[AYUDA] Cuánto tardan en activar la nanosim desde q introduces los 4 últimos dígitos del icc?

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 #1
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Mi pareja recogió ayer en correos su nueva nanosim (aún inactiva). Por la noche introdujo los cuatro últimos dígitos de la misma para proceder a activarla.

Puede ser cierto que tarden dos días en activarla??

Pero qué tomadura de pelo es esa?

Al introducir los números en la aplciación, tuenti ya "sabe" que la tarjeta está en su poder, para qué (y por qué) hacer esperar hasta dos días laborables para acitivarla. Es absurdo.

En cualquier operador el cambio es instantáneo.








PD.- Tras introducir correctamente los dígitos, debería aparecer un botón que fuese: "Activar ahora" y otro alternativo que fuese "Activar más tarde", y en este último que pudieras poner una fecha y una hora que tú quisieses para que se produjese la activación de la nueva SIM y paralelamente la desactivación de la antigua, joder, que técnicamente no es ninguna filigrana.




Desde Extremadura...
 #2
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Te mandaran email comunicando cuando se activa.
normalmente 24 horas sino pilla fin de semana.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
En cualquier otro operador y en Tuenti el cambio de SIM es instantáneo. PEEERO, lo que ha sucedido es que la línea de tu pareja es una línea anterior al 16 de junio de 2014 y por tanto funcionaba en la antigua plataforma de Telefónica, la cual Tuenti no sólo usaba para dar cobertura, sino también para gestionar llamadas, SMS, MMS (los cuales ya no funcionan), internet, movimientos, SIMs...

A partir del 16 de junio Tuenti empezó a implementar su propia plataforma para gestionar los servicios de las líneas, y ahí fueron a parar los clientes que se dieron de alta a partir de esa fecha y les entregaron nuevas SIM para conectarse a esa nueva "red interna".

A tu pareja le han dado una nanoSIM de las nuevas (la cual tiene un ICC que probablemente empieza por 89340311...) que solo funciona con esa nueva plataforma propia de Tuenti, y por tanto, su línea necesita ser migrada para poder funcionar.

¿QUÉ GANAS?
- Activación instantánea de los bonos de internet.
- Actualización casi instantánea del Historial de la Cuenta Móvil.
- Algunos han reportado un internet más rápido. (clic aquí para ver más)
- Nuevas opciones en la Cuenta Móvil.

¿QUÉ PIERDES?
- Ya no recibirá avisos de llamadas perdidas por SMS porque no se han implementado.
- Prepárate para todo tipo de problemas que puedan surgir.
- Los MMS (que nadie echará de menos) ya no están disponibles.

Espero que te sea de ayuda a comprender por qué sucede esto. Recuerda que es excepcional y no volverán a pedirle a esperar para activar nuevas SIMs.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por NoLoSabias
En cualquier otro operador y en Tuenti el cambio de SIM es instantáneo. PEEERO, lo que ha sucedido es que la línea de tu pareja es una línea anterior al 16 de junio de 2014 y por tanto funcionaba en la antigua plataforma de Telefónica, la cual Tuenti no sólo usaba para dar cobertura, sino también para gestionar llamadas, SMS, MMS (los cuales ya no funcionan), internet, movimientos, SIMs...

A partir del 16 de junio Tuenti empezó a implementar su propia plataforma para gestionar los servicios de las líneas, y ahí fueron a parar los clientes que se dieron de alta a partir de esa fecha y les entregaron nuevas SIM para conectarse a esa nueva "red interna".

A tu pareja le han dado una nanoSIM de las nuevas (la cual tiene un ICC que probablemente empieza por 89340311...) que solo funciona con esa nueva plataforma propia de Tuenti, y por tanto, su línea necesita ser migrada para poder funcionar.

¿QUÉ GANAS?
- Activación instantánea de los bonos de internet.
- Actualización casi instantánea del Historial de la Cuenta Móvil.
- Algunos han reportado un internet más rápido. (clic aquí para ver más)
- Nuevas opciones en la Cuenta Móvil.

¿QUÉ PIERDES?
- Ya no recibirá avisos de llamadas perdidas por SMS porque no se han implementado.
- Prepárate para todo tipo de problemas que puedan surgir.
- Los MMS (que nadie echará de menos) ya no están disponibles.

Espero que te sea de ayuda a comprender por qué sucede esto. Recuerda que es excepcional y no volverán a pedirle a esperar para activar nuevas SIMs.


Buenas,

pues yo no sabía eso de que las líneas pertenecientes a la nueva plataforma no podían activar el servicio de aviso de llamadas perdidas. A mí eso me parece un servicio básico, espero que tuenti lo implante pronto.

Porté una línea de un familiar en Septiembre (pertenece a la nueva plataforma por tanto) y el otro día abrí incidencia por que no tenía ese servicio, pero si en verdad nadie de la nueva plataforma lo tiene de poco valdrá, supongo emoticon inseguro
Me constestaron que podía ver las llamadas perdidas vía app (y por tanto, web) y que estaban intentando activarme el servicio.
Pero si estás en un sitio con poca cobertura y no tienes acceso a internet (o directamente un móvil sin internet como le pasa a esta línea), ¿qué haces?

En fin, estos de tuenti...

(Edit.) PD: También al migrar a esta nueva plataforma no recibes SMS con el saldo si llamas al 2201, solo una locución con el saldo (y sin la fecha de caducidad/hibernación de tu línea). A mí me parece más útil para controlar la línea el método anterior (SMS).
 #5
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quote:
Originalmente escrito por Nigella
Mi pareja recogió ayer en correos su nueva nanosim (aún inactiva). Por la noche introdujo los cuatro últimos dígitos de la misma para proceder a activarla.

Puede ser cierto que tarden dos días en activarla??

Pero qué tomadura de pelo es esa?

Al introducir los números en la aplciación, tuenti ya "sabe" que la tarjeta está en su poder, para qué (y por qué) hacer esperar hasta dos días laborables para acitivarla. Es absurdo.

En cualquier operador el cambio es instantáneo.








PD.- Tras introducir correctamente los dígitos, debería aparecer un botón que fuese: "Activar ahora" y otro alternativo que fuese "Activar más tarde", y en este último que pudieras poner una fecha y una hora que tú quisieses para que se produjese la activación de la nueva SIM y paralelamente la desactivación de la antigua, joder, que técnicamente no es ninguna filigrana.



Hola, mándanos tu número de teléfono y DNI del titular por privado para revisar tu línea. Un saludo!
 #6
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Lo que decís tiene todo el sentido, por la fecha que le han dado, atención, día del cambio:

17/11/2014 de madrugada (introdujo los datos el miércoles por la noche (12/11/2014).

El proceso se parece más a una portabilidad que a un duplicado.

Ya me imaginaba que debería haber alguna explicación.

Pues nada, con el móvil nuevo en un cajón...




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