Otra subasta de luz

3.062 9
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues he visto que ha salido otra subasta de luz aquí. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi pregunta, interesa cambiarse o no. Según el comparador me ahorraría 100 euros al año, pero me da miedo que a mitad del contrato me suban el precio. Además, me gustaría saber si cambiarse de compañía tiene coste.

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas,

Las comercializadoras siempre se guardan el as en la manga de poder subir el precio cuando las condiciones cambien (coste de la energía y peajes, fundamentalmente). Eso siempre lo tienes reflejado en una cláusula del contrato que pone PRECIOS.

En respuesta a tu primera pregunta, sobre si pueden subirte el precio a mitad de contrato: sí, poder pueden, pero te avisan unos 20 días antes.

Que te ahorras dinero cambiando? Pues posiblemente sí. Pero fíjate bien, si te lo ahorras por algún descuento adicional sobre el término fijo de la luz y el gas, durante un tiempo limitado. Cuando pase ese tiempo, dejarás de ahorrar.

Ejemplo de oferta típica: cámbiate a XXX y tendrás un descuento en el fijo del gas de un 20%, y en la luz de un 10% durante 6 meses. Y el mes 7, ya estás pagando lo mismo que pagabas antes, y te quedan otros 6 meses de contrato.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

**Edito: cambiarse de compañía no suele tener coste, a no ser que tengas permanencia en el contrato y tengas que pagar penalización.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   1  0  
Esta mañana me llegó un correo informándome del resultado de la subasta, que había sido muy buena, etc, y que el ahorro medio supondría cerca de 100 euros al año. co*o, me pica la curiosidad, y me apunto, porque es la única forma de ver los precios que se han puesto en la subasta. Tenemos Discriminación Horaria, así que selecciono las cosas adecuadas, introduzco los consumos aproximados (factura en mano), etc etc, y voilà, me aparece que efectivamente me ahorraría cerca de 100 € al año. Joder pienso, si ya contaba con que tenía una muy buena oferta de luz (con EDP, la misma empresa que ha ganado la subasta esta)... cuál es mi sorpresa cuando voy a ver los precios, y son cerca de céntimo y pico MÁS CAROS que los que tengo actualmente contratados con la misma empresa emoticon roto2 emoticon facepalm Del orden de que por ejemplo en el periodo valle el kWh me sale por algo menos de 6 céntimos, y ahí la oferta eran casi 8. De igual forma en el periodo punta el kWh por algo más de 14 céntimos y en la supuesta oferta rompedora se me iba a casi 16.

OJO, con esto no quiero decir que este tipo de ofertas no sirvan para nada. Me da la impresión de que hay MUCHA MUCHA gente pagando verdaderas barbaridades por la luz a lo largo y ancho de la piel de toro. Pero personalmente, en mi caso, y sin que sirva de precedente ni de menosprecio para el resultado de la subasta, acabaría palmando mucha pasta al cabo del año. Y lo mismo me sucedió con la anterior subasta que ganó HolaLuz. Raro, muy raro, pero ya digo, factura en mano, es lo que tenemos.
Acto seguido he ido a echar un vistazo rápido por el resto de compañías, así por curiosidad, y los precios que he visto ha sido para caerme de c*l*. ¡Normal que digan que con esa subasta la gente ahorra pasta! emoticon sonrisa

En fin. Y bueno, lo que han comentado. Cambiarse de compañía ES GRATIS, salvo que tengas adquirido algún tipo de compromiso de permanencia con la anterior compañía, que suelen ser una penalización del 5% del coste de la energía que hubieras consumido con ellos hasta la finalización del contrato en caso de que te hubieras quedado con ellos. Y el cambio no es como hacer una portabilidad de móvil, que en 24 horas lo tienes hecho. No notas absolutamente nada, no te quedas sin luz ni un segundo, simplemente dejan de llegarte facturas de la compañía A para llegarte facturas de la compañía B. Distintos precios para un producto que es IDÉNTICO para todas las compañías.

