El Grupo Volkswagen comienza a "deslocalizar" producción propia de SEAT

16.103 11
 #1
Escrito 1  0  0  
Seat se lleva la fabricación de su todoterreno a la República Checa

SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2014
DIARIO PROGRESISTA

El grupo Volkswagen ha adjudicado la producción del todoterreno urbano de Seat (también conocido como SUV por sus siglas en inglés) a la planta de Skoda en la República Checa. Los sindicatos de Seat lamentan que no se haga en Martorell y piden un plan de viabilidad.

Así lo ha anunciado el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, este viernes en una entrevista a "Bloomberg". A finales de marzo, el consorcio alemán dio luz verde a la producción del nuevo modelo, que será el primer todoterreno de la automovilística de Martorell, pero dejó en el aire dónde se fabricaría.

Stackmann ha justificado que la decisión de producir el vehículo en la planta de Skoda, ubicada en la ciudad de Kvasiny, se ha basado en los costes laborales, que son bastante más bajos que los de la planta catalana.

El coche se ha diseñado íntegramente en el Centro de Diseño de Seat en Martorell y está previsto que se incorpore a las líneas de producción de la planta checa en 2016, para lanzarlo al mercado en la segunda mitad de ese año.

.../...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon roto2

emoticon facepalm
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Tranquilos, el gobierno catalán ya inyectara el dinero que haga falta de nuestros impuestos para salvar la empresa.
Mandaran al 50% de la plantilla 1 año con todos los gastos pagados por el gobierno para casa para que la empresa tenga mas beneficios y bla,bla,bla.....

La SEAT es una empresa mantenida por todos los españoles, esto no es nada nuevo.. lo que no se que pasara ahora con el tema de la indepe..
 #3
Escrito   0  0  
Posiblemente lo que tenga en mente Artur Mas es que después de la hipotética independencia, todas las empresas que no sean rentables, pues para España, que aquí el gobierno rescata a todo lo que suene a empresarios amiguetes.
 #4
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Tranquilos, el gobierno catalán ya inyectara el dinero que haga falta de nuestros impuestos para salvar la empresa.
Mandaran al 50% de la plantilla 1 año con todos los gastos pagados por el gobierno para casa para que la empresa tenga mas beneficios y bla,bla,bla.....

La SEAT es una empresa mantenida por todos los españoles, esto no es nada nuevo.. lo que no se que pasara ahora con el tema de la indepe..


Hola, Mentafresc:

Por supuesto eres libre de pensar de esa forma aunque el hecho que lo que has escrito sea casi un plagio al argumentario de FAEs y La Razón personalmente cuestionaria la credibilidad de lo que dices.

El Gobierno Catalán no puede inyectar dinero y no lo hace por dos motivos poderosos:
- No dispone de fondos. Según el presidente del PP de Extremadura Cataluña envía anualmente a la caja común 16 mil millones de euros que después no recibe. Pero claro, sé que según tú la culpa son los 225 millones que cuesta TV3.

- La EU prohibe las ayudas públicas directas a empresas. Hay una serie de excepciones (p.ej. ayudas de bajo importe, temas culturales, etc) y si el Gobienro catalán quisiera inyectar dinero de nuestros impuestos a SEAT debería solicitar permiso a la Comisión Europea.

Por tanto, lamento decirte, que una vez más, los argumentos reiterativos de El Mundo, ABC, La Razón, ... los has de mirar con mucha prudencia pero tienden a tergiversar.

Sobre tu segundo párrafo: mezclas muchos conceptos. Por lo que dices creo que describes EREs temporales con derecho a prestación de desempleo durante los meses qo año que no trabajen. Si es así, ten en cuenta lo siguiente:
1. Esa decisión es fruto de una negociación libre entre empresa y sindicato. De hecho, desde la última reforma laboral, la Generalitat apenas tiene capacidad de intervención porque no necesita que los autorice. Como mucho puede mediar.
2. La política y leyes que regulan los EREs temporales y prestación de desempleo son decididas por el Estaod Español, sino te gustan lanza tus críticas a sus responsables, esto es, a los sucesivos gobiernos del PPSOE y a la forma como funciona tu querido estado español.

