[AYUDA] ¿Qué es mejor para portar y cambiar de domicilio en fibra?

6.926 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Ahora mismo tengo Movistar Fusión fibra 100 MB y quiero, a partir del 23 de este mes (no antes), tener Jazztel fibra en un domicilio nuevo sin perder el número fijo. Se me ocurren algunas opciones, pero no sé cómo van los plazos o si se puede hacer:

1. Portar ya a Jazztel fibra y darles el domicilio nuevo. No sé si habrá problema cuando comprueben que el número que se porta está actualmente en otro domicilio, aunque el titular sea el mismo. Esta opción es la que menos coñazo supone, pero me da miedo que luego haya problemas y me den las navidades.

2. Cambio de domicilio de la línea actual Movistar y, una vez hecho esto, portar a Jazztel fibra.

No sé lo que suelen tardar en estos trámites. ¿Qué me recomendáis? ¿Me espero unos días y hago el paso 1, por ejemplo?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
No es nada facil la pregunta...e intuyo que dolores de cabeza tendrás sí o sí.

Creo que lo más sencillo es que trates de hacer la solución fácil, es decir pedir a jazztel que haga la portabilidad con cambio de domicilio... pero:
Ten en cuenta que Jazztel parece que se niega a hacer portabilidades de Fibra desde Movistar.... es decir que sólo hace altas nuevas. Jazztel dice que es problema de Movistar que tiene esas líneas de fibra "bloqueadas", pero a mi no me extrañaría que sea un tema comercial de Jazztel por quizás no robar clientes del "competidor" con quien tiene un acuerdo para extender la fibra.

Por otro lado aunque los cambios de domicilio de Movistar no suponen renovar la permanencia, hay gente que por error o por lo que sea sea la han aplicado por lo que estate atento. En cualquier caso Movistar dicen que tarda dos o tres semanas en hacer el cambio de domicilio.

Hay gente que para salir de Movistar fibra manteniendo el número lo que hace es portar el número a una compañía de Voip (netelip por ejemplo) y de ahí migra a la compañía definitiva

suerte .. quizás otros te puedan ayudar un poco más



Hay gente que para

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yukadrian
No es nada facil la pregunta...e intuyo que dolores de cabeza tendrás sí o sí.

Creo que lo más sencillo es que trates de hacer la solución fácil, es decir pedir a jazztel que haga la portabilidad con cambio de domicilio... pero:
Ten en cuenta que Jazztel parece que se niega a hacer portabilidades de Fibra desde Movistar.... es decir que sólo hace altas nuevas. Jazztel dice que es problema de Movistar que tiene esas líneas de fibra "bloqueadas", pero a mi no me extrañaría que sea un tema comercial de Jazztel por quizás no robar clientes del "competidor" con quien tiene un acuerdo para extender la fibra.

Por otro lado aunque los cambios de domicilio de Movistar no suponen renovar la permanencia, hay gente que por error o por lo que sea sea la han aplicado por lo que estate atento. En cualquier caso Movistar dicen que tarda dos o tres semanas en hacer el cambio de domicilio.

Hay gente que para salir de Movistar fibra manteniendo el número lo que hace es portar el número a una compañía de Voip (netelip por ejemplo) y de ahí migra a la compañía definitiva

suerte .. quizás otros te puedan ayudar un poco más



Hay gente que para


Hola,

Muchas gracias por la buena explicación. Al final opté por no arriesgar y hacer el traslado de línea con Movistar y luego, una vez portado, migrar a la nueva. Me supone más follón, pero creo que es más sencillo.

Tanto en Vodafone como en Jazztel me dijeron que no podían hacer directamente el traslado al mismo tiempo que la portabilidad. Por otro lado, en Movistar me dijeron que tardan en el traslado, mínimo, 30 días. Llamé de nuevo nada más colgar y la nueva operadora que me atendió me dijo que en un máximo de 20 días tenía el traslado de línea hecho...

En fin, que voy a esperar y en cuanto tenga la línea en el nuevo domicilio migro. Lo de migrar a Netelio es interesante, porque ya tengo cuenta, peor supongo que me quedaría sin línea mientras migro a Netelip y de ahí a Jazztel. ¿O se puede dar un alta nueva con Jazztel y luego migrar el número de Netelip a Movistar sustituyendo al que me haya asignado Jazztel?

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Actualizo por si a alguien le sirve de ayuda. Al final sí que se puede hacer un traslado de línea y una portabilidad a la vez. Tenía Movistar Fibra en un domicilio. Contraté Jazztel Fibra en otro domicilio diferente y me han portado el número fijo sin problema. Ya tengo todo funcionando emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
yo trabajo en jazztel y si se puede hacer porta con cambio de domicilio en los siguientes casos:
De fibra a fibra.....Ok
De Adsl a Fibra......Ok
De Adsl a Adsl.......Ko
yo los hago a diario y demonto 0 problemas

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR!!!!!
Alcala de Henares
Volver a Telefonía fija