Recibo SMS de Movistar para RESCINDIR CONTRATO SIN PENALIZACIÓN

17.356 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas;

No sé si alguno más lo habrá recibido, pero en el día de ayer recibí un SMS de Movistar (1004) que dice lo siguiente:

Información de nuevos precios;

"A partir del 4 de enero de 2015 determinados productos y servicios de Movistar modificarán su cuota mensual. Podrá ejercer su derecho a darse de baja sin penalización antes del 04/01/15. Consulte www.movistar.es/preciosenero para conocer en detalle los nuevos precios."

Los cambios no implican precios altos/bajos en FUSIÓN, son sobre identificador de llamada, contestador, alquiler de líneas etc...


Tras llamar ayer al 1004 para informarme, me confirman la subida de precios pero no me quieren comentar nada de si me eximen de penalización.


Alguien con el mismo SMS? valientes que se atrevan a salir?

 #2
Escrito   0  0  
Si no me equivoco, podrás darte de baja sin penalización de los servicios que cambian de precio pero no de, por ejemplo, fusión.

Es algo parecido a lo que pasó con el contestador.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anferron1
Si no me equivoco, podrás darte de baja sin penalización de los servicios que cambian de precio pero no de, por ejemplo, fusión.

Es algo parecido a lo que pasó con el contestador.


Ahí está la duda... por un lado tiene lógica lo que dices, porque si cambia el contestador o el identificador de llamada solo podrías darte de baja eso. Pero por otro lado, esos servicios no tienen permanencia, luego no tiene sentido que hablen de penalizaciones por incumplimiento de contrato en ese caso... no?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
El contestador tampoco tiene permanencia y dicen lo mismo.

Recibo SMS de Movistar para RESCINDIR CONTRATO SIN PENALIZACIÓN
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anferron1
El contestador tampoco tiene permanencia y dicen lo mismo.

Recibo SMS de Movistar para RESCINDIR CONTRATO SIN PENALIZACIÓN


Aún así, y aunque entiendo lo que dices, ahí podrían entrar en cuestión las cláusulas del contrato que están incumpliendo, ya que cuando tu contratas FUSIÓN, lo contratas con una permanencia a cambio de un precio final del producto y un precio cerrado también de los productos adicionales, y el contrato dice bien claro que queda disponible la rescisión de contrato en caso de que algún termino varíe. No obstante, creéis que Movistar mandaría un SMS tan confuso si no hubiera opción real de cancelarlo?

 #6
Escrito   0  0  
Cuando Movistar habla del «derecho a darse de baja sin penalización» se refiere a todo aquello que el cliente tenga contratado con la operadora. Cuando sólo se refiere al servicio cuyas condiciones varían, habla del «derecho a darse de baja sin penalización por este concepto sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido».

Ahora bien... habla de «darse de baja». ¿Y si lo que quiero es portar a otra compañía? ¿Alguien sabe si puedo portar mis líneas sin penalización alguna?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvelascods
Cuando Movistar habla del «derecho a darse de baja sin penalización» se refiere a todo aquello que el cliente tenga contratado con la operadora. Cuando sólo se refiere al servicio cuyas condiciones varían, habla del «derecho a darse de baja sin penalización por este concepto sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido».

Ahora bien... habla de «darse de baja». ¿Y si lo que quiero es portar a otra compañía? ¿Alguien sabe si puedo portar mis líneas sin penalización alguna?


Movistar considera que una portabilidad es una baja
http://comunidad.movistar.es/t5/Con.../2261813#M60710
cuarto mensaje
 #8
Escrito   0  0  
A ver si alguno me puede hechar un cable sobre estos cambios de condiciones.
Yo actualmente tengo a nombre de un mismo titular: 1 pack fusión con solo un movil y aparte tengo otra linea de fibra y voz. Estos cambios de condición me afectan en algo??

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #9
Escrito   0  0  
Interesante saber ese detalle técnico, ¡gracias, xBacilonx! Lo que comentas tendrás que mirarlo en tus facturas: analiza todo aquello por lo que te cobran y comprueba si está en la lista de cambios para enero. Yo, por ejemplo, tengo el «servicio de desvío de llamadas» (que costaba 0.701 €/mes + IVA) y el «servicio de identificación de llamadas» (que costaba 0.6 €/mes + IVA); ahora suben los dos a 1 €/mes (IVA incluído).

No obstante, por lo que estoy viendo, no resulta fácil salirte con la tuya. He llamado al 1004, y tal como imaginaba, me han dicho que no, que el derecho de baja sólo se refiere a los servicios cuyos precios cambian. Y en la Comunidad Movistar también hay problemas de gente a la que le han cobrado la permanencia en el caso del contestador fijo (caso similar al que nos ocupa ahora).

Estoy un poco harto de Movistar... ¿y si me suben la identificación de llamadas a 20 €/mes?, ¿tengo que tragar con ello a pesar de se un servicio que necesito y con cuya baratura contaba cuando me até a la permanencia? ¿Es que tengo que andar con reclamaciones sólo porque a la compañía no le da la gana cumplir la ley? ¡Manda huevos!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvelascods
Interesante saber ese detalle técnico, ¡gracias, xBacilonx! Lo que comentas tendrás que mirarlo en tus facturas: analiza todo aquello por lo que te cobran y comprueba si está en la lista de cambios para enero. Yo, por ejemplo, tengo el «servicio de desvío de llamadas» (que costaba 0.701 €/mes + IVA) y el «servicio de identificación de llamadas» (que costaba 0.6 €/mes + IVA); ahora suben los dos a 1 €/mes (IVA incluído).

No obstante, por lo que estoy viendo, no resulta fácil salirte con la tuya. He llamado al 1004, y tal como imaginaba, me han dicho que no, que el derecho de baja sólo se refiere a los servicios cuyos precios cambian. Y en la Comunidad Movistar también hay problemas de gente a la que le han cobrado la permanencia en el caso del contestador fijo (caso similar al que nos ocupa ahora).

Estoy un poco harto de Movistar... ¿y si me suben la identificación de llamadas a 20 €/mes?, ¿tengo que tragar con ello a pesar de se un servicio que necesito y con cuya baratura contaba cuando me até a la permanencia? ¿Es que tengo que andar con reclamaciones sólo porque a la compañía no le da la gana cumplir la ley? ¡Manda huevos!


gracias, le echaré un ojo tranquilamente.
Lechuguita
Volver a Movistar