Por último tu tercer párrafo tiene una afirmación y una insinuación.

La afirmación: "La SEAT es una empresa mantenida por todos los españoles" no sé de donde sacas esa información. Tal vez tú sabes más que yo sobre las cluacas del Estado Español. Te reucerdo que el Estado Español tiene el récord de incumplimientos Directivas Europeas, entonces, tampoco me sorprendería que el Estado Español que tanto te gusta, esté ayudando a Seat a espaldas de Europa. Pero insisto,por lo que sé, Seat no recibe subvenciones y sus pérdidas son asumidas por el grupo Volkswagen. Por supuesto, que en el pasado recibió ayuda, pero ya ha llovido mucho desde entonces.

Sobre tu insinuación: "lo que no se que pasara ahora con el tema de la indepe.." Normal que no lo sepas porque nadie lo sabe. Podemos suponer udos cosas: 1) Seat hará lo que le salga más a cuenta para sus intereses (quedarse en Cataluña o irse a otro paíscon sueldos/fiscalidad más favorable) 2) La futura Cataluña independiente intentará mantener su tejido industrial.

Con la independencia la Generalitat dispondrá de más instrumentos de política insdustrial al asumir competencias plenas sin depender de Madrid. Ahora bien, si se dará un buen uso o no a esos instrumentos de política insdustrial dependerá de quien y como se gestionen. Supongo que los catalanes algunas veces votaremos a gobiernos competentes y otras veces votaremos a gobiernos chapuza. Dicho de otro modo, la Cataluña independiente será como cualquier país normal.

Saludos,
 #5
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por carldi
Posiblemente lo que tenga en mente Artur Mas es que después de la hipotética independencia, todas las empresas que no sean rentables, pues para España, que aquí el gobierno rescata a todo lo que suene a empresarios amiguetes.

Hola,

No tengo ni idea de lo que piensa Mas al respecto.

Pero un par de aclaraciones:

1) Mas ha prometido que depsués de conseguir la independencia renunciará a candidatarse a presidente de la República de Cataluña. Y de momento Artur Mas está cumpliendo su palabra en casi todo lo que promete.

2) No entiendo tu razonamiento. Las empresas no rentables cierran/reajustan/deslocalizan en Cataluña y en cualquier otro país. Es verdad que en España se rescatan a amiguetes empresarios pero por la experiencia que tengo los gobiernos de CiU, PP y PSOE en Cataluña se han comportado de forma muy similar. No creo que en la República Catalana los herederos de CiU, PSOE y PP tengan comportamientos diferentes. Realmente no lo sé, es una mera suposición.

Saludos,
 #6
Escrito (Editado )  1  1  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Tranquilos, el gobierno catalán ya inyectara el dinero que haga falta de nuestros impuestos para salvar la empresa.
Mandaran al 50% de la plantilla 1 año con todos los gastos pagados por el gobierno para casa para que la empresa tenga mas beneficios y bla,bla,bla.....

La SEAT es una empresa mantenida por todos los españoles, esto no es nada nuevo.. lo que no se que pasara ahora con el tema de la indepe..


