¿Quien debe gestionar la garantía?

14.489 25
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas tardes, espero que alguien sepa darme alguna pista sobre este tema. Hace unas tres semanas vendí un Nexus 5 procedente de Amazon.es. El terminal era de segunda mano, pero en PERFECTO estado y acompañado del ticket de compra para la garantía como no puede ser de otra forma. Es más, contacté con Amazon para que me diera una copia de la factura con el IMEI asociado al terminal. Vamos, mejor imposible.

Ningún problema con la transacción pero, hace un par de días, el comprador me envía un mail diciéndome que el altavoz no se escucha bien y que LE GESTIONE LA GARANTÍA.

Obviamente yo le digo que la garantía es cosa suya, que para eso le proporcioné la factura precisamente y le recomiendo que se ponga en contacto con Amazon.es. El caso es que después de la primera negativa de Amazon se rinde (me pasó la transcripción del chat y no es que insistiera mucho) me vuelve a decir que se la gestione yo.

En este momento le digo que haga lo propio con LG, quien no debería negarse por ser el fabricante. Ocurre lo mismo: intercambia 3-4 frases con el operador, que le reenvía de nuevo a Amazon y él de nuevo me insiste en que me encargue yo.

A mi no me parece correcto que sea yo quien deba gestionarle la garantía durante los 2 AÑOS que restan, pero en este caso, para ver si cierro el tema (y por lo pesadísimo que se puso), hablo yo mismo con Amazon y me envían un reemplazo.

Ha llegado hoy y le he dicho que le doy dos opciones:

1. Le devuelvo el importe del terminal supuestamente estropeado y ya me buscaré yo la vida para vender el reemplazo (además de enviar el estropeado a Amazon, claro)

2. Le doy el nuevo, pero firmamos un contratito entre los dos que especifique que ÉL debe encargarse de la garantía en lo sucesivo

Cuando le he dicho esto ha montado en cólera, comentando que ha hablado con su abogada y que SOY YO quien debe hacerse cargo de la garantía del terminal mientras esta dure (como si yo fuera una tienda) y que tomaría acciones legales si no le daba el nuevo y no me hacía cargo de gestionarle la garantía durante los dos años que restan.

La verdad es que es la primera vez que me encuentro con una situación así. Siempre he vendido mis móviles y otros cacharros con su correspondiente factura de compra y jamás he tenido problemas con nadie y menos de este calibre.

¿Creéis que tiene razón? ¿Tengo que ser yo el "encargado" de esa garantía durante dos años? ¿Qué haríais en mi caso? Cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo.

No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jsn93901
Buenas tardes, espero que alguien sepa darme alguna pista sobre este tema. Hace unas tres semanas vendí un Nexus 5 procedente de Amazon.es. El terminal era de segunda mano, pero en PERFECTO estado y acompañado del ticket de compra para la garantía como no puede ser de otra forma. Es más, contacté con Amazon para que me diera una copia de la factura con el IMEI asociado al terminal. Vamos, mejor imposible.

Ningún problema con la transacción pero, hace un par de días, el comprador me envía un mail diciéndome que el altavoz no se escucha bien y que LE GESTIONE LA GARANTÍA.

Obviamente yo le digo que la garantía es cosa suya, que para eso le proporcioné la factura precisamente y le recomiendo que se ponga en contacto con Amazon.es. El caso es que después de la primera negativa de Amazon se rinde (me pasó la transcripción del chat y no es que insistiera mucho) me vuelve a decir que se la gestione yo.

En este momento le digo que haga lo propio con LG, quien no debería negarse por ser el fabricante. Ocurre lo mismo: intercambia 3-4 frases con el operador, que le reenvía de nuevo a Amazon y él de nuevo me insiste en que me encargue yo.

A mi no me parece correcto que sea yo quien deba gestionarle la garantía durante los 2 AÑOS que restan, pero en este caso, para ver si cierro el tema (y por lo pesadísimo que se puso), hablo yo mismo con Amazon y me envían un reemplazo.

Ha llegado hoy y le he dicho que le doy dos opciones:

1. Le devuelvo el importe del terminal supuestamente estropeado y ya me buscaré yo la vida para vender el reemplazo (además de enviar el estropeado a Amazon, claro)

2. Le doy el nuevo, pero firmamos un contratito entre los dos que especifique que ÉL debe encargarse de la garantía en lo sucesivo

Cuando le he dicho esto ha montado en cólera, comentando que ha hablado con su abogada y que SOY YO quien debe hacerse cargo de la garantía del terminal mientras esta dure (como si yo fuera una tienda) y que tomaría acciones legales si no le daba el nuevo y no me hacía cargo de gestionarle la garantía durante los dos años que restan.