Como se suele decir, busque, compare, y si lo encuentra más barato, contrate. Es la única forma de conseguir que las eléctricas se pongan las pilas.

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo buscar, porque con iberdrola cada vez pago mas.

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
Bueno pues he visto que ha salido otra subasta de luz aquí. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi pregunta, interesa cambiarse o no. Según el comparador me ahorraría 100 euros al año, pero me da miedo que a mitad del contrato me suban el precio. Además, me gustaría saber si cambiarse de compañía tiene coste.


Yo he entrado en esa página que citas Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y me he registrado, he dado los datos que me pide y me dice que me puedo ahorrar 101.09 euros anuales. Lo curiosos es que es con la misma empresa que tengo contratada EDP

Por cierto, indica que sin permanencia

Otra subasta de luz

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
alguien hizo el cambio.. la verdad considero que pago demasiado 47 euros... cada dos meses.. en una casa que puedo estar como mucho dos dias.. al mes... y solo esta puesto el frigorifico y nada mas...

pues lo acabo de hacer descuento de 42 euros al año... ( lo unico el kw, que me saldra 0.0021 centimos mas barato)

conclusion: NOS ESTAFAN CON LA p*t* LUZ.!!! emoticon triste

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
alguien hizo el cambio.. la verdad considero que pago demasiado 47 euros... cada dos meses.. en una casa que puedo estar como mucho dos dias.. al mes... y solo esta puesto el frigorifico y nada mas...

pues lo acabo de hacer descuento de 42 euros al año... ( lo unico el kw, que me saldra 0.0021 centimos mas barato)

conclusion: NOS ESTAFAN CON LA p*t* LUZ.!!! emoticon triste



Yo pago 55-60 euros cada dos meses, en un piso donde voy un sábado cada 15 días, y al igual que tú, sólo funciona el frigorífico.

Lo verdaderamente alucinante, es que donde vivo habitualmente (de alquiler, en otra ciudad) pago lo mismo!!!

Es un p*t* robo y un cachondeo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por nirvana000
Yo pago 55-60 euros cada dos meses, en un piso donde voy un sábado cada 15 días, y al igual que tú, sólo funciona el frigorífico.

Lo verdaderamente alucinante, es que donde vivo habitualmente (de alquiler, en otra ciudad) pago lo mismo!!!

Es un p*t* robo y un cachondeo.


a mi me pasa lo mismo en el otro piso dos personas, con ventilador puesto casi 24 horas de esos de toda la vida... y todo enchufado y pago 3-4 euros mas que en mi casa vacía. ( siempre pense que algun vecino me robaba la luz o algo... porque lo veia excesivo,, pero no es que es asi una estafa... emoticon facepalm )

Todo son impuestos y servicios minimos, flipante vamos.

 #9
Escrito   0  0  
Buff yo no se si cambiarme o no. Me da cosa que luego me salga mas caro jaja

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nirvana000
Buenas,

Las comercializadoras siempre se guardan el as en la manga de poder subir el precio cuando las condiciones cambien (coste de la energía y peajes, fundamentalmente). Eso siempre lo tienes reflejado en una cláusula del contrato que pone PRECIOS.

En respuesta a tu primera pregunta, sobre si pueden subirte el precio a mitad de contrato: sí, poder pueden, pero te avisan unos 20 días antes.

Que te ahorras dinero cambiando? Pues posiblemente sí. Pero fíjate bien, si te lo ahorras por algún descuento adicional sobre el término fijo de la luz y el gas, durante un tiempo limitado. Cuando pase ese tiempo, dejarás de ahorrar.

Ejemplo de oferta típica: cámbiate a XXX y tendrás un descuento en el fijo del gas de un 20%, y en la luz de un 10% durante 6 meses. Y el mes 7, ya estás pagando lo mismo que pagabas antes, y te quedan otros 6 meses de contrato.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

**Edito: cambiarse de compañía no suele tener coste, a no ser que tengas permanencia en el contrato y tengas que pagar penalización.



hola.
que compañía recomiendas ? yo estoy con iberdrola luz y gas y no estoy demasiado contento
Volver a La Taberna