[AYUDA] Moverse por Suiza. Algún consejo?

13.705 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, en Junio me quiero ir a Suiza. La idea es ir hasta Bergamo (Italia) en avión y desde allí en coche hasta Suiza y después ruta por todo Suiza. Alguien que haya estado por allí o que conozca ese país me puede dar algún consejo??

Todos son bienvenidos. Gracias

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Txin100
Hola, en Junio me quiero ir a Suiza. La idea es ir hasta Bergamo (Italia) en avión y desde allí en coche hasta Suiza y después ruta por todo Suiza. Alguien que haya estado por allí o que conozca ese país me puede dar algún consejo??

Todos son bienvenidos. Gracias


Buenas

Estuve el año pasado por la Costa Azul + Suiza (12 días en total) con el coche.

Te pongo un poco lo que ví y lo que me parecío y luego ya pregunta ...emoticon sonrisa

Entre desde Italia a Suiza pero me dejé sin ver la zona del lago de Como en Italia que es muy bonita pero hubiera necesitado 1 mes para ver todo lo que tenía apuntado.

1. Lugano, locarno, Bellinzona (canton de Ticino)
Llegada a Lugano por la noche.
Al dia siguiente ver estos 3 sitios que son preciosos.
Bellinzona tiene 3 castillos visitables.

2. Zurich y Luzerna
Desde Bellinzona salida hasta Zurich (OJO hay 200-300 km aprox.)
Zurich no me gusto demasiado pero esta de camino y dormí alli.
Luzerna SÏ que me gusto mucho y merece mucho la pena

3. Interlaken/Grindelwald
Hay que verlo. Aqui está el tren mas alto de europa Jungfraujoch si no me falla la memoria. Muy bonito pero OJO muy caro

4. Bern, Laussanne
Berna me gusto mucho y Laussane tambien.

5. Vevey, Lago Leman, Ginebra
Y esto el último día.

Todo esto más o menos .... pero pregunta lo que quieras.

Importante:
Lleva la tarjeta Sanitaria Europa
Alguna moneda (SFr) para los parkings si vas en coche.
Cogen tarjetas en todos los sitios y para importes pequeños.
OJO con las llamadas, son muy caras en roaming.

Saludos







 #3
Escrito   0  0  
Muchas Gracias compi por tu ayuda y ofrecimiento a seguir ayudándome.

Le paso la info a mi mujer, que es sal es quién se ocupa de organizar la ruta y yo después "de llevarla" jejeje. Con las dudas que me plantee te cuento.

Ahhh te he dejado tu merecido verde.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas, yo suelo ir allí varias veces al año, si bien es verdad que la parte italiana no la conozco, si te puedo ayudar en la parte Alemana. Como te han dicho, Zurich lo que es el centro es muy muy bonito, toda la zona de la estación central, el río, la universidad, pero todo hay que decirlo, es muy muy caro. En zurich imposible comer en restaurante porque en uno normalito te iras a los 50 por persona minimo, te recomiendo comer en unos supermercados que tienen comida preparada bastante rica y no muy cara que son Coop y Migros. Cualquiera de los 2 te vale.
Lo que te ha dicho el comoi de Luzerna de verdad que merece y mucho la pena, sobre todo su lago. Si te gusta andar y hacer senderismo tienes varias rutas que merecen mucho la pena.
Esto ya te pilla un poco mas lejos, pero Basilea es una ciudad que también merece mucho la pena, si estas en Zurich, Basilea está a 1 hora en coche, y tiene cosas muy interesantes.
Berna es muy bonito también, no es muy grande, pero creo que merece la pena pasar 1 día por allí.
Como consejo, la gasolina esta mas barata que el Diesel, para que lo tengas en cuenta la gasolina cuesta los mismo que en españa(1.44 mas menos) en cambio el Diesel esta como a 1,76€.
Si te interesan Datos en el telefono, yo siempre que voy cogí con Orange CH por 10CHF(8€) una prepago con 300 mb, que para consultar un par de cosillas te viene de lujo.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa me comentas.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Sólo he estado en el área de Ginebra y el lago Lemán. A tu plan le aconsejaría salir a través de Ginebra o, si te apetece, pasar a Francia y visita el comienzo de los Alpes: Grenoble-Lyon.

En Lyon tienes un aeropuerto muy potente con muchas lowcost.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #6
Escrito   0  0  
A ver como es lo digo porque la verdad es que merezco un cachete jejejeje aunque me imagino que me entenderéis…. Después de estar varios días detrás mío para que la buscara información del viaje (a mi mujer) solo se la ocurre hacer caso a una amiga que la ha dicho que Paris también es muy bonito y ala……..a Paris que ha cogido el vuelo ya.

Igualmente tengo en cuenta esta información puesto que Suiza estaba en sus planes anteriormente, lo cual quiere decir que el siguiente viaje espero que sea a Suiza jejeje.

Gracias y disculpar las molestias.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txin100
A ver como es lo digo porque la verdad es que merezco un cachete jejejeje aunque me imagino que me entenderéis…. Después de estar varios días detrás mío para que la buscara información del viaje (a mi mujer) solo se la ocurre hacer caso a una amiga que la ha dicho que Paris también es muy bonito y ala……..a Paris que ha cogido el vuelo ya.

Igualmente tengo en cuenta esta información puesto que Suiza estaba en sus planes anteriormente, lo cual quiere decir que el siguiente viaje espero que sea a Suiza jejeje.

Gracias y disculpar las molestias.


Buen viaje y disfruta de la ciudad, eso sí prepara la cartera igual que lo habías hecho imagino para suiza, jeje!


"Soy absolutamente responsable de lo que digo, pero total y absolutamente irresponsable de lo que ustedes entiendan". H. Maturana
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlcm_cm
Buen viaje y disfruta de la ciudad, eso sí prepara la cartera igual que lo habías hecho imagino para suiza, jeje!
Ya lo sé ya, eso es lo que estoy leyendo por algunas webs 😓😓

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #9
Escrito   0  0  
Hola amigo

Yo estuve hace dos años alli, y la verdad muy bonito pero muy caro.

Un plato de spaguettis a la carbonara pues como 20 euros sin bebida claro, asi que ibamos a los supermercados COOPS y cogiamos cosas para comerlas en algun sitio.

Lo mas economico?. Comer hambuerguesas en el Mc Donald´s pero el mismo menu que en España te saldra como el doble, asi que..........

Y si vas en coche no se te olvide comprar la pegatina para circular por Suiza, no hay peajes, pero hay que comprarla (unos 35 euros, pero te vale para todo el año).

Un saludo.

SIGÜENZA Y ATIENZA, villas medievales. ¡V I S I T A L A S !.

Tengo dos rojos por decir la verdad por eso lo llevo con orgullo.

DORAEMON nos dejastes el 28/08/09
IRIS nos dejastes el 10/06/12
MELVAS nos dejastes el 27/09/13

Nos habeis dado tanto cariño y ternura, sin pedir nada a cambio. ¡¡ NO OS OLVIDAMOS !!.
 #10
Escrito   0  0  
Ya tengo claro que sin la tarjeta llena no puedo moverme por Paris…. Gracias

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
Volver a Viajes