[AYUDA] SMS a teléfono español en el extranjero

5.727 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, no tenía dudas hasta que he llamado a Atención al Cliente por teléfono y me han dicho algo que no esperaba.

Situación: soy de Orange, y quiero mandar un SMS a un teléfono móvil español de la compañía Yoigo que se encuentra en Francia. ¿Cuánto me cuesta enviar el SMS?

Según veo en la información de tarifas de ambos operadores:
- a mí me cuesta 1 céntimo mandar el SMS (Ardilla 7);
- al número español Yoigo en Francia no le cuesta nada recibir el SMS.

En Atención al Cliente telefónico me dicen que al ser el destino de otra compañía española, me costaría 70 céntimos enviar el SMS. Me gustaría saber dónde se encuentra oficialmente esa tarifa, si es correcta, porque no la encuentro por ningún lado.

 #2
Escrito   1  0  
Como siempre el SAC de Orange luciéndose. Es como tú dices: los sms enviados en territorio nacional a otro móvil nacional tienen el precio oficial de tu tarifa independientemente de donde se encuentre el destinatario (igual que para las llamadas) y la recepción de sms's son gratuitas siempre tanto en red nacional como en roaming en el extranjero (no así las llamadas ni los mms).
 #3
Escrito   1  0  
Las llamadas y los SMS a móviles españoles aún estando fuera del territorio nacional, son tarificadas como nacionales. Los SMS, si no he entendido mal y según tu tarifa, te saldrán a 1 céntimo a todos los móviles españoles independientemente del lugar del mundo donde estén.

Yo tengo un bono de SMS en Orange y mando muchos mensajes a un Yoigo en roaming en Ucrania sin problemas.

Espero que te sirva.

Saludos. emoticon feliz
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias a ambos, xtocastico y hugoml95!

Me había extrañado mucho lo que me dijeron en el SAC. Extrañado y asustado, que ya llevaba unos cuantos sms enviados.

Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chimus
Hola, no tenía dudas hasta que he llamado a Atención al Cliente por teléfono y me han dicho algo que no esperaba.

Situación: soy de Orange, y quiero mandar un SMS a un teléfono móvil español de la compañía Yoigo que se encuentra en Francia. ¿Cuánto me cuesta enviar el SMS?

Según veo en la información de tarifas de ambos operadores:
- a mí me cuesta 1 céntimo mandar el SMS (Ardilla 7);
- al número español Yoigo en Francia no le cuesta nada recibir el SMS.

En Atención al Cliente telefónico me dicen que al ser el destino de otra compañía española, me costaría 70 céntimos enviar el SMS. Me gustaría saber dónde se encuentra oficialmente esa tarifa, si es correcta, porque no la encuentro por ningún lado.


Hola!

Como te han comentado los otros foreros, los SMS enviados a un número de un operador nacional que se encuentre en el extranjero, tendrían el mismo coste para ti (según tarifa) que si se encontrase en nuestro territorio. Cualquier duda, me cuentas.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial