Si compras un móvil chino, olvídate de una buena cobertura 4G en 2015

5.402 19
 #1
Escrito   0  0  
El mercado de teléfonos inteligentes, durante los últimos años, está evolucionando en favor de los dispositivos de origen chino, que ofrecen unas prestaciones muy elevadas a un precio por debajo de los competidores “occidentalizados”. Pero, ¿qué hay de la cobertura? En 2015, el 4G de los teléfonos chinos dará problemas en España.


La liberación del Dividendo Digital en España supondrá, a partir del 1 de enero del próximo año 2015, la utilización por parte de los operadores de telecomunicaciones nacionales de la banda de los 800 MHz y, por lo tanto, una notable optimización sobre las redes móviles de última generación (4G LTE). Sin embargo, los teléfonos inteligentes chinos -en su mayoría- no son compatibles con esta banda, por lo que no funcionarán correctamente con las redes móviles 4G LTE de nuestro país.

¿Quiere esto decir que no podemos utilizar redes 4G en España con un teléfono de origen chino? No, pero sí quiere decir dos cosas: En primer lugar, que nunca alcanzaremos tasas de transferencia óptimas, es decir, 150 Mbps en redes 4G y 300 Mbps en redes 4G LTE Advanced y, por otra parte, que la autonomía de nuestro dispositivo se puede ver perjudicada por constantes cambios de frecuencia, es decir, una mala cobertura que lleva al equipo a estar constantemente variando entre redes móviles 3G y 4G. Con respecto al primer punto, hablamos de tasas de transferencia máximas teóricas en descarga, que en ningún caso se alcanzan, pero la experiencia será peor que con un equipo compatible con la banda de 800 MHz.


La solución no existe, por el momento, y pasa por un rediseño de los fabricantes chinos sobre los componentes de hardware de sus equipos electrónicos. En cualquier caso, España no es el único mercado para los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos y, por lo tanto, es más que probable que tardarán en dar respuesta, si es que acabasen dándola, a este problema técnico que afectará a la cobertura 4G de los terminales en España.

FUENTE:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #2
Escrito   0  0  
¡Qué perra han cogido ahora los de adslzone contra los móviles chinos! Ya es el segundo artículo en poco tiempo donde les meten caña a los smartphones chinos. Hace algunos días publicaron Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por tato40
¡Qué perra han cogido ahora los de adslzone contra los móviles chinos! Ya es el segundo artículo en poco tiempo donde les meten caña a los smartphones chinos. Hace algunos días publicaron Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Acaso mienten?, yo estoy de acuerdo con lo que dicen. Es más, añadiré otra pega, correos ya no permite el envío aéreo de artículos que lleven baterías de litio. Con lo que para enviar un terminal chino, y hacer uso de la garantía, ya te puedes ir armando de paciencia si tiene que llegar por tierra y volver, ni siquiera tengo claro que se pueda...

Lo que pasa es que aun las pegas, salen muy baratos, pero si valieran lo mismo que los de aquí, no los compraba ni el tato.




Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
¿Acaso mienten?, yo estoy de acuerdo con lo que dicen. Es más, añadiré otra pega, correos ya no permite el envío aéreo de artículos que lleven baterías de litio. Con lo que para enviar un terminal chino, y hacer uso de la garantía, ya te puedes ir armando de paciencia si tiene que llegar por tierra y volver, ni siquiera tengo claro que se pueda...

Lo que pasa es que aun las pegas, salen muy baratos, pero si valieran lo mismo que los de aquí, no los compraba ni el tato.


Real como la vida misma, se compran por su precio y punto. emoticon Arriba

- Murcianico Style -
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, pues ya los harán compatibles con esa banda 800.

Ya ves tu, a los chinos vas a engañar.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Esto afectaria al Huawei P7? (siento mi ignorancia)
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por tato40
¡Qué perra han cogido ahora los de adslzone contra los móviles chinos! Ya es el segundo artículo en poco tiempo donde les meten caña a los smartphones chinos. Hace algunos días publicaron Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No le meten caña a los móviles chinos, informan a los posibles compradores de sus posibles inconvenientes. No veo donde esta el problema.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorch_dj
Esto afectaria al Huawei P7? (siento mi ignorancia)

No, tiene banda 800mhz Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
Pues el Xiaomi Mi4 es mi próxima adquisición aunque sea solo 3G lo compraré es uno de los mejores móviles que se pueden conseguir a día de hoy.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tickoo
Pues el Xiaomi Mi4 es mi próxima adquisición aunque sea solo 3G lo compraré es uno de los mejores móviles que se pueden conseguir a día de hoy.

¿El mi4 no tiene varias versiones, y una de ellas con 4G (aunque no se si 800mhz)?

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a General