[AYUDA] PC sobre 300 € (solo torre)

2.152 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Ando bastante pez en esto de la informática y necesito comprarme un ordenador el uso que le voy a dar es basicamente ofimática e Internet, y algo de retoque fotográfico.

He estado mirando en HP store y he encontrado estas dos opciones, sé que el primero es superior al segundo pero mi duda está en si merece la pena esa diferencia de precio.

También me gustaría saber si es mejor compar un ordenador de marca, ya montado, o recurrir a montartelo tu mismo.

¿Podeis recomendarme algo en este rango de precios?

HP 110-220es
Windows 8.1 64
APU AMD Quad-Core A6-5200
Gráficos AMD Radeon HD 8400
Memoria DDR3 de 6 GB
Disco duro SATA de 500 GB
Por 322€

COMPAQ 100-310ns

Windows 8.1 64
AMD Dual-Core E1-2500
Gráficos AMD Radeon HD 8240
Memoria DDR3 de 4 GB
Disco duro de 500GB
Por 228

Muchas gracias.



 #2
Escrito   0  0  
compra a uno apiezas. no compres uno ya hecho que son todos una mierda.

Vive
 #3
Escrito   0  0  
Pense que siendo HP seria de fiar. Alguna pequeña orientacion para cogerlo por piezas?
Muchas gracias.
 #4
Escrito   0  0  
En ambos casos esos procesadores se utilizan para netbooks o htpcs (sobre todo el ultimo) asi que no esperes un rendimiento excepcional con ellos.

Ademas, como suelo comentar muchas veces suelen usar placas y fuentes OEM de baja calidad.

Hacer un equipo por piezas tiene sus ventajas, normalmente suele salir mas barato (en igualdad de condiciones, se ganara en calidad de componentes) y si tienes algun problema y tienes que tramitar garantias, lo haces por el componente estropeado, no por el pc entero.

Te he configurado a modo de ejemplo lo que seria para mi un equipo basico montado a piezas, eso si, sin desperdiciar cierta calidad, como usb 3.0, salida hdmi, sata 3, fuente de alimentación en la zona inferior y posibilidad de instalarle una grafica mas adelante si se necesita:
Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

Se puede abaratar algo mas todavia, quitando algunos de los elementos citados mas arriba, solo que bajo mi punto de vista no compensa.

No he incluido el S.O porque nos iriamos cerca de los 400 euros, ya que una clave original de windows 8.1 64 bits en esa web cuesta 89 euros y posiblemente tengas opción de instalarlo por tu cuenta.





oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #5
Escrito   0  0  
Olvídate del AMD Dual-Core E1-2500 es un procesador muy muy lento.

Como te recomiendan, mejor a piezas. En la tienda que han puesto por unos 30€ te lo montan e instalan windows, si lo compras.

 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a sergioyazu por tomarse la molestia de hacer una configuración completa. Lo miraré este fin de semana, pero todavia soy un poco reacia a comprar estas cosas por Internet. Miraré en appinformatica que tengo uno cerquita de casa.

Gracias a todos.
 #7
Escrito   0  0  
Como dicen todos es uno mejor por pieza. Yo lo que recomiendo siempre es ir a una tienda de informática que tengas confianza en ellos o al menos algo. Y le digas de cuanto dispones de dinero y para que quieres el pc.
Volver a Informática