[AYUDA] ¿Sacarme carnet de coche TEORICO por libre o no?

2.103 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos,

ya tengo la edad para sacarme el carnet de coche y bueno, con el fin de ahorarme un poco de pasta he pensado pasar del tema autoescuelas para hacer el teorico y hacerlo por libre con libros que me dejaran algunos amigos y tirando de paginas de tests y etc.

A parte, lo quiero hacer así porqué en las autoescuelas si me apunto ahora no me dejan hacer el examen hasta septiembre (por lo que me rasco los huevos 2 meses), y yendo directamente a la DGT puedo hacerlo dentro de dos-tres semanas.

Los que tenéis carnet por aquí, lo véis factible o que? El professor es realmente necesario o no? Con dos-tres semanas puedo hacerlo verdad?

emoticon Arriba Gracias!

PD: No soy un cani, lo estudiar lo llevo bien por lo que no creo que sea problema!

emoticon angel
 #2
Escrito   0  0  
lo mejor es que vayas a la autoescuela lo barato aveces sale caro.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santoos
Hola chicos,

ya tengo la edad para sacarme el carnet de coche y bueno, con el fin de ahorarme un poco de pasta he pensado pasar del tema autoescuelas para hacer el teorico y hacerlo por libre con libros que me dejaran algunos amigos y tirando de paginas de tests y etc.

A parte, lo quiero hacer así porqué en las autoescuelas si me apunto ahora no me dejan hacer el examen hasta septiembre (por lo que me rasco los huevos 2 meses), y yendo directamente a la DGT puedo hacerlo dentro de dos-tres semanas.

Los que tenéis carnet por aquí, lo véis factible o que? El professor es realmente necesario o no? Con dos-tres semanas puedo hacerlo verdad?

emoticon Arriba Gracias!

PD: No soy un cani, lo estudiar lo llevo bien por lo que no creo que sea problema!



Perdona, esto no lo entiendo... emoticon ummmmm

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Perdona, esto no lo entiendo... emoticon ummmmm
En las autoescuelas, me han dicho que no dan fecha de examen para antes de septiembre, no he preguntado el porque, pero no dan.

En cambio si tu vas a la DGT y dices, quiero hacer el examen, te dan fecha para antes de agosto.

emoticon angel
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santoos
En las autoescuelas, me han dicho que no dan fecha de examen para antes de septiembre, no he preguntado el porque, pero no dan.

En cambio si tu vas a la DGT y dices, quiero hacer el examen, te dan fecha para antes de agosto.



Me extraña porque si no examinan las autoescuelas es porque tampoco examina la DGT, ya que los últimos examenes suelen ser en este mes y ya hasta septiembre no vuelven los examinadores por vacaciones...

...eso sí, depende de la provincia.

 #6
Escrito   0  0  
Perdona pero creo que no hay ahorro... si te presentas por libre las tasas del examen tendras que pagarlas igualmente y luego cuando te vayas a apuntar a la autoescuela te haran pagar igualmente la matricula.

En mi ciudad en muchas autoescuelas la preparancion al teorico es gratuita y encima te dan packs de clases gratis o cosas asi... y no se asta que punto te mantendrian esas ofertas si solo vas a dar practicas...

Otra cosa que no se si te afectaria es el el tema del expediente, tengo amigos que se han sacado el teorico en una ciudad y el practico en otra y tubieron que pagar por el cambio de expediente,,, lo que no se es si fue por cambio de provincia o de autoescuela.

Yo a mi parecer no lo haria por libre

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #7
Escrito   0  0  
Te pongo ejemplo de autoescuela de jaen.

Lo mismo si vas a solo dar practicas una vez aprobado el teorico no te harian esos precios de teoricas...

Fran87 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] ¿Sacarme carnet de coche TEORICO por libre o no?


Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #8
Escrito   0  0  
Hola, yo me saqué el teórico por libre hace dos años. Vas a tráfico y te inscribes directamente pagando las tasas del examen, sin más. Es falso que cuando vas al autoescuela te lo hacen pagar igualmente, te lo digo por experiencia propia vamos...
Y lo de que lo barato sale caro... si estudias, apruebas. Esto del teórico no es una ingeniería, que a veces te dan por ahí por mucho que estudies. Busca en internet páginas con examen, que hay a patadas, y si no te fías, te coges el libro y te lo lees. Yo fui directamente a hacer exámenes y me fue bien.

En resumen, haz el teórico por libre.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Verunce
Hola, yo me saqué el teórico por libre hace dos años. Vas a tráfico y te inscribes directamente pagando las tasas del examen, sin más. Es falso que cuando vas al autoescuela te lo hacen pagar igualmente, te lo digo por experiencia propia vamos...
Y lo de que lo barato sale caro... si estudias, apruebas. Esto del teórico no es una ingeniería, que a veces te dan por ahí por mucho que estudies. Busca en internet páginas con examen, que hay a patadas, y si no te fías, te coges el libro y te lo lees. Yo fui directamente a hacer exámenes y me fue bien.

En resumen, haz el teórico por libre.


Pero que ventaja tiene el sacarselo por libre cuando la mayoria de autoescuelas lo ofrecen gratis al apuntarte (solo pagas las tasas lo mismo que por libre)... y una autoescuela te prepara mucho mejor que por libre

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #10
Escrito   0  0  
Lo de examinarte por libre del teórico lo veo factible, tampoco es que sea complicado y con la cantidad de exámenes que puedes encontrar por internet y empollando un poco el librito, te lo puedes sacar.

Lo que ya no se es si luego, al matricularse del práctico, los del autoescuela te cobrarán lo mismo o no. Entiendo que deberían cobrar menos, pero quien sabe... cuestión de consultarlo en el autoescuela, a ver si sale a cuenta.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
Volver a La Taberna