[TUTORIAL] Ahorrar bateria en unos sencillos pasos

5.777 14
 #1
Escrito   1  0  
Hola chicos!! Despues de unas semanas con mi Iphone, he decidido enseñaros todos los trucos que he aprendido para que nuestra bateria aumente, son un total de 17. NO recomiendo hacerlos todos, sólo los que creais necesarios.
Espero que os sirva de guia, y os ayude a mantener más la bateria de vuestro Iphone.Iran desde las más basicas a las más "experto".


Un saludo.


1. El primer paso, el más sencillo de todos, y el que seguramente todos useis, será bajar el brillo. Al 50% yo creo que esta bien. Lo haremos o desde el tip que ha metido Iphone con los accesos directos o iremos a Ajustes-Fondos de pantalla-Brillo automatico (off)- Movemos la barra de brillo hasta donde queramos. En ocasiones hasta un 10% de brillo es suficiente.


2. Apagar el bluetooth. Si no lo estas usando ¿Para que mantenerlo encendido?. Lo haremos desde el acceso directo en iOS7 o desde el menu de ajustes.


3. Apagar Wifi. Si no lo estas usando. Lo haremos desde el acceso directo en iOS7 o desde el menu de ajustes, al igual que el bluetooth.


4. El siguiente paso, sería ir a Ajustes-General-Apagar Siri. SOLO SI NO LO USAIS. Yo por ejemplo no utilizo para nada Siri, así que la mantengo apagada. Si usais Siri, os recomiendo que desactiveis la opción Elevar para hablar, ya que si no lo conoces es porque nunca lo has usado, entonces ¿Para que tenerlo encendido?.



5. El quinto consejo que os doy, sería la localización, desactivaremos todo aquello que no queramos que utilice la localización, ya que consume muchisima bateria. No os recomiendo apagar todo, ya que apagariamos Buscar mi Iphone, entonces os recomiendo hacer una seleccion selectiva de aquello lo cual no deseamos tener activa la localización. Iremos a Ajustes-Privacidad-Localización




6. El sexto consejo sería ir a Servicios del Sistema (el cual encontraremos en el mismo menu en el que estabamos anteriormente) y quitar lo que no usemos. Yo os recomiendo quitar lo siguiente SIEMPRE QUE NO LO USEIS: Calibración de la Brujula, iAds Segun la ubicación, Populares cerca, Trafico, Zona Horaria.



7. Otra cosa que podemos desactivar porque realmente no es del todo importante seria el que se envien informes del diagnostico de uso. Lo haremos de la siguiente manera: Ajustes-General-Información-Bajamos hasta donde pone Diagnostico de uso-Pulsamos en NO ENVIAR.



8. El numero 8, iriamos a desactivar "Push" del correo electronico. Lo haremos desde Ajustes-Correo. Por otro lado pondremos que se sincronice el correo manualmente, ya que si ponemos cada 15 minutos por ejemplo nos comerá la bateria enormemente.



9. El consejo número 9 se basa en administrar bien los datos moviles, hay cantidad de aplicaciones que no los usan. Yo recomiendo en primer lugar desactivar el 4G o LTE y seguidamente mirar que aplicaciones no queremos que tengan acceso a internet y desactivarlas.



10. Manejar nuestro centro de notificaciones, no esta de más para poder ahorrar bateria, desactivamos las notificaciones de las apps o juegos de las cuales no queramos recibir información. Solo con pinchar encima de la aplicación lo tendremos, siempre desde el menu Ajustes-Centro de Notificaciones.



11. Consejo número 11, en Ajustes-General-Bloqueo Automatico ponerlo en 1 minuto. De lo contrario la pantalla se quedara encendida un tiempo consumiendo bateria.




12. Manejar las actualizaciones en segundo plano. Tan sencillo como desactivar las que no queramos que se "refresquen" mientras nosotros estamos con el telefono metido en el bolsillo, encima de la mesa, o en cualquier otra situacion.



13. Por otra parte, en Ajustes-Fondo de pantalla y Brillo, no estaría de más cambiar si tenemos un fondo dinamico, por uno con una imagen fija, ya que el fondo dinamico consume más bateria que una fotografia normal estatica.



14. Reducir el movimiento Parallax. Iremos a Ajustes-General-Accesibilidad-Reducir Movimiento y verificaremos la casilla. Importante, HAY QUE TENERLA VERIFICADA para que funcione, sino esta activada el movimiento parallax estaria activo, de lo contrario si esta activada el movimiento estaria detenido.



15. En este consejo nos centraremos en Desactivar las Auto-Descargas. Para ello iremos a Ajustes-iTunes Store- Y aqui en Descargas automaticas, apagamos las que no queramos.




16. Desactivar Airdrop. Lo haremos desde el acceso directo que nos ha puesto Apple. Pinchando encima de Airdrop y seleccionando la opción desactivar.




17. Por último el consejo final seria algo muy basico: Cerrar las aplicaciones. Para quien no sepa hacerlo seria: Doble click sobre el boton del centro de Apple y tirar para arriba las aplicaciones, es decir arrastrarlas para arriba, asi las estaremos cerrando.









Espero que os sirva de ayuda estos consejos, como os dije al principio no es necesario hacer todos, solo los que veamos necesarios.



Un saludo.emoticon angel

Qué suerte encontrarte pronto, deprisa, lento y rápido a la vez. Y que la primera vez sean todas las veces que te tengo.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por slaper
Gracias


A ti slaper, por pasarte y agradecer emoticon sonrisaemoticon feliz

Qué suerte encontrarte pronto, deprisa, lento y rápido a la vez. Y que la primera vez sean todas las veces que te tengo.
 #4
Escrito   0  0  
Buenos consejos!!!! Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
gracias !!! verdako emoticon ojos
 #6
Escrito   0  0  
Gracias,he revisado y no me falta ningún paso jeje emoticon guiño

64GB - iOS 12.2
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la info, es util la verdad. A mi me jode mucho gastarme el paston que me gaste en el 5s para luego tener que convertirlo en un nokia 3310 para ahorrar bateria, pero que remedio nos queda...
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias!! Seguire los consejos
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias!
 #10
Escrito   1  0  
Gracias por el aporte. Solo hay una cosa en la que no estoy muy de acuerdo: no sé si el hecho de cerrar aplicaciones puede llegar a ser bueno o malo, algunas apps consumen casi más batería al volverlas a arrancar que dejándolas "latentes".
Volver a iOS