No, mejor chantajearán a Seat amenazando con crear un impuesto en Catalunya de digamos 500€ por vehículo bajo el pretexto de que contaminan demasiado. Lo mismo que con Coca-Cola cuando cambió su sede a Madrid crearon otro sobre las bebidas azucaradas aduciendo su impacto negativo en la obesidad infantil. emoticon ummmmm

Lo hilarante del r´giemen regional catalán es que dejan claro que sus impuestos-chantaje, no van a encarecer el producto sino que la coacción económica la tiene que pagar la empresa de sus beneficios. Eso es una gran mentira que le gusta difundir al régiemen (y no solo al catalán, lo vimos también el el Impuesto Revolucionario Digital o "Canon" que impuso el PSOE y fue declarado ilegal por Bruselas), dentro de la libertad de empresa está la de marcar los precios y marcar los precios en función de los costes además de un libertad es de coherencia para cualquier empresario que se precie. emoticon flipado

Cuando algún politicucho dice que se va a cargar un impuesto a una empresa pero que no va a repercutir en el precio del producto, ¡no lo duden!, ese politicucho les está mintiendo a la cara. emoticon Abajo

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #7
Escrito   1  1  
Solo digo que tengo personas cercanas trabajando en seat, seat wolkwagen es una empresa con beneficios, pero su practica habitual es que todos los años como no puede dar trabajo a tanta plantailla, su tonica habitual es hacer eres automaticos y enviar a la gente a casa una temporada para que vuelvan a entrar otra vez a trabajar una vez agotadas las prestaciones y esto es casi automatico cada cierto tiempo. Desde mi punto de vista la prestación de desempleo no creo que este diseñada para estas cosas.
 #8
Escrito   0  1  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   2  0  
Se viene especulando con la posibilidad de que algunas empresas, entre ellas SEAT y el grupo VAG estén deslocalizando producción , en parte debido a una posible independencia de Cataluña.

Si eso ocurriera, los coches que salieran de la planta de martorell, tendrían que pasar por unas aduanas, y una serie de impuestos, que grabarían los coches y los harían más caros con respecto a sus homólogos.

Si bien es cierto que esto ocurriría de esta manera, y que por tiempo SEAT y VAG tendrían que deslocalizar esa fábrica también por los sobrecostes en impuestos, aranceles, impuestos aduaneros y demás, no es menos cierto que existe otra variable al respecto.

Algunos, defensores del nacionalismo y la secesión, que son los únicos que no ven más allá de sus narices, afirman que si eso fuera cierto, VAG ya habría ido periódicamente migrando la producción a otras plantas dejando cada vez menos carga de producción en la planta catalana.

La razón por la cual eso no sirve como razón es una muy sencilla. La razón es que los vehículos que se fabrican en martorell no comparten la plataforma común MQB del grupo, y por tanto no ha sido posible ir trasladando producción, sencillamente porque cada planta de producción está específicamente dedicada a un tipo concreto de vehículo. Si empezaran a desmantalar martorell, lo que ocurriría es que habría desavastecimiento de un modelo, el peor si cabe de las cosas que pueden ocurrir, pues la gente cuando se compra un coche lo quiere para ayer, no para dentro de 3 o 4 meses.

Pero es que además de esto, subyace una consecuencia. Y es que los costes salariales de la república checa, Kvasiny son LA MITAD de lo que actualmente cobran los técnicos de la fábrica de SEAT en España.

Si hay alguien que cobra la mitad que tu, y lo hace igual de bien, sino mejor, pues es evidente que se va a llevar tu trabajo.

Y una última cosa. en 1986 cuando el grupo VAG compra SEAT, se pactó, que en españa al menos debería haber una fábrica, y que además dicha fábrica siempre tuviera carga de trabajo. Por suerte para los trabajadores, además, se utiliza el puerto de Barcelona para la exportación marítima de los vehículos, hecho por el cual, se mantiene dicha fábrica.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Desmantelar desmantelar.... pues no, se trata de reducir costes, el nuevo SUV de Seat será un clon del próximo Skoda "Snowman", es lógico que se haga en la República Checa. No es la primera vez que sucede, el actual Toledo también se fabrica allí junto al Skoda Rapid; Seat fabrica en Martorel el Audi Q3 en exclusiva mundial y eso no significa que Audi se desmantele, incluso la tercera generación del Ibiza (vamos por la 4ª) se fabricó en Bratislava durante dos años.emoticon flipado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor