[AYUDA] ¿Posible solución ante estafas de iphone bloqueados con icloud?

3.313 9
 #1
Escrito   0  0  

Buenas

Estaba ayer echando un ojo a ebay y me quedé sorprendida al ver que se ven unos cuantos iphones bloqueados por icloud de gente que ha sido engañada por otros.

Hasta lo que sé, es imposible quitar ese bloqueo por icloud.

Y le daba vueltas a la zotea y pensé que una posibilidad para evitar ese tipo de estafas es crearte un ID de Apple (no el que useas normalmente) y pedirle al vendedor que sustituya el suyo por el tuyo.

Si no recuerdo mal, apple te envía un mail tanto con la vinculación de un nuevo dispositivo, como con la desvinculación. Luego, también, por medio de buscar mi iphone (pidiéndole que lo deje encendido) podemos ver si el iphone se mueve de su sitio o no?

Se me escapa algo?

Gracias

Qué vuelo!!! qué vuelo!! aughghgh

Joyería artesanal: LaBÉ Joyería. Un regalo único y distinto para tu novia,madre, hermana... Aquí podéis ver lo que vende en el foro http://goo.gl/EHLycg

Cupón 5% descuento Packlink: LZ395EQ50
 #2
Escrito   1  0  
Ante estafa... DENUNCIA

Es lo único que funciona medio bien

Iphone-4 Negro 32Gb + Jailbreak + Libre + Pepephone + Nuevega
 #3
Escrito   0  0  

Ya, hombre

Esto lo pregunto para intentar evitar que estafen.

Por ejemplo, si alguien quiere vender un iphone que ha robado o se ha encontrado no va a poder cambiar el usuario de icloud.

Se trata de tener más seguridad a la hora de comprar

Qué vuelo!!! qué vuelo!! aughghgh

Joyería artesanal: LaBÉ Joyería. Un regalo único y distinto para tu novia,madre, hermana... Aquí podéis ver lo que vende en el foro http://goo.gl/EHLycg

Cupón 5% descuento Packlink: LZ395EQ50
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de comprar un IPhone de segunda mano se puede comprobar si tiene activado el icloud sabiendo el Imei o numero de serie.
Apple nos deja comprobarlo para evitar estos problemas de bloqueo.
Aquí os dejo el enlace:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Si te quieren estafar sólo te tienen que dar los datos de un iPhone que no esté bloqueado y hacer todas las comprobaciones que quieras, y luego enviarte uno bloqueado...
Y ojo, porque creo que si la estafa es de menos de 400€ no puedes ni poner denuncia.
Así que los que se dedican a eso de estafar lo tienen fácil...
 #6
Escrito   0  0  

Lo único si tú pides que el ipad se mantenga encendido y con tu cuenta de icloud. Tú, por medio de buscar mi iphone puedes ver si ese ipad se está moviendo o no.
Así puedes saber si es el que te están mandando o no.

Me imagino que si te la quieren liar, siempre habrá maneras, pero habrá que intentar ponerlo más difícil no?

Qué vuelo!!! qué vuelo!! aughghgh

Joyería artesanal: LaBÉ Joyería. Un regalo único y distinto para tu novia,madre, hermana... Aquí podéis ver lo que vende en el foro http://goo.gl/EHLycg

Cupón 5% descuento Packlink: LZ395EQ50
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Kosmopodo
Si te quieren estafar sólo te tienen que dar los datos de un iPhone que no esté bloqueado y hacer todas las comprobaciones que quieras, y luego enviarte uno bloqueado...
Y ojo, porque creo que si la estafa es de menos de 400€ no puedes ni poner denuncia.
Así que los que se dedican a eso de estafar lo tienen fácil...


Mas de 400 Euros es delito, si es igual o inferior a 400 Euros, es una falta... Por lo tanto, si la estafa es de 10 euros es una falta igual que si hablamos de de 399 o 400 Euros... Y todo es denunciable!
 #8
Escrito   0  0  
Gracias queria ver si me podrias ayudar Kosmopodo a liberar una bb 9320

IMEI: 354760056591069
PRD: 44518-034
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serracop
Mas de 400 Euros es delito, si es igual o inferior a 400 Euros, es una falta... Por lo tanto, si la estafa es de 10 euros es una falta igual que si hablamos de de 399 o 400 Euros... Y todo es denunciable!

Gracias por la aclaración, pensaba que no se podía, porque una vez me estafaron en una compra por internet, y lo primero que me preguntaron en comisaría es si superaba los 400€. Ahora entiendo por qué.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franw1988
Gracias queria ver si me podrias ayudar Kosmopodo a liberar una bb 9320

IMEI: 354760056591069
PRD: 44518-034


El hilo es este:
http://www.gsmspain.com/foros/h1404...ckBerry-II.html
Volver a iOS