[CONSEJO] Galaxy Note 4 octacore (SM-N910C) vs quadcore (SM-N910S)

49.531 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

estoy buscando comprar un note 4 y llevo un tiempo leyendo reviews de pruebas de rendimiento sobre los dos procesadores de las dos versiones que tienen en el mercado.

Exynos 5433 Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53 & Quad-core 1.9 GHz Cortex-A57

Snapdragon 805 de Qualcomm Quad-core 2.7 GHz Krait 450


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los benchmark parecen indicar que la versión de Exynos octa core SM-N910C gana en rendimiento gráfico y procesamiento total de aplicaciones multicore, además de ser un procesador nativo de 64 bits, característica no podrá aprovechar hasta que no exista un android compatible con 64 bits.

En cualquier, parece que la versión europea que tendremos será la del snapdragon 805, mientras que el procesador samsung exynos se venderá en USA.

Mi pregunta es ¿Comprando la versión NO europea tendremos problemas de bandas en europa?

Estuve leyendo que algunos ya tuvieron problemas en otras versiones octa cores de samsung no diseñadas para europa, ¿Alguien sabe algo?

 #2
Escrito   0  0  
los Exynos me parecen una cagada con su big.Little... la Galaxy Tab S que tengo viene con el octa-core Exynos, no el de 64bits, pero vamos, la bateria se va de forma pasmosa, aun cuando no se usa
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias por compartir tu experiencia, no me había planteado ese aspecto, había mirado sólo la potencia bruta y no la eficiencia energética, algo que también es muy importante. No sé qué el big little , tendré que informarme sobre qué hace.

Sobre el snapdragon he leído maravillas sobre su eficiente ahorro de energía, pero tendríamos que ver a qué precio. Por ejemplo, dejar el móvil funcionando con un núcleo igual es una incomodidad al inicia lento cada vez que lo desbloqueemos.

En realidad estamos especulando bastante con el tema, tendríamos que esperar a comparativas en iguales circunstancias entre los consumos de ambos procesadores, al menos para tratar de ser objetivos.

Por cierto, respecto a la bandas no he leído nada, salvo esta web que afirma que la versión de 4 cores tendrá 4G a 300MBps, mientras que la de 8 cores será de 150MBps: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Vosotros cuál compraríais?
 #4
Escrito   1  0  
El artículo es papel mojado...

Pon confianza en el procesador, el Snapdragon. Por eficiencia y ahorro de consumo, el Snapdragon. Por posibles problemas con el terminal, la versión europea (Snapdragon). Por soporte y comunidad detrás del terminal, el Snapdragon.

En este tipo de comparaciones me parece un absurdo plantearse comprar una versión extranjera cuando no tiene ningún pro significativo y si toda una serie de contras que pueden salir caras.

 #5
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta, creo que es lo más sensato lo que comentas.
 #6
Escrito   0  0  
que yo tenga entendido el 64 bit esta campado por samsung a 32
 #7
Escrito   0  0  
Buen post.

Yo estoy ante la tesitura de si Snapdragon o Exynos,he leido cosas muy buenas respecto a eficencia del procesador koreano.

Ahora que ha pasado tiempo y el terminal lleva algo de tiempo en venta, os reafirmais en las palabras de hace dos meses?.

Saludos

Iphone 2 y 4. Galaxy Note : 2-4 y 8.
 #8
Escrito   0  0  
Resumiendo entonces?
sm-n910F o sm-n910c?

Muchas gracias

emoticon alien
 #9
Escrito   0  0  
Yo al final opté por el Snapdragon.

¿la razón?, no vaya a ser que tenga que hacer uso del serv.tecnico y pueda tener problemas,porque el Exynos no se vende en nuestro pais y tampoco es que haya grandes diferencias.

Iphone 2 y 4. Galaxy Note : 2-4 y 8.
 #10
Escrito   0  0  
Yo también optaría por el snapdragon, total ya te digo q te sobrará procesador y ahorrarás en batería y problemas
Volver a Samsung