Ética, aduanas y terminales de importación

8.124 32
 #1
Escrito   3  3  
Hola a todos

Hablando últimamente acerca de los nuevos bq, mucha gente los comparaba en precio y en características con terminales chinos de importación y eso me hizo reflexionar.

De vez en cuando compramos productos en China a través de sus webs, normalmente cosillas baratas que no ascienden más de 5 ó 10€ (en mi caso). Pero cuando llegamos a ciertas cantidades que son un poco más considerables no nos planteamos del dilema de la ética.

Cuando comparamos un terminal chino con un producto comprado aquí en España, nunca incluimos el coste de las aduanas, saliendo siempre mucho más económico el terminal Chino y he aquí el dilema:

Cuando un defraudador fiscal estafa a todos los ciudadanos o un evasor fiscal se lleva su dinero a otro país o los empresarios con gran poder se aprovechan de tácticas para evadir impuestos nos parece mal, pero cuando somos nosotros los que, a nuestro nivel, intentamos eludir las Aduanas (en este caso) hacemos la vista gorda.

Y lo que es un poco más chocante, si comparamos el precio de los terminales chinos con los vendidos aquí en España, siempre obviamos el coste en aduanas. Yo lo veo como comprar un coche legalmente frente a comprar un coche robado. Poniéndonos a la altura de los evasores que les dicen a sus amigos: pues yo tengo mi dinero en Suiza, a penas pago impuestos y me parece mucha mejor opción.

¿Qué opináis vosotros? ¿creéis que compensa pagar un poco más por comprar algo en España legalmente? ¿Compraríais terminales chinos si tuvieseis que pagar los trámites de aduanas? ¿consideráis la ética un factor a tener en cuenta en vuestras compras?
 #2
Escrito   1  0  
Planteas las preguntas como si hubiera un método infalible ilegal para no tener que pagar aduanas en productos de importación. La comparativa es poco menos que demagoga desde el mismo momento en el que no depende de ti que te paren un producto en aduanas. Es muy distinto que unos señores tributen en Guipúzcoa cuando residen en Manacor para así ahorrarse pagar impuestos

El que compra productos de importación ha de tener en cuenta, por norma, que deberá pagar los costes aduaneros si procede. Si tiene la suerte de que no lo paran, es eso, suerte, pero ninguna estafa, ni ninguna práctica sin ética, ni nada porque no depende del comprador, sino del sistema.

No tiene nada que ver con los que compran atraídos por el bajo precio ignorando que comprar fuera de la UE tiene sus costes y cuando le reclaman el palo, preguntan como locos cómo evitar pagar.
 #3
Escrito   2  1  
Estas comparando comprar un telefono chino de 200 euros una vez al año con defraudar miles de euros a hacienda mes a mes. Me siento de un culpable...
 #4
Escrito   7  1  
Puf compañero, el principio que mueve tu planteamiento es legítimo, pero el desarrollo es nefasto.

Lo que dices tendría sentido en una sociedad perfecta o casi. Yo soy el primero que pagaría si hiciese falta el 50% de mi salario en impuestos si estos se utilizasen adecuadamente y tuviéramos todas nuestras necesidades cubiertas como ciudadanxs. Pero estamos a años luz de una sociedad así. Tú estás poniendo en el mismo nivel a personas que compran un artículo casi de primera necesidad como un teléfono y a quien evade impuestos, se salta todo tipo de aduanas, etc. (léase todas las fortunas del estado, corporaciones, etc.). El ejemplo perfecto de esto son las SICAV.

Todo esto se agrava aún más cuando, en este momento de falsa "crisis", de estafa social, el dinero recaudado de nuestros impuestos del 21% va en su mayor parte para pagar a la banca, quedando nuestras necesidades básicas en pelotas. Ese dinero que yo pagaría de aduanas va DIRECTAMENTE A COSTEAR EL TERCER YATE DE ALGÚN HDP... No, gracias.

Insisto, en una sociedad casi perfecta tu planteamiento es más que válido, actualmente carece de sentido si es que no queremos hacer el pardillo. El contrato social está roto y lo han roto lxs de arriba.

 #5
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por liberal10
Puf compañero, el principio que mueve tu planteamiento es legítimo, pero el desarrollo es nefasto.

