[CONSEJO] ¿Chollo o timo? iPhone 5S sospechosamente barato

11.550 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.

Veréis, como habréis ido viendo en el subforo de compra-venta, hace tiempo que voy tanteando los iPhone 5S, e incluso en una ocasión estuve a punto de comprar, pero se me adelantaron.

El caso es que como no se ven iPhones 5S de 32GB, he empezado a mirar por otras vías. Como no tengo suficientes puntos de popularidad, no puedo ver más ofertas que las que hay en Compra-Venta, pero sí que puedo buscar en Amazon, eBay, Rakuten...

La cuestión es que, tras mucho navegar, he encontrado en un portal de internet, un vendedor de iPhones 5S de un país cercano, europeo; iPhones embalados, con precios de derribo: iPhone 5S de 16GB por 350€; de 32GB por 400€. Y 64GB por un poquito más.

Entonces, la misma desconfianza que me ha frenado muchas veces de comprar aquí mismo, es la que me hace plantearme si hay gato encerrado.

Ahí va la pregunta: Si el vendedor ha sacado los iPhone de alguna compañía ¿Las operadoras de aquel país pueden bloquearme el terminal si lo compro y lo uso aquí en España? Pongamos que este señor vende iPhones sacados a base de contratos que luego no va a pagar, ¿me pueden bloquear el iPhone por su impago? ¿Lo pueden bloquear en aquel país? ¿Este bloqueo tiene una caducidad, o será para el fin de los días en aquel país?

En definitiva: ¿Cómo puedo saber que está todo en orden con respecto al iPhone que quiero comprar?

¿Alguna otra precaución antes de lanzarme a comprarlo?
Si al final me decido a comprar a este vendedor, y me va bien, os lo haré saber. Mientras tanto prefiero no poner enlaces, no sea algún tipo de timo o falsificación...

 #2
Escrito   0  0  
Yo no compraría tan barato sin garantías extremas.

En cuanto a lo de bloquear por IMEI supongo que puede hacerse aunque el teléfono se encuentre bajo otra red del operador que lo vendió y si se hace te quedas con un ladrillo.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Yo no compraría tan barato sin garantías extremas.

En cuanto a lo de bloquear por IMEI supongo que puede hacerse aunque el teléfono se encuentre bajo otra red del operador que lo vendió y si se hace te quedas con un ladrillo.


Muchas gracias por responder. El caso es que este vendedor también vende lotes de 10, y ahí salen aún más baratos... es de locura. Existe la opción de pagar por PayPal, pero no tengo PayPal. Dicen que con PayPal si sale algo mal, pueden bloquear el cobro. No sé, es un poco raro todo, porque dice que antes de comprar a través del portal, tengo que ponerme en contacto con él por e.mail.

Así que le he escrito un e-mail, y a ver cómo responde a la batería de preguntas que le he hecho xD
Si veo algo sospechoso, fuera, a seguir buscando.

¿Lo del bloqueo de IMEI funciona a nivel internacional? No me malinterpretéis, yo procuraré no comprar un iPhone de procedencia ilegal, pero si me la cuelan, pues quiero saber hasta qué punto me escocerá. Pero antes de comprar, voy a ser muy muy cauto.
 #4
Escrito   1  0  
Ese tipo de precios en portales de internet y teniendo todos los modelos y capacidades de memoria, suele ser 95% timos, estafas o con suerte clones.
Y en el hipotetico caso de llegarte un iPhone original a casa, el bloqueo por codigo IMEI es estrictamente nacional a la hora de ser impuesto por compañias de telefonia por red, a no ser que ya sea la propia Apple que no es el caso.

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias por tu aportación, Gorkeles.

¿En eBay se ven ese tipo de estafas?
Yo es que no lo he visitado mucho...

Edito: estoy leyendo que la combinación eBay + PayPal puede ser bastante segura en caso de recibir una falsificación. Lo pintan bastante fácil todo: abrir reclamación, devolver el artículo, y esperar el reintegro de la pasta. ¿Qué opináis, vale la pena arriesgarse?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por populus_
Muchas gracias por tu aportación, Gorkeles.

¿En eBay se ven ese tipo de estafas?
Yo es que no lo he visitado mucho...

Edito: estoy leyendo que la combinación eBay + PayPal puede ser bastante segura en caso de recibir una falsificación. Lo pintan bastante fácil todo: abrir reclamación, devolver el artículo, y esperar el reintegro de la pasta. ¿Qué opináis, vale la pena arriesgarse?


Tu verás.... lo barato sale caro compañero y puede que al final pagues por el iphone lo mismo que vale en la Store porque pierdas el dinero.

Ebay + Paypal suele ser seguro....pero puedes tardar un tiempecito en ver tu dinero de vuelta si el tío es avispado y lo retira nada más recibirlo (que lo hará).

Fíjate en que tenga votos de transacciones como la que quieres hacer tú (venta de iphones), y que estos votos no sean de usuarios nuevos..... si hay votos de usuarios reputados y no nuevos comprándole iphones `podría ser un vendedor "legal", pero me sigue pareciendo muy barato y encima de 32gb.

tu mismo, yo no lo haría.

emoticon sonrisa soy de MaDrId
Si la vida te da un golpe...Dale tu dos.
emoticon roto2
 #7
Escrito   0  0  
Ni con tu dinero.

De todos es sabido que los precios de risa terminan en lágrimas, y son un timo asegurado. Ni con Paypal te libras, con que tenga el justificante de envio ya fallan a su favor, aunque el contenido no tenga ningún valor, te lo digo por experiencia propia aunque al menos solo fueron 35€.

Si no tienes el dinero suficiente para comprarte un iphone 5s por qué insistes en su busqueda? Existen terminales muy buenos a precios más asequibles y las tecnologías hoy en dia las veo bastante estancadas, solo maquillan el último modelo y sacan a la venta el nuevo modelo mucho más caro. Es mi opinión personal y eso que por mis manos han pasado casi todos los gama alta y actualmente he decidido comprar un "chinorris" que cumple de sobra con las aplicaciones que suelo usar y una cámara muy decente y por solo 80€. Cuando salga algo que realmente sea más innovador que lo actual y no me refiero a más megapixel de cámara, mas procesador, memoria o mayor resolución de pantalla, entonces quizás vuelva a "las andaduras" de tener lo último, mientras tanto si tu único motivo de tener un iPhone es por que todos los tienen, personalmente buscaria un iphone 5 que cumple casi igual que el 5s y puedes ahorrarte unos €€€.

Espero no ofenderte con lo de que "no puedes permitirtelo", ya que ni lo sé ni es de mi incumbencia, solo lo digo por si es el caso pero lo único claro es que al 99% sea un timo, los chollos duran pocos y si vende hasta lotes por menos precio...

Otra cosa a tener en cuenta es que si es una estafa y reside en el extranjero no podrás hacer nada ya que las dependencias no tienen juridisción internacional. Y si la web es "legal" lee la letra pequeña que quizás ponga que en caso de juicio tengas que formulas la denuncia en su país y desplazarte hasta allí para el juicio.

Un saludete y suerte hagas lo que hagas.
 #8
Escrito   0  0  
Nadie da duros a cuatro pesetas.

Si parece un timo, si tiene pinta de timo, al final no va a ser un chollo, eso tenlo claro, va a ser un timo.
Luego cada uno arriesga su dinero como quiere.
 #9
Escrito   0  0  
emoticon angel emoticon angel
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 69coco
emoticon angel emoticon angel

El chollo es para el que vendé en este caso. emoticon emocionado

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Volver a General