Windows 8 con Ubuntu ya instalado. ¿Misión imposible?

2.692 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

En mi portátil tengo instalado el Windows 7 Professional x64 que venía ya instalado por defecto de fábrica, y en otra partición en el mismo disco duro posteriormente instalé Kubuntu.

Ahora resulta que quiero reemplazar Windows 8 Pro (que me venía también con una licencia exclusiva para este portátil) por Windows 7 en la otra partición del mismo disco, pero como es la primera vez que instalo Windows 8, hay dos pequeñas dificultades de las que tengo dudas:

1.- Windows 8 utilizará el sector de arranque UEFI a la fuerza, y por ello ¿se podrá seguir utilizando Kubuntu cambiando la configuración correspondiente de la BIOS cada vez que quiera?
2.- ¿Es aconsejable instalar Windows 8 "encima" de Windows 7 a modo de "actualización"? ¿Se cargará la partición de Kubuntu?


El caso es que lo que más temo es perder todo lo que tenga ahora mismo en Kubuntu (no obstante, siempre hago un backup antes de hacer estas cosas, pero también me gusta ahorrarme el trabajo de volver a reinstalar y reconfigurar todo).

No estoy muy familiarizado con Windows 8 ni conozco los efectos que pueda tener el instalarlo habiendo otras particiones útiles en disco.

Saludos y se agradece la ayuda.

 #2
Escrito   0  0  
Para empezar he trasteado poco con Windows 8, pero lo que he leído en foros de ubuntu el mejor resultado (y que suelo hacer) es hacer copia de seguridad de todo y hacer instalaciones limpias.

La forma que hago es instalar primero Windows, haciendo dos particiones, una para cada S.O. Y una vez instalado windows, instalo ubuntu.

De esta forma me ahorro problemas, porque cuando he intentado mantener alguna partición con todo la lista de problemas ha sido grande.

Sé que es engorroso, pero evitarás problemas.

Ya nos dirás cómo lo has hecho.

Tratos OK: tno / carlosi / Ktm_rider / st777 / sevichenko / toni6933

Tratos KO: de momento niguno y espero que siga así
 #3
Escrito   0  0  
ni se te ocurra poner windows 8. Me está dando pantallazos con las últimas actualizaciones de los cojo... Y es más Microsoft ha admitido que no va fino.. xD

 #4
Escrito   0  0  
Si finalmente lo instalas deshabilita el inicio rápido de windows 8 porque sino no podrás acceder desde kubuntu a las particiones de windows, y ni siquiera a la de datos que tengas en común.

Yo haria siempre instalación limpia, primero windows y luego linux o bien creo que tendrás que volver a instalar el grub.


Un saludo.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Informática