Lo que dices tendría sentido en una sociedad perfecta o casi. Yo soy el primero que pagaría si hiciese falta el 50% de mi salario en impuestos si estos se utilizasen adecuadamente y tuviéramos todas nuestras necesidades cubiertas como ciudadanxs. Pero estamos a años luz de una sociedad así. Tú estás poniendo en el mismo nivel a personas que compran un artículo casi de primera necesidad como un teléfono y a quien evade impuestos, se salta todo tipo de aduanas, etc. (léase todas las fortunas del estado, corporaciones, etc.). El ejemplo perfecto de esto son las SICAV.

Todo esto se agrava aún más cuando, en este momento de falsa "crisis", de estafa social, el dinero recaudado de nuestros impuestos del 21% va en su mayor parte para pagar a la banca, quedando nuestras necesidades básicas en pelotas. Ese dinero que yo pagaría de aduanas va DIRECTAMENTE A COSTEAR EL TERCER YATE DE ALGÚN HDP... No, gracias.

Insisto, en una sociedad casi perfecta tu planteamiento es más que válido, actualmente carece de sentido si es que no queremos hacer el pardillo. El contrato social está roto y lo han roto lxs de arriba.



emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo un Malata I8 que es un terminal chino que equivale al bq aquaris 4.5. Me costo 80€ el bq vale o valia 149/159 siendo lo mismo

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #7
Escrito   1  0  
1. Comprando en China,puedes ahorrarte el IVA, los aranceles y los gastos, que pueden suponer un 50% de incremento del precio. Esta imposición es confiscatoria, y evitarla no será legal pero desde luego es legítimo. Además para incurrir en delito fiscal, hay que comprar muchos terminales.
2. Con lo de la ética hay que tener mucho cuidado. A ver si va a estar feo no pagar el IVA, pero comprar algo importado legalmente de Asia, fabricado en condiciones laborales de explotación nos convierte en buenos ciudadanos
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por liberal10
Puf compañero, el principio que mueve tu planteamiento es legítimo, pero el desarrollo es nefasto.

Lo que dices tendría sentido en una sociedad perfecta o casi. Yo soy el primero que pagaría si hiciese falta el 50% de mi salario en impuestos si estos se utilizasen adecuadamente y tuviéramos todas nuestras necesidades cubiertas como ciudadanxs. Pero estamos a años luz de una sociedad así. Tú estás poniendo en el mismo nivel a personas que compran un artículo casi de primera necesidad como un teléfono y a quien evade impuestos, se salta todo tipo de aduanas, etc. (léase todas las fortunas del estado, corporaciones, etc.). El ejemplo perfecto de esto son las SICAV.

Todo esto se agrava aún más cuando, en este momento de falsa "crisis", de estafa social, el dinero recaudado de nuestros impuestos del 21% va en su mayor parte para pagar a la banca, quedando nuestras necesidades básicas en pelotas. Ese dinero que yo pagaría de aduanas va DIRECTAMENTE A COSTEAR EL TERCER YATE DE ALGÚN HDP... No, gracias.

Insisto, en una sociedad casi perfecta tu planteamiento es más que válido, actualmente carece de sentido si es que no queremos hacer el pardillo. El contrato social está roto y lo han roto lxs de arriba.

Perfectoemoticon Arriba

IPHONE 5 32G
 #9
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por RubenCampo

Y lo que es un poco más chocante, si comparamos el precio de los terminales chinos con los vendidos aquí en España, siempre obviamos el coste en aduanas. Yo lo veo como comprar un coche legalmente frente a comprar un coche robado. Poniéndonos a la altura de los evasores que les dicen a sus amigos: pues yo tengo mi dinero en Suiza, a penas pago impuestos y me parece mucha mejor opción.


Pues, recapacita, por que lo estás viendo mal. emoticon facepalm
Siendo yo el comprador y accediendo a un terminal importado no es mía la responsabilidad de pagar aduanas. Es cosa de autoridades competentes llevar a cabo el cobro.

El día que vea mis impuestos empleados de forma correcta seré yo el que recapacite y aportaré cada céntimo a las arcas públicas. Mientras tanto, haré lo posible por pagar menos. Por que Hacienda no somos todos, eso es una trola. Hacienda son unos pocos que se benefician tras asfixiar a la población con impuestos absurdos.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #10
Escrito   0  0  
Yo tengo un malata I8 y contentísimo emoticon sonrisa
Volver a General