[NOTICIA] ¿Ralentiza Apple los viejos iPhone para vender los nuevos modelos?

5.900 33
 #1
Escrito   0  0  
Una investigación halla una correlación exacta entre las búsquedas en Google de los términos "iPhone lento" y el lanzamiento de nuevos modelos del teléfono de Apple.

Apple es una de las compañías que está desde hace años en el centro del debate sobre la obsolescencia programada, un concepto que designa la supuesta programación de productos y servicios -mayormente electrónicos- por parte de las empresas fabricantes con el fin de determinar (y reducir) su vida útil.

La pasada semana, una investigación publicada en el blog de The New York Times The Upshot, un medio especializado en periodismo de datos, ofrecía unas reveladoras cifras que servirían como argumento para los defensores de una teoría de la conspiración según la cual Apple ralentizaría sus iPhone antiguos justo en el momento del lanzamiento de los nuevos modelos de su 'smartphone'.

Usando Google Trends, la herramienta que explora las tendencias de búsqueda en Google, una estudiante de economía de Harvard ha descubierto que los picos de búsqueda sobre la correlación de términos 'iPhone slow' (iPhone lento) coinciden exactamente con las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones del iPhone.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  2  
Tienen razón. Mi iPad 2 del 2011, va peor que mi iPad Air.

Exijo un reemplazo de inmediato. emoticon lengua emoticon lengua

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #3
Escrito   0  1  
Yo si noto mi 4S aveces un poco lento,aunque no se si es porque estoy acostumrbado a 5S o es cosa de apple.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #4
Escrito   4  0  
No creo que sea exactamente así. Lo que si es cierto, que con cada actualización de iOS, todo dispositivo de Apple "antiguo" se resiente puesto que, con cada actualización de sistema, los requisitos son mayores y solo los dispositivos más actuales están realmente capacitados para funcionar con fluidez.

Barcelonesa de pies a cabeza. Amante de la televisión
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por ana_gar88
No creo que sea exactamente así. Lo que si es cierto, que con cada actualización de iOS, todo dispositivo de Apple "antiguo" se resiente puesto que, con cada actualización de sistema, los requisitos son mayores y solo los dispositivos más actuales están realmente capacitados para funcionar con fluidez.

Yo pienso de la misma manera. Mi antiguo iPhone 4 empezó a funcionar más lento de lo habitual a partir de la actualización de iOS7 y yo creo que tiene más que ver con los requisitos que exige la actualización que con el hecho de que Apple quiera que la gente actualice los dispositivos.

"El loco es un sujeto que sueña despierto" Kant.
Salamanca
 #6
Escrito   2  0  
Hombre, algo de cierto habrá, un poco de aquí y otro poco de allá y ya tenemos ralentización, que por otro lado lo veo muy normal, con todos los sistemas nuevos incorporados a aparatos mas antiguos ocurre pero no en Apple sino en todos los campos imformáticos.

 #7
Escrito   1  0  
logico, asi la gente se siente obligada a comprar nuevos iphone.
 #8
Escrito   0  0  
Yo esto es algo de lo que ya había oído hablar antes. Pero en Android. Gente que se quejaba de cómo su S3 nuevecito empezaba a ir pero al ir instalando las diferentes actualizaciones del SO que le venían.

La verdad que lo creo tanto de unos como de otros y de cualquier empresa que venda algo. Es de ilusos pensar que a estas compañías les interesa o les viene bien que compremos un móvil y que nos dure varios años. Ellos necesitan y quieren que cada poco compremos uno nuevo.

Una forma de lograr esto es sacando novedades constantemente, que cada año tengamos una rista nueva de móviles ideales para sustituir a los que se han comprado pocos meses antes es el ejemplo más claro posible de esto. Pero también otra forma es que nuestros aparatos se queden obsoletos a nivel de funcionamiento; esto último quizás en los gama alta no es tan evidente o grave (mi apunto de ser sustituido S2 ya va para los tres años aunque estos últimos meses anda renqueando) pero seguro que en un gama media se nota muchísimo y es más evidente.

Total, noticia que no me pilla por sorpresa. Ya se sabe la historia del hombre que hacía ollas de presión tan buenas que nunca se rompían y acabó arruinado porque nadie necesitaba renovarlas.
 #9
Escrito   0  0  
Desde luego la conclusión es esa cuanto más dure el móvil menos ingresos no lo cual creamos la necesidad de que la gente cambie cada año y listo. Una de las tretas es no actualizar el sistema ( caso de Android ) o haciendo que el móvil vaya peor o no sea compatible con nuevas aplicaciones y demas.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tickoo
Desde luego la conclusión es esa cuanto más dure el móvil menos ingresos no lo cual creamos la necesidad de que la gente cambie cada año y listo. Una de las tretas es no actualizar el sistema ( caso de Android ) o haciendo que el móvil vaya peor o no sea compatible con nuevas aplicaciones y demas.

Creo que ésa es a la conclusión que uno acaba llegando al final.

Lo que comentas de no actualizar el SO es algo que siempre he pensado. De hecho, la idea de dejar a mi S2 tal como estaba al salir de fábrica me lleva rondando por la cabeza desde hace bastante tiempo pero entre unas cosas y otras me acaba dando siempre mucha pereza y se queda tal como está. Pero tengo claro que si lo hiciese no me debería de sorprender si el móvil me va mejor que con la última actualización.
Volver a General