[AYUDA] Problema reparación iPhone4S "fuera" de garantía

6.929 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola! He estado foreando y no he encontrado ningún caso similar al mío. Os plantéo la situación, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar. Gracias de antemano!

1. Hace 11 meses compré un iPhone de segunda mano en una tienda (de momento no diré el nombre).

2. El movil estaba (y sigue estando) en buen estado, pero el botón Home empezó a fallar y la cosa ha ido a más.

3. El móvil tiene más de dos años, por lo que ya no tiene garantía de apple.

4. Contacto con un SAT autorizado de mi provincia y me dicen que ellos gestionan el tema directamente con Apple y que mi única opción sería pagar por un reemplazo (211 euros). Es decir, no me hacen la sustitución de esa pieza sino del teléfono completo.

5. La tienda en la que lo compré ofrece 12 meses de garantía en productos de segunda mano, asique contacto con ellos a ver qué solución me aportan. Me hacen copi-paste de la ley de garantías y me dicen que al haber pasado más de 6 meses desde la compra, debo demostrar que la falta de conformidad no es simplemente un defecto por uso en el tiempo, y que aporte un documento del Servicio Técnico o perito de lo que estime como falta de conformidad o defecto de fabricación, blablabla...

6. Hablo con AppleCare, les comento el tema y les consulto a ver cómo podría conseguir el documento correspondiente. Me dicen (una chica muy maja)que ellos no tienen posibilidad de emitir un documento de ese tipo. Que o me busco algún técnico de algún SAT que me haga el favor o que contacte con consumo, que si la tienda decide ofrecer 1 año de garantía en seminuevos, que es la tienda la que corre el riesgo de encontrarse con casos como el mío y que apechuguen. La única opción que Apple me puede ofrecer es recogerme el móvil y darme otro refurbished pagando los 200 euros.


Mis dudas:

- ¿Si voy a una Apple Store física, me repararían in situ el botón home por una tarifa razonable? Tenía entendido que con los modelos de iPhone "nuevos" lo hacen así, ahora ya no lo tengo tan claro.

- ¿Cómo o dónde puedo conseguir que alguien perite mi dispositivo y diga que el botón Home falla por estar mal hecho y no por el uso diario?
Es evidente que mi iPhone se ha usado durante 2 años y medio, pero me parece inaceptable que en ese tiempo falle el botón home. Tengo un par de iphone 3g que a nivel de hardware aún funcionan perfectamente!

- ¿Merece la pena mover este tema en consumo o tengo las de perder?
 #2
Escrito   0  0  
Y si buscas a alguien de tu ciudad que te lo cambie? Yo por ejemplo lo cambio por 25 euros. Soy de cádiz. Te quitas de movidas,no es una reparación cara.
 #3
Escrito   0  0  
Buenos días,

Si pasa por nuestra tienda en Madrid, el precio es 40€ IVA incl. y lo tienes en 30-60 minutos. Tienes los datos de contacto en nuestra firma.

Un saludo

PD: Consulte precio para recogida a domicilio.

 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta, pero repararlo por mi cuenta o en un sat no oficial es mi última opción ahora mismo. Lo que me gustaría es saber cómo proceder con la tienda en la que lo compré, que inicialmente da 12 meses de garantía pero después, en cierto modo, se lava las manos...

También me gustaría saber si en una apple store hacen este tipo de reparaciones "pequeñas", sin cambiar el movil completo. Por mera curiosidad, porque realmente la store más cercana la tengo a unos 300km.
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo primero que haría es pedirles la hoja de reclamaciones y reclamar en la tienda que te lo vendieron.

Un perito que haga lo que piden, te cobraría una pasta, y además tendría que abrir el teléfono, por lo cual la misma tienda que te exige lo del perito puede alegar que no te da la garantía porque el móvil ha sido abierto.

Así que lo mejor es pedir hoja de reclamaciones, y esperar y pasar el tema a arbitraje o consumo.

Si no quieren arreglarlo, más no podrás hacer, salvo no comprar más ahí y no recomentarlos para nada.


Esto es un infierno.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Yo lo primero que haría es pedirles la hoja de reclamaciones y reclamar en la tienda que te lo vendieron.


Claro, pero aquí hay dos problemas:

- Está comprado a través de web. La misma cadena tiene tiendas físicas en las que podría pedir la hoja de reclamaciones en papel, pero tienda y web son independientes y en tienda siempre me han tratado muy bien, asique sería meterles en un marrón que no les corresponde.

- Ellos me han remitido al real decreto de ley que dice que a partir del sexto mes es el consumidor quien tiene que demostrar que el fallo es un defecto de fabricación y no de uso. Asique en ese sentido, se pueden lavar las manos y decir que están haciendo lo correcto.

En fin, consultaré con consumo a ver qué puedo hacer, porque el tema del perito me tiene totalmente descolocada emoticon triste.
 #7
Escrito   0  0  
No tienes a nadie amigo colega conocido que te pueda hacer una factura del botón estropeado? No se si eso es lo que quieren..
 #8
Escrito   0  0  
Hola, nosotros cambiamos este botón por 35 euros, además tenemos un servicio exclusivo en Madrid de reparación a domicilio. Uno de nuestros técnicos se desplaza a tu domicilio y lo hace insitu y delante tuya para no perder de vista el terminal ni un solo minuto. Llamamos al teléfono que aparece en la firma y te concertamos una visita, un saludo.

Servicio Técnico y Repuestos Reparphone.
Reparamos tu iPhone o Smartphone a domicilio en todo Madrid.
Vendemos repuestos para todos los móviles.
Damos garantía sellada de todas las reparaciones. (Somos empresa)

TELF: 677547942
EMAIL: info@reparphone.es
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Te voy a comentar un par d cosas para que lo tengas presente:
En el momento que lleves a reparar cualquier parte de un iphone en un sitio que no sea apple store(aunq digan fuera q son oficales, lo cual es mentira ya que el unico oficial es el d apple) tu movil dejara d tener cobertura a cualquier nivel con apple, ya que apple no recoge moviles con partes de otros servicios tecnicos.
Otra cosa, apple no repara el boton home del iphone 4/4s solo oferta el cambio d terminal x un refibished, ya que tanto el 4 como el 4s montan los elementos sobre la pantalla(el 5 lo montan sobre la tapa trasera) x lo que en apple no sale rentable ni eficiente reparar dichas partes del 4/4s(x la antiguedad del dispositivo)

T digo esto con conocimiento al 100% y no comento mas, si no lo crees llama o acercate a una applestore y pregunta que pasa si llevas el iphone a reparar a otro sitio q no sea apple.
Un saludo y espero q t halla servido de ayuda
 #10
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por leeones
Te voy a comentar un par d cosas para que lo tengas presente:
En el momento que lleves a reparar cualquier parte de un iphone en un sitio que no sea apple store(aunq digan fuera q son oficales, lo cual es mentira ya que el unico oficial es el d apple) tu movil dejara d tener cobertura a cualquier nivel con apple, ya que apple no recoge moviles con partes de otros servicios tecnicos.
Otra cosa, apple no repara el boton home del iphone 4/4s solo oferta el cambio d terminal x un refibished, ya que tanto el 4 como el 4s montan los elementos sobre la pantalla(el 5 lo montan sobre la tapa trasera) x lo que en apple no sale rentable ni eficiente reparar dichas partes del 4/4s(x la antiguedad del dispositivo)

T digo esto con conocimiento al 100% y no comento mas, si no lo crees llama o acercate a una applestore y pregunta que pasa si llevas el iphone a reparar a otro sitio q no sea apple.
Un saludo y espero q t halla servido de ayuda

Tu tienes tantos conocimientos de reparar móviles como yo de vender cabras, es decir NINGUNOS.Que escribes porque te aburres?.
Volver a Apple