[AYUDA] Cargar movil con otro movil por cable?

9.072 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me gustaría saber si es posible cargar o aprovechar la carga de otro móvil, conectándolos por un cable micro usb.

Tengo un S4 y me gustaría aprovechar la carga del BlackBerry del trabajo para cuando se me este acabando la batería del S4.

No se si es una locura, si explotarían... Que decis?
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por anartz
Hola, me gustaría saber si es posible cargar o aprovechar la carga de otro móvil, conectándolos por un cable micro usb.

Tengo un S4 y me gustaría aprovechar la carga del BlackBerry del trabajo para cuando se me este acabando la batería del S4.

No se si es una locura, si explotarían... Que decis?


Como el circuito de carga sólo deje cargar, es decir, pasar la corriente hacia el móvil y es lo lógico, ya me dirás como sacas la energía.

He visto algún móvil chino que sí lo hace, pero tiene una salida USB normal. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anartz
Hola, me gustaría saber si es posible cargar o aprovechar la carga de otro móvil, conectándolos por un cable micro usb.

Tengo un S4 y me gustaría aprovechar la carga del BlackBerry del trabajo para cuando se me este acabando la batería del S4.

No se si es una locura, si explotarían... Que decis?


Buenas anartz.
No entiendo porque quieres aprovechar la bateria de la BB... no tienes enchufes en el trabajo??, asi y todo, no se puede hacer lo que tu dices...
De todos modos, si de verdad necesitas mas bateria para tu S4, lo mas sencillo es comprarte una bateria externa. Las tienes pequeñitas y baratas de unos 2600 mah, por poco mas de 10 euros... y si necesitas mas, por 15 ó 20 euros, las tienes de 6000 y 10.000 mah. lo que pasa que son mas grandes e incomodas... pero te sacan de algunos apuros.
Yo tengo una de 8400 mah, y siempre salgo con élla si voy a estar todo el dia fuera de casa (playa, piscina, caldereta en campo ó lo ke sea).
Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
supongo si van a mismo voltaje no debe pasar nada, los miliamperios es la duracion del cacharro, y yo creo que en los moviles por ejemplo los cargadores suelen andar con el mismo voltaje y de amperios parecidos. prueba y cuentanos!
 #5
Escrito   1  0  
Lenovo incorpora eso a sus terminales.
Enchufas otro móvil al Lenovo vía cable y empieza a cargar.
Funciona como una powerbank.
Pero otros fabricantes no sabría decirte.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #6
Escrito (Editado )  2  0  
Que sepáis que se puede hacer con un simple cable otg, yo lo hago constantemente pasando carga del Note 3 a la tablet LG, y de la tablet LG al Note usando ambos como un cargador externo a conveniencia, el dispositivo en el que se conecte el cable otg seria el cargador, y al otg se conecta el cable de datos igual que si lo conectaras al cargador... No explota ni nada, jaja, no puedo creer que nunca lo hayáis echo.

Lo único malo es que la carga es lenta, tal y como si lo cargases a travéz del puerto usb de un ordenador (que es básicamente en lo que convierte un otg el puerto micro-usb de cualquier teléfono, dándole propiedades de entrada y salida al voltaje).

Cualquier teléfono o tablet con un cable otg es en sí un cargador externo para otro teléfono o tablet.
 #7
Escrito   0  0  
Es bueno saberlo.
Gracias

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Slconect
Que sepáis que se puede hacer con un simple cable otg, yo lo hago constantemente pasando carga del Note 3 a la tablet LG, y de la tablet LG al Note usando ambos como un cargador externo a conveniencia, el dispositivo en el que se conecte el cable otg seria el cargador, y al otg se conecta el cable de datos igual que si lo conectaras al cargador... No explota ni nada, jaja, no puedo creer que nunca lo hayáis echo.

Lo único malo es que la carga es lenta, tal y como si lo cargases a travéz del puerto usb de un ordenador (que es básicamente en lo que convierte un otg el puerto micro-usb de cualquier teléfono, dándole propiedades de entrada y salida al voltaje).

Cualquier teléfono o tablet con un cable otg es en sí un cargador externo para otro teléfono o tablet.

Agrego que ambos moviles deberan soportar OTG, no?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Agrego que ambos moviles deberan soportar OTG, no?

Al menos el que se quiera usar como cargador... Si cómo en mi caso los dos soportan OTG puedo alternarlos y cargar con uno el otro o con el otro el uno dependiendo de a cual le ponga el cable OTG... Pero claro, al menos uno tiene que tener soporte para OTG. A veces hago lo mismo con el Note de mi mujer, nos pasamos carga del uno al otro cuando necesitamos un cargador de emergencia para para realizar alguna acción.
 #10
Escrito   0  0  
Por responsabilidad intervengo de nuevo para aclarar algo, que no quiero ser responsable de que alguien se quede sin móvil... Los dos pueden tener soporte OTG y conectarse directamente por cable pero ojo! Que el cable OTG solo debería estar conectado a uno de los dos, a mi no se me ocurriría conectar dos teléfonos a con un cable OTG en cada uno de los dos... En ese caso desconozco lo que pudiera pasar pero es posible que se cree un cortocircuito, seria como conectar dos ordenadores a travéz de sus puertos usb, nunca lo he echo y no se lo que pasaría.

Veo improbable que alguien por error lo hiciera porque necesitaría un cable usb macho-macho para enchufar a los dos OTG, pero por si acaso ahí lo dejo... Si alguien quiere experimentar... Sería la mar de interesante, a lo mejor así si que explota y todo emoticon diablo emoticon roto2 emoticon sorprendido
Volver a General