Novedades de BB10.3

16.950 2
 #1
Escrito   0  0  
Para ir abriendo boca... seguro que los más interesados ya habréis visto esto en las webs habituales (de hecho, lo voy a sacar de una de ellas, Crackberry, cuyo artículo original en inglés y con pantallazos de ejemplo podéis ver en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), pero creo que está bien ponerlas aquí resumidas:

- Acceso a la configuración rápida desde las aplicaciones. Hasta ahora, para acceder a los Quick Settings había que salir de la aplicación y deslizar el dedo de arriba a abajo. Ahora es posible deslizar con dos dedos desde dentro de una aplicación para abrir la configuración.

- Posibilidad de elegir el envío de correo en texto plano o en HTML desde el Hub.

- Recordatorio de las aplicaciones abiertas. Cuando reinicias el terminal (por ejemplo para cambiar la batería en un Z10), te presenta en la pantalla de "Active Frames" los iconos de las aplicaciones que tenías abiertas para que las recuerdes más fácilmente.

- Mejora en el cambio de cámara de foto a video. Ahora los botones para elegir el modo de la cámara están a primera vista en la parte inferior de la aplicación de cámara (antes había que ir al menú de los tres puntos para cambiarlo). Incluso te permite tomar una foto mientras también estás grabando un video.

- "Advanced interactions"... no se me ocurre como llamarlo en castellano. Puedes configurar que el terminal se ponga en silencio si está boca abajo, que se active al levantarlo, etc.

- Botones de acción para los mensajes en el Hub, configurables. Junto al encabezado del mensaje puedes configurar dos botones de acción rápida, de manera que puedas archivar o borrar fácilmente y más rápido que antes.

- Diferente fondo de pantalla cuando el teléfono está bloqueado. Interesante si te gusta llevar imágenes personales de fondo de pantalla pero no quieres que nadie la vez si el móvil está bloqueado.

- Sincronización de carpetas del servidor de correo directamente desde el menú del Hub, sin tener que entrar en la configuración de la cuenta.

- Configuración de las notificaciones en la pantalla de bloqueo... hasta ahora se podían activar o desactivar, ahora se puede elegir que haya notificación pero que solo se muestre el remitente del mensaje (interesante si se quiere mejorar la discreción, y sobre todo porque se pueden mejorar bastantes cosas si siguen en esta linea de trabajo).

- Desactivación de los nombres de iconos en la barra de acción. No la encuentro demasiado interesante salvo que se sea un fanático de los interfaces limpios, pero ahí está la posibilidad de poner o quitar esos títulos.

- Número ilimitado de iconos dentro de una carpeta... ya era hora de que desapareciera la limitación del número de apps o de accesos a páginas que puedes poner en ellas, ¿no?
 #2
Escrito   0  0  
Viendo las novedades creo que se nota que, en lo referente al sistema en sí, han hecho casi todo lo que podían hacer, y ya solo quedar pulir detalles. Les falla el tema del ecosistema, que ya es mas difícil y no depende tanto de ellos.

quote:
- "Advanced interactions"... no se me ocurre como llamarlo en castellano. Puedes configurar que el terminal se ponga en silencio si está boca abajo, que se active al levantarlo, etc.

Esto puede estar interesante si lo implementan bien, aunque con el gesto hacia arriba no cuesta nada "despertar" el móvil.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
No lo eh probado, pero creo que va más dirigido al cambio de perfil de sonido normal/silencio que al hecho de despertar el teléfono y encender la pantalla...
Volver a BlackBerry