[AYUDA] Garantia Apple, 1 año o 2 ? (Empresa VS particular)

8.394 2
 #1
Escrito   0  0  
Tengo una duda y me gustaría tenerlo claro para no meter la pata y que me pueda arrepentir. Os cuento....
He comprado el iPhone 6 en Fnac y tengo la posibilidad de hacerlo como particular o como empresa y desgravar el IVA. Tengo unos días para pedir la factura
Me he informado por dos partes y ambas me da sus argumentos pero son contrarios.

- Valoración de un responsable de sección de Fnac: Puedo comprarlo como empresa o como particular. 2 años de garantía total. 1 año lo da Fnac y el otro Apple. Tenga factura de uno u otro, ellos sólo necesitan el ticket para comprobar la fecha de compra.
- Valoración de un dependiente de Apple: Si lo compro como empresa, sólo tengo 1 años de garantía completa. El 2º año se reducen las condiciones de la garantía y no cubre batería, botones, cargador y contactos. Esto es por ley, no por nena de Apple, me lo han mandado por email con enlaces para qué tenga la info completa.

Ahora digo yo.... Si Fnac que es quien me lo vende solo con el ticket tienen suficiente, como es posible que Apple que con sólo dar el número de serie sabe el día que lo active o necesita también comprobantes de compra?

A ver si alguien que lo haya comprado como empresa con factura y haya tenido que recurrir a la garantía me puede sacar de dudas.

Gracias.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #2
Escrito   0  0  
Apple sabe el día que lo activaste, y cuenta el plazo de garantía desde ahí.
Incluso entras en la web de apple y en una sección poniendo tu numero de serie te aparecen los datos relacionados a tu terminal con respecto a la garantía y eso.

El primer año la garantía es cojonuda y da igual que lleves el terminal a apple o a fnac, como si es un operador de telefonía el que te lo vende. Yo opino llevarlo a apple puesto que es más rápido el proceso (no tiene que pasar por las manos del operador o de fnac).

El segundo año de garantía como bien dices solo cubre lo que exige la ley. Y ahí es donde entra donde lo compraste, puesto que este segundo año en este caso es cosa de fnac y tienes que gestionar lo que surja con ellos y no con apple.


Del tema de las facturas, empresa o particular ya no se.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cospeito86
El segundo año de garantía como bien dices solo cubre lo que exige la ley. Y ahí es donde entra donde lo compraste, puesto que este segundo año en este caso es cosa de fnac y tienes que gestionar lo que surja con ellos y no con apple.

Entones el segundo año de garantía con Apple tampoco es el mismo? Según me explicó el de Fnac, los 2 años están igualmente cubiertos en cuanto a garantías. Será porque el segundo año lo cubre Fnac y se tiene que hacer cargo?

Vaya liosssss

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
Volver a Apple