Comprar CPU nueva de marca... ¿o por piezas?

1.947 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches!

Tras tomar la difícil e irremediable decisión de jubilar mi ordenador, después de casi 10 años, ando muy perdido en el panorama informático doméstico actual. Soy consumidor del pequeño comercio, así que mi idea es comprarlo en APP o PCBOX. Antes de dar la brasa al vendedor, me gustaría resolver unas dudas. Partiendo que el uso va a ser ofimática, navegar, películas y música, nada de juegos, hd ni tv, mis dudas:

- he visto que hay cpu's ya montadas sin sistema operativo, con su correspondiente bajada de precio, ¿cómo saber si se puede instalar un Win XP? ¿si abro la torre, pierdo la garantía? en caso de avería de hardware, ¿he de llevar la torre entera, o sólo la pieza averiada? ¿puedo ampliarlo por mi cuenta sin perder garantía?

- he pensado en hacer una cpu por piezas, eligiendo Kingston como Ram, WD como hdd, Asus como motherboard, pero veo que sale todo más caro.

- mi actual monitor es conector VGA, un Samsung SyncMaster 710v que va muy bien y no quiero desecharlo, ¿sigue siendo compatible?

- mi tarjeta de sonido SoundBlaster PCI, ¿podría aprovecharse en la nueva placa?

- si me compro el ordenador por piezas, cada una lleva su cd con drivers (utilidad aparte), si lo compro de marca sin sistema operativo, ¿he de buscarme la vida?

- amd o pentium? celeron o coreduo?

- obsolescencia programada es mito o realidad?

Tengo echado un vistazo a este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y similares emoticon sonrisa no tengo límite de presupuesto, pero para el uso tan básico que le voy a dar... no necesito un último modelo emoticon gafas

Agradeciendo toda ayuda prestada, un saludo!!!emoticon Aplauso emoticon Aplauso

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Muchas preguntas. Vamos por partes:

- Si tiene hardware (potencia) suficiente si lo podrás instalar. Hoy en día sería raro que hubiese alguna combinación que no pueda con Windows XP. Esos ordenadores son por piezas aunque tú lo compres en un todo. Lo de la garantía ya lo tendrías que preguntar directamente, pero en uno de sobremesa normalmente cambiar cualquier pieza es fácil, siempre y cuando no intentes desoldar cosas en la placa o así.

-El precio de las piezas dependerá de la gama en la que te muevas (alta, media o baja). Si vas a una tienda como App o así te recomendarán mejor. Luego si eso que te lo impriman y buscas algo similar por internet a ver si mejoran el precio. Por pedir que no sea.

-La pantalla probablemente sí la puedas utilizar, si no es directamente, existen adaptadores para casi todo. Para usar la tarjeta de sonido, si es PCI va a ser un problema para conectarla, ya que las nuevas placas usan PCIe. Por tanto, si la de sonido sólo es PCI necesitarías un adaptador y por el precio de una tarjeta de sonido, no te compensa el adaptador.

-En cuanto a los procesadores hay mucha tela que cortar. Esto se debe a que cada persona tiene su preferencia. La diferencia suele ser que Intel es el que más vende y sus precios son algo más altos, pero también existen AMD que rinden igual más baratos. Yo personalmente prefiero Intel, pero para el uso que le vas a dar, tampoco te va a ir mal un AMD. Coge el mejor potencia-calidad-precio. Si fueses a jugar o así, entonces ya mi recomendación sería un Intel, pero más por ser como el resto de la gente, de esta forma si el juego no va o algo, siempre es más fácil que haya una solución si tienes una configuración común. Para ofimática, te valdrá cualquiera. En cuanto a gráfica y RAM no necesitas tampoco nada especial, algo de gama baja te debería sobrar. Una NVidia GTX o algo similar (desconozco modelos similares de ATI). Aunque ya te digo, a lo mejor antes que una gama baja de este año, te compensa una gama media del año pasado.

