[AYUDA] WIFI 4G amena VS orange

7.571 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Estoy mirando para poner el wifi 4g este que ofrece amena y orange para mis padres. El uso que le dan es un uso básico de correo, navegación y ver algún programa online. Nade de descarga de películas/canciones.

Otra ventaja que le veo es que se trata de un enchufe que colocas a la luz y tienen internet allá donde lo enchufen; si hay cobertura 4G la conexión será mejor.

Con amena por lo que entiendo tienen navegación sin límites (100GB) y 5GB para descargas. Con orange no me queda claro.

Adjunto la información que tengo de ambas compañías a ver si podéis indicarme diferencias entre ambas alternativas y si realmente se trata de lo mismo lo que ofrecen ambas o son dos cosas diferentes.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Aquí adjunto la info de amena: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

pablerix ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] WIFI 4G amena VS orange

 #2
Escrito   0  0  
y aquí la info de orange:

pablerix ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] WIFI 4G amena VS orange

 #3
Escrito   0  0  
Con Orange, por lo que se ve en la foto tines 1Giga, 2 Gigas y 10 Gigas (navegación y descargas, todo junto) a los precios que te marca.

Entre las 4 ofertas yo descartaría la de 10 Gigas de orange ya que por menos precio tienes 100 en amena.
Y luego miraria si te conviene coger la de 100, la de 1 o la de 2 dependiendo del uso que le den.

La de 100 parece la opcion segura ya que la de 1 seguramente se quedará corta y entre la de 2 y la de 100 no hay gran diferencia de precio.

Espero haberte aclarado algo emoticon sonrisa

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #4
Escrito   0  0  
Pues viendo la tarifa de Orange de 10GB y viendo que los de Amena no arreglan el problema de las barras de consumo, a lo mejor mando a la M a Amena y contrato la tarifa de 10GB de Orange.

Orange es 12,10 € más caro que lo que pagaba hasta ahora con Amena (30,25€) y si por lo menos puedes saber lo que te queda por consumir, al contrario que en Amena, yo lo veo una ventaja. Al menos en mi caso, en el que no saber lo que me queda de bono me está creando mucha intranquilidad.

Básicamente no hago cosas que tenía que hacer porque no sé lo que me va a quedar del bono. Estoy tirando del trabajo para descargar alguna cosa que necesito.

Puesto que el router de Orange/Amena ya lo tengo está bien saber que hay una alternativa real a Amena en Orange.

Si los de Amena no arreglan antes del fin de este ciclo de facturación el problema de la barra de consumo me paso a la tarifa de Orange. Prefiero tener 10GB para lo que yo quiera y saber lo que me queda que tener 100+5 GB y no saber lo que me queda por consumir.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
Os habéis planteado la tarifa de voda de 10GB? Con el descuento del 50% se queda en 21€ y no se andan con tonterías de en que los utilizas. La cobertura es muy buena. El descuento se consigue durante un año con solo llamar a bajas. Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtocastico
Os habéis planteado la tarifa de voda de 10GB? Con el descuento del 50% se queda en 21€ y no se andan con tonterías de en que los utilizas. La cobertura es muy buena. El descuento se consigue durante un año con solo llamar a bajas. Un saludo

Cierto, también es una buena opción. A ver que hacen los de amena en este mes con el asunto.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   0  0  
Por lo que me indica mi padre en orange le dijeron que hay contrato de permanencia y no te cobran el aparato y en amena sí lo cobran (a cambio no tienes permanencia).

Está claro que si lo de orange de 1-2 gb es navegación más descargas, se quedará algo corto seguro.

En orange le dijeron que en caso de que llevase el aparato (no se si se puede denominar router)a una ciudad sin cobertura 4G, seguiría funcionando el aparato bajo cobertura 3G (a menor velocidad claro)... ¿sería lo mismo para amena?

Gracias por vuestra ayuda
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablerix
Por lo que me indica mi padre en orange le dijeron que hay contrato de permanencia y no te cobran el aparato y en amena sí lo cobran (a cambio no tienes permanencia).

Está claro que si lo de orange de 1-2 gb es navegación más descargas, se quedará algo corto seguro.

En orange le dijeron que en caso de que llevase el aparato (no se si se puede denominar router)a una ciudad sin cobertura 4G, seguiría funcionando el aparato bajo cobertura 3G (a menor velocidad claro)... ¿sería lo mismo para amena?

Gracias por vuestra ayuda


Edito: los 100gb de navegación de amena aparte de los 5GB de descargas, ¿también están en orange?
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablerix
quote:
Originalmente escrito por pablerix
Por lo que me indica mi padre en orange le dijeron que hay contrato de permanencia y no te cobran el aparato y en amena sí lo cobran (a cambio no tienes permanencia).

Está claro que si lo de orange de 1-2 gb es navegación más descargas, se quedará algo corto seguro.

En orange le dijeron que en caso de que llevase el aparato (no se si se puede denominar router)a una ciudad sin cobertura 4G, seguiría funcionando el aparato bajo cobertura 3G (a menor velocidad claro)... ¿sería lo mismo para amena?

Gracias por vuestra ayuda


Edito: los 100gb de navegación de amena aparte de los 5GB de descargas, ¿también están en orange?


Sí, sería lo mismo para Amena. Es más, yo estuve 4 ó 5 meses navegando en 3G hasta que pusieron el 4G en mi ciudad.

Los 100GB+5GB sólo los hay en Amena, lo que yo comento es que ahora mismo no puedes saber cuanto te queda disponible ya que han quitado la barra de consumo desde hace unos meses.

Hay gente que no le da importancia, pero yo cuando tenía 10GB, aunque no funcionara la barra de consumo sabía lo que me quedaba de bono (con el contador del router), pero ahora ya no lo sé y tampoco tengo manera de comprobar que Amena me está contabilizando bien los datos. Y no se trata de los 100GB que casi podemos considerar ilimitados, sino de los 5GB de descarga.

Yo tengo unas necesidades específicas por las cuales escogí Amena, basándome en los 10GB que ofrecían (que sólo llegué a alcanzar en 2 ocasiones) y ahora me han perjudicado, pero otra gente está encantadísima con la modificación que han hecho.

Yo prefiero tener 10GB y saber lo que me queda organizándome yo, a tener 100+5 GB y no saber lo que me queda, ya que me puedo quedar vendido en cualquier momento. Pero esas son mis preferencias y mis necesidades que en cierto modo vienen condicionadas por mi trabajo.

SAludos.

emoticon carcajada.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias Petgrillo por el detalle en la explicación y también al resto de foreros.

Todo claro! emoticon sonrisa
Volver a Orange