[ayuda] Problemas Portabilidad Orange (lÍnea Indirecta) A Ono

9.013 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, por favor por mas que he llamado cada respuesta es distinta.

Voy a tema.

14.01.14 Se hace efectiva la portabilidad de mi número FIJO de Orange a ONO y todo bien.

Llega Febrero y me pasan la factura del mes de Enero completo, dadas las fechas de facturación de Orange (del 16 a 16 creo que era) la doy por buena.

Llega Marzo y me vuelven a pasar una factura, imagino que es un error y devuelvo la factura, daba por echo que al devolver la factura en concepto de transacción no permitida lo revisarían.

Llega Abril y de nuevo me facturan. Aquí empieza mi odisea.

Por suerte todas las llamadas las tengo grabadas ante cualquier acción pero obviamente es el último recurso como siempre te aconsejan. Así que decido escribirlo aquí ya que veo que sois ágiles, sabeis de lo que hablais, y lo que mas me importa, de verdad leo en ocasiones que os preocupais por ayudar.

Llamada a Orange para indicar que siguen facturandome en concepto de línea fija teniendo el numero portado a ONO. Desde Orange me comentan que no han recibido ninguna solicitud de portabilidad desde ONO que reclame a ONO.

Llamada a ONO a lo que me me remiten a la página www.cnmc.es para que pueda verificar por mi mismo bajo que operador está mi línea y efectivamente AUNA (ONO).

Llamada a Orange (a esto decir que cada operador se inventa una respuesta,¿de donde salen algunos?-con todo mi cariño-. Pues ERRE que ERRe que no tienen constancia de solicitud alguna, algun operador me dice que de de baja el servicio en ese momento pero que tengo que pagar las tres facturas pendientes devueltas.Otro me dice que envie un escrito vía fax con la primera factura de ONO (periodo del 15-01-14 al 15.02.14) bajo el telf. 91.6xx.xx.94. y así lo hago.

Ahora llamo y según lo habilidoso de la persona que recoge la llamada el fax ha sido recibido, o NO, incluso alguno me llega a leer lo que he escrito, y otros sin embargo me dicen que no ha llegado.

Tras asesorarme, me comentan que
1º NO dé de baja la línea porque estaría dando la razón a Orange sobre que no se ha realizado la portabilidad.
2. Que con el correspondiente fax enviado (con confirmación de entrega por supuesto). remita una carta certificada con acuse a la secretaría del estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información a C/Capitan Haya,41. 28071 (Madrid) y además que incluya en un pen drive todas las conversaciones grabadas, contrato telefonico con ONO, reclamaciones telefónicas a Orange etc.de este modo ademas de mediar, me aseguro que Orange no puedan ceder mis datos e incluirme en ninguna empresa de cobros por devolver las facturas que me siguen emitiendo.

Tras este ladrillo, y antes de proceder a esto, ¿de verdad es tan dificil de entender y admitir que es un error interno de Orange?. Según el RD 899/2009 de 22 mayo , se indica que al hacer una portabilidad manteniendo el numero de telefono todos los servicios aplicados a este causan baja inmediata.

¿porque de todo esto? Ahora se tras dar la brasa. Partimos de una Línea indirecta con Orange. Ono solicita a Orange (en dos ocasiones) la portabilidad del número, este le indica que el no es el titular (Nª de autorización 38187886) y le trasladan a Movistar donde le dan portabilidad.

POR FAVOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME, antes de meternos en burocracia pura para al final saber cual es el resultado.

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Hola!

Como comentas que ya tienes la línea operativa con tu nueva compañía, es recomendable que contactes con los compañeros de bajas para que lo puedan estudiar y te indiquen la documentación necesaria que habría que enviar para que se tramite la cancelación del servicio y se realicen los ajustes que correspondan, ya que desde aquí no tengo la posibilidad de hacer este tipo de gestiones.

No obstante, si me pasas un privado con tus datos (NIF, nombre y apellidos, nº de línea), le echo un ojo a los trámites que se realicen y así puedo mantenerte informado.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Ya te he enviado por MP mis datos.

Tambien pego aquí el resto del texto que te he enviado de modo que pueda ser útil y evitamos así cruzar las respuestas por privado.


Como comentaba en el post, ya me indicaron que debía enviar por fax la primera factura de ONO. Así lo hice.

He hablado, con atención al cliente, con facturación, con bajas, etc. Y la única opción que me dan es dar de baja la línea enviando una carta o burofax (no recuerdo) a una dirección.

Según me han asesorado, realizando la baja por mi mismo, admito que el error es mío para cualquier reclamación, de modo que no procederé a realizarlo, tambien me han indicado que aún siendo la línea indirecta quienes deben de comunicarse para entre sí para la baja definitiva de servicios y línea es quien otorga el servicion de línea indirecto (Moviestar) y quien gestiona y factura la línea (Orange).

En el día de hoy envío la carta certificada con las grabaciones, y detalles de las reclamaciones para evitar se cedan mis datos a terceros e incluirme en ningun fichero.

Gracias por cualquier ayuda al respecto.


Gracias de nuevo.
 #4
Escrito   0  0  
Hola!

Con los datos que me has pasado, veo que desde el departamento de facturación han valorado tu petición y la han desestimado, mencionando que quedan a la espera del envío de la documentación para tramitar la baja del servicio. Desde aquí no podría facilitarte una información o procedimiento distinto al que te han indicado, no obstante, estoy a tu disposición para informarte de las gestiones que se pudieran realizar.

Saludos.