La verdad es que es la primera vez que me encuentro con una situación así. Siempre he vendido mis móviles y otros cacharros con su correspondiente factura de compra y jamás he tenido problemas con nadie y menos de este calibre.

¿Creéis que tiene razón? ¿Tengo que ser yo el "encargado" de esa garantía durante dos años? ¿Qué haríais en mi caso? Cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo.


De hecho legalmente eres tu el encargado.

Una duda, lo vendiste como nuevo o de segunda mano?
Si es de segunda mano, legalmente es 1 año, no dos.

Si no quieres tener problemas de compra-venta, no vendas... Es así de fácil.


Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por turyvc
De hecho legalmente eres tu el encargado.

Una duda, lo vendiste como nuevo o de segunda mano?
Si es de segunda mano, legalmente es 1 año, no dos.

Si no quieres tener problemas de compra-venta, no vendas... Es así de fácil.


Creo que las garntíasentre particulares es de 6 mesea, no de un año.

Mis Rojos
David_91 y sus "cuentas yomvi"
ivacor: "Porque defiende a capa y espada, lo demostradamente falso que es faberoso".(sobre este post)
También, aunque cambió su voto
patoso5555: "Me acusa de estafador injustamente y anima a los demás a ir a por mí.".
Yo no te he acusado de nada, tu no has cumplido lo prometido. Sobre este post después está lo de Miguelin y lo de pindu09 INEXPLICABLE
 #4
Escrito   0  0  
si le das garantia q mas quiere...otra cosa es q amazon se haga la loca...pero el puede gerstionarlo claramente sin tu ayuda

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #5
Escrito   0  0  
Es que eso es lo lógico, vamos... Me parece increíble que este tío pretenda convertirme en "garante" del móvil que me compra. ¿y si se le estropea 20 veces en los próximos 6 meses? Me iba a salir caro en tiempo y dinero... Pero es que encima se niega a que le devuelva la pasta: quiere el nuevo y que yo me haga cargo de la garantía emoticon triste

quote:
Originalmente escrito por POSTMORTEM
si le das garantia q mas quiere...otra cosa es q amazon se haga la loca...pero el puede gerstionarlo claramente sin tu ayuda

No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jsn93901
Es que eso es lo lógico, vamos... Me parece increíble que este tío pretenda convertirme en "garante" del móvil que me compra. ¿y si se le estropea 20 veces en los próximos 6 meses? Me iba a salir caro en tiempo y dinero... Pero es que encima se niega a que le devuelva la pasta: quiere el nuevo y que yo me haga cargo de la garantía emoticon triste

Es lo que tiene ser vendedor... La próxima vez deja bien claras las condiciones.

Un saludo

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #7
Escrito   0  1  
Tú ya no tienes la factura, ¿cómo te puedes encargar de la garantía sin tener papeles?

Con la chorrada del abogado y demás, yo pasaba de contestarlo más. Que se busque la vida con Amazon.

Ten en cuenta que si no pone intención en ejercer la garantía con la tienda, seguramente ha roto él el teléfono y pretende hacerte la pirula.


MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #8
Escrito   0  0  
quote:

¿Creéis que tiene razón? ¿Tengo que ser yo el "encargado" de esa garantía durante dos años? ¿Qué haríais en mi caso? Cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo. [/B]

pasa olimpicamente de él y que sea él quien hable con amazon . ya solo por haberte mencionado lo de la abogada........

Soy de León. Mi Mail: javierutxoQUITA@ESTOgmail.com

No negocio por whatsapp sólo por email o privados.
Garantizo seriedad, siempre intento enviar el mismo día que recibo el pago.

Mi lista de tratos
 #9
Escrito   0  0  
Buen apunte lo último... está claro que si quedo con él para hacerle el cambio voy a examinar el estropeado con mucho cuidado, y como vea signos externos de violencia... se lo comerá con patatas.

Gracias!

quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Tú ya no tienes la factura, ¿cómo te puedes encargar de la garantía sin tener papeles?

Con la chorrada del abogado y demás, yo pasaba de contestarlo más. Que se busque la vida con Amazon.

Ten en cuenta que si no pone intención en ejercer la garantía con la tienda, seguramente ha roto él el teléfono y pretende hacerte la pirula.


No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
 #10
Escrito   0  0  
Igual tenía que haber hecho eso desde el principio... pero por ser legal 100% le di la factura con mis datos y ya tengo en casa el reemplazo :-(

quote:
Originalmente escrito por javierutxo
pasa olimpicamente de él y que sea él quien hable con amazon . ya solo por haberte mencionado lo de la abogada........

No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
Volver a Incidencias