[AYUDA] ventilador trasero de la Torre no gira (tras montaje del pc)

13.966 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he montado mi pc desde cero por primera vez, todo va ok menos el ventilador trasero de la caja, no gira. Lo conecto a la placa base mediante el conector de 4 agujeritos a la entrada «cha fan» y tb a la fuente mediante la entrada gordota de 4 pines (no sé cómo se llaman la entradas),
He probado conectando las dos entradas a la vez y tb sólo con una ya sea la pequeña a la placa o la gorda a la fuente. Nada no gira.
Adjunto foto con el ventilador y las entradas que tiene.
Tengo una placa Asus h97 pro.
Gracias!!

artziniega ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] ventilador trasero de la Torre no gira (tras montaje del pc)

 #2
Escrito   0  0  
Pues es raro,has comprobado que este bien el ventilador,si lo conectas directo a la fuente con la clavija gordota como tu dices deberia de andar sin problemas,si lo conectas con la pequeña y tampoco anda podria ser que estuviese mal conectados los conectores de alimentacion de la fuente a la placa,pero en este caso no encenderia tampoco el pc.
 #3
Escrito   0  0  
Si lo has conectado las dos clavijas a la vez, creo que lo has podido quemar. Es para que conectes una solo. Yo hubiera conectado solo el de la placa.

Tienes suerte de que es un componente barato.

¿Quieres echar una partidilla al Ghost en ps4? Agregame

oxxC4NG0ST4xxo
 #4
Escrito   0  0  
No creo que se haya quemado xq la primera vez que puse en marcha el pc estaba sólo conectado a la placa mediante el conector pequeño.
Podría ser que la placa lo ponga en funcionamiento automáticamente cuando es necesario?
 #5
Escrito   0  0  
Puede ser. Si lo conectas a la fuente, deberia estar siempre encendido.

¿Quieres echar una partidilla al Ghost en ps4? Agregame

oxxC4NG0ST4xxo
 #6
Escrito   0  0  
Pues funcionar funciona. Ayer lo quite de la Torre pero enchufado a la placa y al cabo de un rato y nose xq empiezo a funcionar sin tocar nada en la BIOS. Lo puse en la Torre de nuevo y a ratos gira muy despacito. Es como que le cuesta girar pero lo he revisado y parece que no roza con nada. Muy raro.
 #7
Escrito   0  0  
¿ has comprobado que el voltaje que le llega es el correcto?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jc3000
¿ has comprobado que el voltaje que le llega es el correcto?

como sé qué voltaje le tiene que llegar? donde lo miro?
 #9
Escrito   0  0  
Ni idea, pero si dices que gira, pero poco, es posible que no le lelgue suficiente voltaje.

A ver si alguien te dice como mirarlo.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por artziniega
como sé qué voltaje le tiene que llegar? donde lo miro?


Lo normal es que los ventiladores de 3 y 4 pines funcionen a 12v, para ver el voltaje que le llega por ese conector lo puedes mirar con un polímetro si lo tienes, tampoco vas a comprar uno para mirar solo eso.

normalmente suelen ser asi:

Ventiladores de 3 pines

P1 Negro GND
P2 Rojo +12 V, +5 V, o fuente de voltaje
P3 Amarillo Sensor de velocidad (RPM)

Ventiladores de 4 pines con PWM

P1 Negro GND
P2 Amarillo +12 V
P3 Verde Sensor de velocidad (RPM)
P4 Azul Control PWM (Pulse-width modulation)

La principal ventaja de estos ventiladores sobre los de 3 pines es que toda la circuitería de control está permanentemente funcionando al voltaje nominal. Esto permite poder conectar una señal PWM de alta frecuencia para el control del electroimán, ya que no afecta en este caso dicha frecuencia a la circuitería de control. Al conectar señales PWM de alta frecuencia, superiores a la frecuencia máxima que podemos escuchar (normalmente superiores a 20KHz), se consigue un ventilador más silencioso, exento de ruidos de “cliqueo”.



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
Volver a Informática