[AYUDA] Baja total de adsl

9.966 9
 #1
Escrito   0  0  
El pasado dia 11 hice una portabilidad a otro operador y desde ese dia ya no estoy con la linea de orange.mi pregunta es.desde que dia es efectiva la baja total de orange???lo digo por que no se si tengo que enviar algo a orange o al ser una portabilidad no hace falta tramitar nada.

Y por otro lado el tema de la devolucion del modem. Cuando se pondran en contacto conmigo?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hace algún tiempo, supongo que seguirá siendo igual, para la línea telefónica no había que hacer ningún trámite (con la portabilidad era suficiente), pero para el ADSL no bastaba, había que llamar y solicitar la baja administrativa del ADSL o te lo seguían cobrando. Cuando te la den, pide el número de referencia de la baja (te servirá de prueba). En 2 días están obligados por ley a tramitarla (aunque te cuenten algún cuento chino), y pasados esos 2 días ya no te podrán seguir cobrando ADSL. Por ejemplo, si la tramitas el lunes 18, a partir del miércoles 20 ya no te podrán cobrar y te tendrán que devolver los días que te hayan cobrado por adelantado de la tarifa plana. De la cuota de línea telefónica, te tendrán que devolver los días que te hayan cobrado por adelantado desde que se hizo efectiva la portabilidad. Te pego la ley que hace referencia a esto.

Párrafo 1 y 2 del artículo 7, relativo a la extinción de los contratos, del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas:

"El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja".
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta.

Osea que aegun he entendido si no me dan la baja administrativa...te siguen cobrando hasta que ellos quieran??
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rabosa
Gracias por la respuesta.

Osea que aegun he entendido si no me dan la baja administrativa...te siguen cobrando hasta que ellos quieran??

Sí, hasta el infinito y más allá. emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
Y que papeles les tengo que enviar???
 #6
Escrito   0  0  
Esa es otra. Llama a Atención al Cliente, y que te den el número de baja. Probablemente te digan que tienes que enviar una carta postal en la era de Internet.

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%...nge/td-p/201189

Aunque según la ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios "el consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró". Vamos, que les gusta marear la perdiz, pero, legalmente, con llamar por teléfono y que te den el número de baja (que sirve de prueba) sería suficiente. Otra cosa es que ellos no se quieran dar por enterados y tengas que acabar poniendo una reclamación.

Si te siguen cobrando después de haber solicitado la baja, llama al Servicio de Atención al Cliente y pon una reclamación (solicita el número de referencia de la misma, te servirá de prueba). Si la respuesta es negativa o pasa un mes y no te contestan, con el número referencia de la queja, reclama en:

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
 #7
Escrito   0  0  
Entonces me dices que con que envie una carta es suficiente?
Es que estoy leyendo por ahi se hacen el loco aunque en 2 dias te tengan que dar la baja administrativa.
Envio mejor un burofax.??
 #8
Escrito   0  0  
Un burofax cuesta veintitantos euros y la carta pueden decir que no han recibido nada. Una solución intermedia podría ser la carta certificada (si no pesa más de 50 gramos no llega a 3 euros) y tendrías un justificante de Correos que sí la enviaste. Pero ya te digo, la ley estipula que si el alta se realizó por teléfono, la baja también se podría hacer por el mismo medio, lo que ocurre es que te tendrías que meter en reclamaciones para hacer valer tus derechos. Si quieres puedes llamar a Usuarios Teleco, ellos están acostumbrados a batallar con estos temas y te pueden acosenjar de forma experta. Un teléfono es un 901, pero el otro es un fijo nacional (968.010.362) que si tienes ADSL con llamadas nacionales o un móvil con minutos, te sale gratis. Ya nos contarás como acaba la cosa.emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rabosa
El pasado dia 11 hice una portabilidad a otro operador y desde ese dia ya no estoy con la linea de orange.mi pregunta es.desde que dia es efectiva la baja total de orange???lo digo por que no se si tengo que enviar algo a orange o al ser una portabilidad no hace falta tramitar nada.

Y por otro lado el tema de la devolucion del modem. Cuando se pondran en contacto conmigo?

Gracias


Hola!

No te preocupes, en el momento en el que se completa la portabilidad a otro operador, se tramitaría la baja técnica y administrativa de nuestro servicio. Posteriormente se genera una orden automática de recogida del router para que la empresa de mensajería contacte contigo.

No obstante, si me dejas un privado con tus datos (NIF, nombre completo, nº de línea), compruebo que el proceso de baja haya finalizado correctamente y te amplío la información.

Saludos.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Pues según dice Orange_fij, actualmente parece que ya es más fácil realizar la baja emoticon sonrisa. Haz lo que te dice y guarda el privado que le mandes y que recibas (te servirá de prueba en caso de que haya problemas), que nunca se sabe (enlace de hace 8 días emoticon roto2):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.