[AYUDA] ¿Es difícil formatear un ordenador?

2.289 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas

La cosa es que el ordenador cada poco me está dando fallos y ya estoy un poco hasta pa arriba. Ahora me está dando un error a la hora de actualizar el windows update, estoy siguiendo tutoriales y na.

Y casi que me va a ser más rápido formatear.

¿Es muy difícil?, ¿Cuánto tiempo puede llevar? ¿Puedo fastidiar el ordenador?

Es un Asus A53S con windows 7

Venga, gracias

Qué vuelo!!! qué vuelo!! aughghgh

Joyería artesanal: LaBÉ Joyería. Un regalo único y distinto para tu novia,madre, hermana... Aquí podéis ver lo que vende en el foro http://goo.gl/EHLycg

Cupón 5% descuento Packlink: LZ395EQ50
 #2
Escrito   0  0  
Si lo tienes tal como lo compraste y nunca lo has formateado ni nada, lo mejor es que lo restaures como viene de fabrica apaga el equipo y cuando arranque pulsa F9 y sigue los pasos para restaurarlo tal como lo tenias el primer día que lo compraste...
 #3
Escrito   0  0  
Es muy sencillo, la primera vez puede que te falte algo pero no te debería de salir mal. Hay muchos vídeos en internet. Buscate en internet el windows 7 y lo grabas en un dvd y te descargas el remove wat para piratearlo una vez que lo hayas formateado.
Para que te lea el dvd tendrás que entrar en la bios. Cuando enciendas el pc le das inmediatamente a f2 o supr suele ser la mayoría de lass veces. Ve a root y hay pones en el primer puesto el lector de dvd. Una vez que lo pille para delante todo. Aún asi te aconsejo que te mires algunos vídeos. Ya que esto es un resumen.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  

Me dicen que es habitual que algún driver se pueda quedar sin instalar y que luego es complicado saber que es lo que tienes que instalar. ¿Es así?

Buscaré tutoriales en youtube

Qué vuelo!!! qué vuelo!! aughghgh

Joyería artesanal: LaBÉ Joyería. Un regalo único y distinto para tu novia,madre, hermana... Aquí podéis ver lo que vende en el foro http://goo.gl/EHLycg

Cupón 5% descuento Packlink: LZ395EQ50
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xebice
Me dicen que es habitual que algún driver se pueda quedar sin instalar y que luego es complicado saber que es lo que tienes que instalar. ¿Es así?

Buscaré tutoriales en youtube

Si, te instalas everest y buscas por ejemplo la tarjeta grafica y luego pones en google driver de tal y tal. En la página del fabricante lo suelen tener. Si buscas el modelo de tu portatil entero suele venir en la web de tu fabricante todos los drivers emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xebice
Me dicen que es habitual que algún driver se pueda quedar sin instalar y que luego es complicado saber que es lo que tienes que instalar. ¿Es así?

Buscaré tutoriales en youtube


Creo que la versión de prueba de driver genius te escanea todos los drivers de tu ordenador y te busca si hay actualizaciones (aparte te crea un archivo .exe con todos los drivers) y digo creo porque hace mucho que no lo uso, pero creo que si vamos.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #7
Escrito   0  0  
Busca en las carpetas del sistema del windows los drivers de los componentes instalados y copialos a un disco usb, ahorraras mucho tiempo.
Eso se llama prevenir, igual el windows te detecta todo de serie pero por si acaso haz eso
Tardar te tarda 1 hora dependiendo de tu hardware y es muy facil, solo hay que saber leer y googlear las dudas

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
 #8
Escrito   0  0  
Como ya te han dicho por aqui, formatear no es dificil, y para el tema de los drivers, si no los tienes en el equipo o en algún dvd, puedes usar algún programa para la extracción de los drivers que tienes ahora instalados y guardarlos en un pincho o cd, aqui te dejo dos programas que hacen eso y son gratuitos:

De los dos yo he usado el primero y me ha funcionado bien

Double Driver
Es una aplicación gratuita, del tipo freeware, creada por BooZet. Es una herramienta sumamente simple que nos permite escanear nuestro sistema, para detectar todos los controladores que tenemos instalados. Luego nos muestra una lista completa y marca automáticamente los controladores más importantes que tenemos instalados.

Podemos seleccionarlos todos, o solo los que consideremos necesarios, y hacer un respaldo. Ese respaldo de los drivers, puede ser: un archivo .zip, una carpeta estructurada con subcarpetas para cada controlador, o un archivo ejecutable. Una vez creado el respaldo, cuando regresemos a una instalación fresca de Windows, podemos restaurar todos los controladores desde Double Driver con el archivo que creamos.

Double Driver es portable, así que no necesita instalación. Pesa apenas unos 5MB y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8 de 32 y 64 bits. Para este artículo lo probamos en Windows 8.1 Pro de 64 bits y funcionó perfectamente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Free Driver Backup, es una utilidad gratuita para Windows que sirve para respaldar y restaurar controladores. Además de detectar cada controlador, nos ofrece información detallada sobre los mismos, y solo nos muestra los drivers más importantes que debemos respaldar, para que no tengamos que navegar por una lista enorme de controladores sin tener idea de lo que hacemos.

También cuenta con funciones para restaurar claves del registro, todas las cookies de tu navegador, y los favoritos de Internet Explorer.

Free Driver Backup pesa apenas 3 MB, y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. Lo probamos en Windows 8.1 de 64 bits y funcionó perfectamente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Fuente: aquí hay unas capturas de los programas: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Como digo, yo he usado el primero que ademas es portable y de momento me ha funcionado bien, hay que tener en cuenta que te lista un montón de drivers que tienes instalado en el equipo y te pre-selecciona los que considera mas importantes, luego ya es cuestión de marcar o desmarcar los que queramos extraer, al hacer el backup nos crea una carpeta y dentro de esta nos agrupa los drivers en sub carpetas por secciones como USB, red, display etc, lo cual esta muy bien para tenerlos organizados.

Saludos.



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
 #9
Escrito   0  0  
Si tu portatil es el tipico portatil en el que no te va ni un solo cd o dvd en la caja no te preocupes, tendrás todo preinstalado en el ordenador.

Busca en herramientas y tal relacionadas con la marca del portatil (por ejemplo el mio es un packard bell y tiene unos programitas de la propia parckard bell para la configuracion del equipo) y seguro que puedes reiniciar el pc a modo de fabrica. El solo lo hará todo.

Si en cambio te vino con el disco de windows, isertalo y sigue los pasos.

Es sencillisimo. Si tienes algun problema de drivers, haces lo que te comentan los compañeros y listo. Pero vamos, lo dudo porque tendras todo preinstalado y no te pasara nada.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  

Vale, me cogeré una de las herramientas de mudearies y haré la copia de los drivers.

La verdad es que formatear un ordenador es algo que ya deberían enseñar en la escuela.

Muchas gracias a todos

Qué vuelo!!! qué vuelo!! aughghgh

Joyería artesanal: LaBÉ Joyería. Un regalo único y distinto para tu novia,madre, hermana... Aquí podéis ver lo que vende en el foro http://goo.gl/EHLycg

Cupón 5% descuento Packlink: LZ395EQ50
Volver a Informática