problema pantallazo azul

3.616 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Mi equipo, un Pentium IV del año catapún con Win XP, iba totalmente fluido hasta que desde el viernes me hace pantallazos azules, y últimamente es imposible hacer nada. El primero lo observé al insertar un pen usb, luego usando firefox, ahora por todo.

He restaurado la copia de seguridad que tenía cuando instalé todo en enero, y al poco rato de uso pantallazo azul!

Tengo 3 rams instaladas, he ido alternando todas y pantallazo con cualquiera de las 3. He ajustado la gráfica, cables, demás. La fuente de alimentación desde hace un tiempo emite ruidos raros, ¿podrían ir los tiros por ahí? Creo que por problemas de voltajes se provocan también estos pantallazos. ¿Puedo saber si la potencia de la fuente es correcta?

Gracias por las ideas que me aportéis!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Deduzco que es el disco duro, porque he peusto uno viejo y va bien. Con el programa Western Digital Data LifeGuard Diagnostics me sale esto:

06-Quick Test on drive 3 did not complete! Status code = 07 (Failed read test element), Failure Checkpoint = 65 (Error Log Test) SMART self-test did not complete on drive 3!

alguna idea??

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Añado, y pido perdón por ser tan pesado, que no es culpa del disco duro. he probado otro donde tenía XP, y mismo pantallazo. Sin embargo, con w2000 todo perfecto. He quitado tarjeta de sonido, rams, limpiado, etc. ¿Qué podría ser para que XP provoque azul y 2000 no? El hardware no ha cambiado en nada! ¿Talvez algo con la gestión de la ram? De normal es el error 0000007F

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
yo apuesto mas por la ram,, pero para eso tienes que instalar lo minimmo , como una ram, disco duro y grafica y asi probar y descartar..... ya empiezo a recordar cuando eso me pasaba a mi hace ya unos años...jejejejeje... Al final recuerdo que le cambie la placa base y se soluciono...

saludos.

.............
HUELVA
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dekinges
yo apuesto mas por la ram,, pero para eso tienes que instalar lo minimmo , como una ram, disco duro y grafica y asi probar y descartar..... ya empiezo a recordar cuando eso me pasaba a mi hace ya unos años...jejejejeje... Al final recuerdo que le cambie la placa base y se soluciono...

saludos.


Eso he hecho, probar con las rams de forma individual pero lo mismo... ahora mismo , estoy con w2000 y las 3 rams instaladas, sin ningún problema!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #6
Escrito   0  0  
el XP es lo que tiene,, a lo mas minimo, pantallazo azul.... El 2000 recuerdo que era muy estable en comparacion con el Xp..
Cuando empieces a meterle programas , a ver que pasa,, a ver si sale la pantalla azul...

saludos.

.............
HUELVA
 #7
Escrito   0  0  
Has probado a quitarle la gráfica?? eso me pasaba ami por la gráfica, quitasela y tira con la integrada y a ver que tal... Si no, puede ser un problema de placa.
 #8
Escrito   0  0  
No tengo gráfica integrada. Lo que me choca es por qué con w2000 va perfectamente, y con wXP se bloquea al instante con 3 discos duros diferentes. De ahí mi mosqueo!! emoticon diablo

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #9
Escrito   0  0  
Aunque sea vieja prueba a actualizar la bios de la placa....Fuera de ahí ya no se emoticon roto2
 #10
Escrito   0  0  
prueba a limpir los pines de las RAM con una goma de borrar, no vaya a ser que alguna haga mal contacto, lo mismo con la grafica si no es integrada, revisa todos los cables que esten todos bien conectados y no haya ninguno con la clavija bailando
Volver a Informática