¿Subida de los SMS un 50% en la tarifa JazzMóvil 9?

4.852 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, tengo con Jazztel el Pack Ahorro y me he dado cuenta que los SMS del móvil han subido de 10 a 15 céntimos. Envié uno el 7 de julio y me lo cobraron 10 ctms.; envié otro el 16 de julio y ya me lo han cobrado a 15 ctms. a partir de ahí. ¿Han informado de esta subida a los clientes?

Un saludo. emoticon sonrisa
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Habitador
Buenas, tengo con Jazztel el Pack Ahorro y me he dado cuenta que los SMS del móvil han subido de 10 a 15 céntimos. Envié uno el 7 de julio y me lo cobraron 10 ctms.; envié otro el 16 de julio y ya me lo han cobrado a 15 ctms. a partir de ahí. ¿Han informado de esta subida a los clientes?

Un saludo. emoticon sonrisa

Pues a mí no me han notificado, ni por SMS, ni por email, ni tampoco he visto alguna nota al respecto en las últimas facturas.

Acabo de comprobar las últimas 2 facturas detenidamente, y a pesar de tener la última un par de días, tampoco venía nada aclarando ese tema.

También llama la atención las tarifas para llamadas a 901/902 e internacionales, que no se parecen en nada a las de Jazzcard (Jazztel prepago). En contrato las tienen carísimas.
Corrección: acaban de subir una bestialidad las Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en Jazzcard.

Si no fuera porque la TP-ilimitada + 1GB me sale por 5€... como que pasaba y seguiría usando bono de datos + voz-ip, como he hecho durante años.
Para colmo, casi todos mis contactos tienen Jazztel o Jazzcard con bono de datos, y todos tienen Line.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #3
Escrito   0  0  
Pego lo que me aparecía a mí en la factura (última hoja) de Mayo:
quote:
JAZZTEL Informa:
A partir del 15 de Julio de 2014, las llamadas Fijo-Movil a destino movil Jazztel tendran el mismo precio que
el resto de destinos moviles nacionales: 0,1995 euro/minuto (0,2414 euro/minuto IVA incl., 0,2135
euro/minuto IGIC incl.). Los SMS enviados desde moviles Jazztel a cualquier operador nacional tendran un
coste de 0,15 euro (0,1815 euro con IVA, 0,1607 euro con IGIC), en territorio nacional. JAZZTEL recuerda a sus
clientes que presta el servicio movil para utilizacion exclusiva como usuario final. A estos efectos, se prohibe
la realizacion de un uso anomalo y/o desmesurado de los servicios por parte del Cliente, entendiendo por ello
la utilizacion de patrones de llamadas que difieran del realizado por el promedio de los clientes de JAZZTEL
para el mismo producto contratado. En caso de que el Cliente realice un uso anomalo y/o desmesurado de los
servicios, JAZZTEL facturar las llamadas segun la tarifa basica fuera de tarifa plana vigente (tarifa
Jazzmovil9: 10,89 centimos de euro por minuto, con establecimiento 18,15 centimos).
Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los
servicios de comunicaciones electronicas, si Vd. no est de acuerdo con las nuevas condiciones podra
resolver el servicio contratado sin penalizaci¢n alguna hasta la fecha de entrada en vigor de las mismas. En
caso de permanencia asociada a la adquisicion de un terminal, consulte sus condiciones de contratacion y el
importe de su penalizaci¢n. Informese de todas nuestras tarifas en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a curro1 y jasom por responder emoticon sonrisa. Efectivamente, en la factura de mayo, al final del todo, lo pone. Desde que no las mandan en papel, casi ni las miro emoticon colorao. En vez de bajar el precio, le meten una subida del 50%; se están luciendo.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
A estos efectos, se prohibe la realización de un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios por parte del Cliente, entendiendo por ello la utilización de patrones de llamadas que difieran del realizado por el promedio de los clientes de JAZZTEL para el mismo producto contratado.

En caso de que el Cliente realice un uso anómalo y/o desmesurado de los
servicios, JAZZTEL facturará las llamadas según la tarifa básica fuera de tarifa plana vigente (tarifa Jazzmovil9

Pues no me había fijado tampoco en esto.
Debiera de ser ilegal que no especifiquen de entrada cuáles son los patrones que consideran anormales, como "hablar más de x mil minutos/mes", o más de XX minutos/llamada, o realizar más de XX llamadas en un día u hora.

Hace poco estuve llamando a un amigo con Eroski (Vodafone), y la llamada la cortaron tras 1h 2m 0s y nos quedamos a cuadros.
Rara vez hablo más de 30' seguidos desde móvil, pero bueno, sorprende el corte.

Y eso que cuando contraté pregunté sobre las limitaciones, y me indicaron que todos los miles de minutos que quisiera, y que podría hacer llamadas de 5 horas cada una si quisiera, que el único límite eran 150 números distintos por mes.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #6
Escrito   0  0  
En Jazzcardmovil incumplen sistemáticamente lo de notificar los cambios de tarifa con 30 días de antelación. Han cambiado efectivamente el coste de los SMS, el coste del MB de datos y los 90x SIN AVISAR NI POR SUPUESTO CON ANTELACIÓN DE 30 DIAS.

Aunque no me supone demasiado agravio, estoy pensando en poner una denuncia en usuariosteleco, aunque sea solo para que les peguen un toque de que las normas hay que cumplirlas.
Volver a Jazztel móvil