PepeEnergy, la eléctrica de PepePhone, verá la luz en octubre como muy tarde

65.011 67
 #1
Escrito   0  0  
El pasado mes de diciembre Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. PepeEnergy, la operadora eléctrica de PepePhone, verá la luz como muy tarde el próximo mes de octubre, aunque lo más probable es que comience a ofrecer sus servicios este mismo verano.

En una extensa entrevista para El Confidencial, Pedro Serrahima ha confirmado que “hay un 99% de posibilidades de que el proyecto siga adelante”. Solo falta firmar y completar algunos trámites legales pero el acuerdo con el distribuidor es total. Desde PepePhone llevan un año trabajando para que este proyecto vea la luz, nunca mejor dicho.

portadapepeSerrahima afirma que se trata de un mercado sin competencia, donde se “ha creado” un montaje por parte de las empresas del sector para que parezca que existe. Nos aclara que cinco empresas eléctricas generan el 92% de la energía y comercializan el 96% de esta, sin ningún tipo de competencia entre ellas.

PepePhone dejará todas las cuestiones relacionadas con el negocio eléctrico al proveedor con el que tiene cerrado un acuerdo y se centrará en la relación con el cliente. Por el momento, no se ha desvelado el nombre de este proveedor, aunque según Serrahima “Vamos a firmar con una empresa que nos garantiza energía limpia y que, además, nos ofrece una cocina a la que puede entrar el cliente para ver qué se cuece allí. Nos beneficiaremos de sus conocimientos del sector, y ellos ganarán más que nosotros si esto sale bien”.

Facilitar la comprensión de la factura eléctrica será uno de los grandes objetivos de PepeEnergy. Creen que la actual factura está diseñada para que nadie la entienda y aprovecharse de ello. Los clientes creen que les están estafando y para Serrahima, esto es verdad. Varios estudios demuestran que por muchas ofertas, la variación de precios entre empresas es de máximo un 2%.

Cinco meses como máximo para lanzar PepeEnergy
Si todo sigue en los plazos actuales y no ocurre ningún problema de última hora, PepeEnergy estará en el mercado como máximo en octubre. El lanzamiento podría llegar en dos semanas, pero los trámites burocráticos necesarios ralentizan el proceso. Por ahora, están ultimando una tarifa por horas “muy peculiar”, aunque cuentan con el hándicap de la necesidad de contadores inteligentes.

El funcionamiento: el mismo que PepePhone
Lo que tienen claro es que no existirá plan estratégico, ni previsiones de ingresos ni se ampliará la plantilla. Los mismos que gestionan la operadora móvil virtual, también lo harán con la compañía eléctrica. Ni siquiera conocen cuánto costará montar todo esto, aunque variará entre 50.000 y 300.000 euros.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #2
Escrito   0  0  
Si logro ahorrar 1€ al mes, me cambio fijo, que les den a las eléctricas de siempre.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
Otro cliente si ofrecen un precio ajustado tanto en término de potencia, como en tarifa.

No me queda claro si darán servicio a todos los rincones y eso de que van sin plan estratégico espero sea una farolada para presumir de sencillos porque de lo contrario mal empiezan

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   0  0  
Yo ya les he escrito al twitter para ver si pueden ofrecer una tarifa en la que sólo cobren por la energía y no por el término de potencia (como la que tiene E.On pero que no vale para todos los clientes).
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Si logro ahorrar 1€ al mes, me cambio fijo, que les den a las eléctricas de siempre.
Veo tu euro y subo a cambiarme aunque me salga al mismo precio, y que les den a las electricas de siempre.
 #6
Escrito   1  0  
Bien, bien. Y si tienen algún "descuentillo" a los que estamos con ellos en telefonía móvil desde hace tiempo mucho mejor y así nos compensan la desaparición del Habla y Vuela.
Por cierto, tenemos hasta el 31-10-2014 para hacer el vuelo de vuelta con dicha promoción.
Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Si logro ahorrar 1€ al mes, me cambio fijo, que les den a las eléctricas de siempre.

me sumo a ello, y no sólo por un euro, aunque me saliese igual o un euro más caro también lo haría.

Hasta los c*j*ne* de que me oculten todo!

"Soy absolutamente responsable de lo que digo, pero total y absolutamente irresponsable de lo que ustedes entiendan". H. Maturana
 #8
Escrito   0  0  
a ver si es verdad y les dan un poco por el c*l* a las eléctricas de siempre con sus acuerdos entre ellos que solo perjudican al usuario.
Uno mas que se ira con pepe.

AUPA MIRANDES
 #9
Escrito   0  0  
Deseando que aparezcan ya las tarifas que ofertarán...y lo mismo, incluso a igualdad de precio me cambio!
 #10
Escrito   0  0  
Yo también me cambiaré cuando salgan.

Eso sí, no hace falta esperar a que pepephone esté en el mercado, hay cantidad de comercializadoras que no son las de siempre, y por lo menos ponemos nuestro pequeño granito de arena para que no se forren los mismos a nuestra costa
Volver a Pepephone