[AYUDA] ¿Bajo la potencia de energía a 4,6 KW?

3.142 9
 #1
Escrito   0  0  

Buenas emoticon lengua

Actualmente tengo contratado 6,9 KW emoticon triste las últimas facturas bimensuales que me han llegado son tipo de 110€ con un consumo aprox. de 270kw.

En casa tengo lo típico eléctrico (placa inducción, horno, lavavajillas, nevera, lavadora, ordenador, etc) pero realmente tampoco le meto mucha caña ni lo uso a diario, la placa de inducción muy poco y el horno menos, las habitaciones que más uso a diario con leds de bajo consumo y el resto normales pero casi ni se usan.

Tengo el aire acondicionado ese comunitario en casa que hay en todas las habitaciones las típicas rejillas y el termostato en el comedor, se supone que la bomba de calor es lo más eficiente? Ayer subí a mirar el compresor y ponía de potencia 4KW emoticon roto2 aparte que lo uso puntualmente en verano/invierno cuando no hay más remedio emoticon sonrisa no soy de ponerlo diariamente…

Si bajara de potencia a 4,6 KW, quiere decir que si conectara el aire ya estaría usando 4kw y me quedarían 0,6 libres?? Qué poniendo en marcha sólo el microondas ya llegaría al límite, y eso sin contar la tv, las luces, la nevera….y no te digo nada si enchufara la placa de inducción xD


Eso es así? Espero estar equivocado emoticon sonrisa Bajo a 4,6?

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #2
Escrito   1  0  
Lo mejor seria que te instalaran un medidor de potencia instantánea en el cuadro para comprobar lo que consumes, pero yo diria que a no ser que el aire que tienes sea muy poco eficiente yo creo que no tendrás problemas.

De todas formas bajar la potencia son 9 euros, luego tienes 1 año se plazo si no me equivoco para volver a subir la potencia sin pagar los derechos de extension, solo pagarias nuevamente los 9 euros.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Es como dice mentafresc, lo que me parece una barbaridad es lo de 4KW de consumo, mira si puedes cambiar eso por algo más eficiente.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
con 4kw poco puedes hacer, esos aires centralizados son una ruina, porque consumen todo por c*j*ne*.

Si no tuvieras ese bicharraco, sí que te saldría rentable bajar a 4.6.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #5
Escrito   0  0  
La potencia que yo tengo contratada es de 3,4kw y me va bien y tambien tengo lo tipico... Prueba a bajar si te va mal ya lo subiras de nuevo emoticon sonrisa

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, vas echando de mas lo que un dia echaste de menos...
 #6
Escrito   0  0  
Su puedes cambia ese aire por splits individuales. Podrás bajar la potencia y ademas consumirán muchísimo menos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Su puedes cambia ese aire por splits individuales. Podrás bajar la potencia y ademas consumirán muchísimo menos
+1. Si los eligen buenos podrás bajar incluso más que lo que pretendes. Yo tengo 4.6 y me sobran 1.1 por lo menos, y tengo splits en cada habitación. Esos bichos centralizados son una ruina.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
como dicen los compañeros el bajar de potencia supone un gasto de 9 euros mas iva,yo tengo contratados 4,6 y tengo 4 splits,horno,vitro,lavadora,secadora etcc y si algun dia salta el automatico solo desconecto uno de ellos
 #9
Escrito   0  0  
Yo hace no mucho pase de 5,75 a 3,4 y además me pasé a HolaLuz.
Desde entonces pago al mes unos 32-33€ en Luz y eso que en verano le di bastante cerita a los aires.

Jamás me salto la luz pero yo solo tengo "gordo" los aires y el horno.

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por teny
La potencia que yo tengo contratada es de 3,4kw y me va bien y tambien tengo lo tipico... Prueba a bajar si te va mal ya lo subiras de nuevo emoticon sonrisa

Si tienes endesa, NI SE TE OCURRA, ya que tendrás que estar 1 año mínimo con esa potencia contratada, no podrás subir ni bajar. Confirmado de hace unos meses, que me mudé y tenía contratado el casero 5.5 (creo) y al bajar ya me advirtieron.
Volver a La Taberna