Desafíos matemáticos de El País

6.247 20
 #1
Escrito   1  0  
Un verano más llegan los desafíos matemáticos de El País, para quien quiera darle algo al coco.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El primer desafío ya está en marcha:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Las soluciones deberán enviarse al correo electrónico desafiodeagosto1@gmail.com antes de las 00.00 del martes 5 de agosto (medianoche del lunes al martes).

Tratos OK: todos.
 #2
Escrito   1  0  
En mi opinión con las reglas ACB no se puede conseguir en ninguno de los dos casos, por el simple hecho de que tenemos 3 menos uno. Por mucho que los consiguieremos "hacer coincidir" en una fila, nos quedaría uno colgado, y como mucho, podríamos reducirlo a tener un menos uno. Y aún así, probando rapidito yo no he conseguido bajar de 3 menos uno, siempre oscilo entre 3 y 5.
Con las reglas NBA debería de ser bastante fácil.

En cualquier caso puedo haber soltado una chorrada, si alguien quiero probar empiricamente, tiene para un rato creo yo xD.

Cellar door
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por ocelot46
En mi opinión con las reglas ACB no se puede conseguir en ninguno de los dos casos, por el simple hecho de que tenemos 3 menos uno. Por mucho que los consiguieremos "hacer coincidir" en una fila, nos quedaría uno colgado, y como mucho, podríamos reducirlo a tener un menos uno. Y aún así, probando rapidito yo no he conseguido bajar de 3 menos uno, siempre oscilo entre 3 y 5.
Con las reglas NBA debería de ser bastante fácil.

En cualquier caso puedo haber soltado una chorrada, si alguien quiero probar empiricamente, tiene para un rato creo yo xD.

Enhorabuena, acertaste, con reglas ACB no tenía solución pero con las reglas NBA la parrilla A sí tenía solución. ¡Gallifante para ti!

Solución al primer desafío:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En breve el segundo desafío.

Tratos OK: todos.
 #4
Escrito   0  0  
Vaya pues yo no envié la solución por si parecía tonto, pero es exactamente lo que pensé.

A ver el siguiente...
 #5
Escrito   1  0  
Segundo desafío:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

O me pierdo algo... o es muy pero que muy sencillo con solución 2/pi

Tratos OK: todos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Como pones la cuerda, linea recta o semicircunferencia?

Mi solución es 1/2 al poner la cuerda en angulo recto con el lado superior. Formas un triángulo isósceles con catetos de 1km.
 #7
Escrito   1  0  
Yo lo he deducido por analogía al ejemplo propuesto, arco de circunferencia.

Saludetes!

Si huele mal... es que está podrido

Teléfono actual: iPhone X
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eloyfv
Yo lo he deducido por analogía al ejemplo propuesto, arco de circunferencia.

Saludetes!


Ok, ya lo he pillado
 #9
Escrito   1  0  
Solución al desafío 2:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo siento tiradovic, no leí tu comentario a tiempo. Como dice eloyfv, arco de circunferencia. Esta era muy fácil.

En breve, el tercer desafío.

Tratos OK: todos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
Solución al desafío 2:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo siento tiradovic, no leí tu comentario a tiempo. Como dice eloyfv, arco de circunferencia. Esta era muy fácil.

En breve, el tercer desafío.


Ya ves... Demasiado fácil... Me lié con una tonteria...
Volver a La Taberna