Rajoy premia a Mato con un ascenso y subida de sueldo

4.911 9
 #1
Escrito   0  0  
Rajoy premia a Mato con un ascenso y subida de sueldo

El PP la nombra vicepresidenta de la Comisión de Cooperación

La lealtad de la exministra Ana Mato al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido premio. Y no nos referimos a haber aguantado al frente de Sanidad casi un año a pesar de conocerse los regalos pagados por la trama Gürtel y su inacción ante la crisis del ébola. El premio es aún más jugoso.

Semanas después de haber sido relegada del Ministerio, y sin hacer mucho ruido, el grupo popular en el Congreso ha decidido ascenderla. La jugada de apartarla de los focos pero mantenerla como diputada no gustó a la oposición, y ahora se entiende el motivo. Todo era una estrategia para, una vez pasada la resaca de su dimisión, nombrarla nueva vicepresidenta de la Comisión de Cooperación.

Es cierto que en la tarjeta de visita no luce tanto el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Cooperación como el de Ministra, pero sirve para restañar el orgullo. Mato va a pasar este mismo mes de cobrar 2.813 euros como diputada a recibir 3.859 euros por el extra económico que conlleva su nuevo cargo.

A pesar de ello, que nadie espere verla demasiado. No se trata de un cargo con excesiva exposición pública por lo que Ana Mato podrá mantenerse en un segundo plano mientras escampa del todo la tormenta Gürtel.

La medida no ha sido fácil ya que, para contentarla, el grupo parlamentario popular ha tenido que hacer un auténtico sudoku. El encargado de hacerlo ha sido el recientemente nombrado nuevo portavoz del partido, Rafael Hernando y para ello ha tenido que reordenar los cargos con derecho a sueldo extra que existen en la Cámara Baja. Los vicepresidentes de comisión reciben 13.604,18 euros brutos anuales de complemento, mientras que los secretarios se quedan en 9.069,49 euros, igual que los portavoces adjuntos. Todo ello para un total de 30 comisiones. A pesar de que existen casos en los que un mismo diputado participa en más de una comisión, en ningún caso sus señorías pueden acumular estos complementos.

Que Rajoy iba a recuperar a Mato en cuanto le fuera posible estaba claro. A pesar de escenificar su compromiso contra la corrupción, sacrificando a Mato en vísperas de un Pleno casi monográfico en el Congreso, el presidente del Gobierno no sólo permitió a Mato conservar su acta de diputado sino que la mantuvo en la dirección del Partido Popular. Concretamente como vocal del Comité, máximo órgano ejecutivo del PP que se reúne una vez al mes y engloba a la cúpula del partido, a los responsables de área y a los presidentes regionales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Elecciones anticipadas yaaaaaaaa!!!!!!!

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #3
Escrito   0  0  
esperemos que en las urnas caigan.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gambao
esperemos que en las urnas caigan.


Buuuffff no se yo, los peperos están ahora haciendo bastante política social, que si ayuda a parados, que si bajada de precio de los combustibles......
Desgraciadamente la gente olvida muy rápido las cosas y en estos meses que faltan antes de las generales mucha gente lo olvidará todo. Eso me temo.

emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm

No creas en quien no cree en ti.
 #5
Escrito   0  0  
espero que la gente no sea tan burra juer. Ayuda a parados sin ingresos, cargas familiares, que lleven en el paro 12 meses, que nadie de la unidad familiar gane mas de 500 euros creo........................solo saben quitarse gente los HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA jejeje. Una criba para darte euros 6 meses, pero la gente sabe que los otros años anteriores solo ha habido corrupción, engaños, promesas electorales incumplidas, etc.....


saludos
 #6
Escrito   0  0  
Espero que dentro de sus nuevas funciones no tenga que hablar mucho en público sin guión, no se le da nada bien.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por l.a.r.p.
Buuuffff no se yo, los peperos están ahora haciendo bastante política social, que si ayuda a parados, que si bajada de precio de los combustibles......

Está claro que PSOE y PP tienen en el fondo la misma política social

 #8
Escrito   0  0  
definitivamente, se rien de nosotros a la cara!!!


«El fascismo se cura leyendo
y el racismo se cura viajando»

Miguel de Unamuno
 #9
Escrito   0  0  
Bueno pues ya sabéis a quien votar a finales del año que viene no?

Luego dice la Cospe que la corrupción es patrimonio de todos no?

El "pueblo" es soberano en las proximas eleccciones no les demos el gusto a PPSOE
 #10
Escrito   0  0  
Es lamentable, una persona que se muestra una incapaz consumada van y la ascienden y encima le dan más pasta cuando hay gente pasandolas p*t*.
Luego se quejan de porque la gente los odia tanto...
Espero que las urnas les den un buen palo

Invitaciones para SIMYO. 10€ de bienvenida contrato y 5€ prepago + otros 10€ (contrato). Código funcional 0034693774646. Envíame un MP, si usas el código para ponerte un verde.
Tengo invitaciones del Circulo de conductores Envíame un MP para darte toda la info
Tengo invitaciones amigo para cuenta INGDIRECT. Mas info por MP
Volver a Política