-En resumen, yo me iría por un Intel i3 (sobre 100 o algo más), Nvidia GTX (150-200) y unos 4 GB de RAM (40-60€), que te van a ser suficiente. Ahora esto ya es opinión personal, seguramente existan similares en AMD, a lo mejor te encuentras alguna oferta de piezas mejores, etc. Lo compraría por piezas, ya que el 90% de las veces saldrá más barato. Los drivers tanto dá, si es por piezas tendrás que ir a las webs oficiales de cada pieza y si es uno de marca, tendrás que ir a la página de la marca y descargarlos desde allí. No es tampoco muy dificultoso.

-Para finalizar, después del tocho, el PC que pones está muy bien pero por lo que parece, la gráfica es una intel integrada en placa, lo cual hace que sea más barato, pero si se estropea la gráfica o la placa, habría que ver si se pueden desmontar o si tienes que tirar completamente la placa. Normalmente si se estropea, tienes que cambiar la placa completa, por lo que es un engorro y sube de precio, pero ya depende de cuánto quieras ahorrar. Mi recomendación es por separado.

-La obsolescencia depende de uno. Si usas cosas punteras (juegos, programas potentes, ...) cada vez necesitarás más potencia, ya que van evolucionando. Si en el 2014 aún estás con windows XP, la obsolescencia no creo que deba preocuparte.

P.D.: Si vas a utilizar Windows XP no le pongas más de 4 GB de RAM porque no te la reconocerá. Usa la versión de 64 bits en lugar de la más común que era la de 32 bits. Aunque yo te recomendaría por lo menos Windows 7 siempre y cuando no tengas algún programa que necesite expresamente WinXP, ya que aprovecharás mejor los recursos del nuevo ordenador.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, vayamos por partes:

- Si le vas a dar un uso básico, casi te podría decir que la configuración que propones es incluso excesiva, pero bueno, un poco de potencia sobrante nunca está de más.

- Tu monitor actual sería totalmente compatible con ese equipo.

- Tu actual tarjeta de sonido no sólo es obsoleta sino que sería redundante montarla en el nuevo PC, el cual lleva ya integrada una tarjeta de sonido que cumpliría de sobra con su cometido.

- Todos los PC modernos están optimizados para montar Windows 7 como sistema operativo, y salvo que dispongas de una licencia vigente de XP yo no te recomiendo que instales XP en un PC de estas características, porque tendrás más problemas a la hora de encontrar e instalar los drivers correspondientes a un sistema operativo que ya está "muerto" para Microsoft.

- Si compras un equipo como ése, sólo necesitarás instalar los drivers para los dispositivos integrados en la placa base (esos drivers vienen en un DVD que ha de venirte con el PC), tras la instalación del correspondiente Windows 7.

Saludos.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas tardes, y muchas gracias por las respuestas.

Vengo de un Pentium4 a 3ghz y 1gb de ram del 2004, así que cualquier configuración superior me sabrá a gloria xD El 99% del uso es (y será): Mozilla, Chrome, Skype y Openoffice. Barajo trabajar con w7 para evitar jaleos emoticon enfado

Me he configurado el siguiente equipo por piezas, ¿podéis echarle un vistazo? Agradezco cualquier sugerencia o cambio!

Caja -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Placa -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Procesador -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Memoria -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (un par de módulos)

Cooler -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Disco duro -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Grabadora -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Fuente alimentación -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo esto se queda por unos 310€ , ¿qué cambiaríais? ¿vale la pena añadir una tarjeta gráfica sencilla para no saturar la placa base?

Muchas gracias!! emoticon Aplauso emoticon Aplauso


"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenas tardes, y muchas gracias por las respuestas.

Vengo de un Pentium4 a 3ghz y 1gb de ram del 2004, así que cualquier configuración superior me sabrá a gloria xD El 99% del uso es (y será): Mozilla, Chrome, Skype y Openoffice. Barajo trabajar con w7 para evitar jaleos emoticon enfado

Me he configurado el siguiente equipo por piezas, ¿podéis echarle un vistazo? Agradezco cualquier sugerencia o cambio!

Caja -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Placa -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Procesador -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Memoria -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (un par de módulos)

Cooler -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Disco duro -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Grabadora -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Fuente alimentación -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo esto se queda por unos 310€ , ¿qué cambiaríais? ¿vale la pena añadir una tarjeta gráfica sencilla para no saturar la placa base?

Muchas gracias!! emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Pon una ram a 1600Mhz, quita el cooler, sube procesador si puedes.

Vive
Volver a Informática