ayuda compra coche

16.243 20
 #1
Escrito   0  0  
Pues nada socios, a ver si me echais una mano a la hora de buscar coche. Siempre he tenido uno,,jeje,,,12 años con mi cariñosamente llamado “ calderin”,,,un Renault megane de 80cv 1.9 dti.

Es hora de cambiarlo,,,y he pensado ¿ diesel o gasolina ? hay tantos mitos y verdades que si los gasofas tragan mucho,,,,que si los diesel las averias son mas costosas….que si tiran mas,,,menos,,,etc. En estos casos, no hay mejor consejo quien haya pasado por ambos casos.

Para que os hagais una idea, realizo una conducción normal, no voy haciendo tramo por las calles jeje, vengo de un diesel normalito,,,,. Pero tampoco a paso tortuga.El uso seria 70% autovia y un 30% ciudad, hago unos 9000km al año y el coche seria de SEGUNDA MANO,,,hasta que parta,,,,que me dure otros 10 años y a buscar otro.

Mi duda parte de que seria mas rentable,,,,,coger un 1.9 tdi de 100-120 cv o un gasolina, y aquí parte mi ignorancia,,,,que si 1.4 de 100-120 cv o cilindradas 1.6.,,,es aquí donde reside las dudas,,,diferencia entre 1,4 120cv o 1.6 120 cv,,,imagino qye el primero al estar mas revolucinado gastara mas no?

En resumen, un coche que consumo poco, responda bien, y los gastos a largo plazo sean bajos.

Lo que voy mirando hasta que suene la flauta,,,,lo tipico,,,golf….leon…..c4…307…..

Saludos y gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.
Primero decirte que por tu kilometraje te aconsejaría un gasolina relativamente moderno.
Razones:
-mecánicas más fiables y sencillas que la mayoría de diesel actuales.
-precio de compra inferior.
-por kilometraje anual te costará amortizar la diferencia de precio de un diesel.
-si el gasolina es moderno el consumo es bastante comedido, a ritmos legales.

De motor máximo un 1.6, a partir de esa cilindrada el impuesto de circulación es bastante más caro. Da igual diesel o gasolina. Con esa cilindrada ya encuentras potencia suficiente sin que el seguro se dispare...

Llantas a partir de 17 pulgadas ya empieza a doler cambiar neumáticos...

Mira el tema de las correas de distribución. Cadena mejor. Pero si es correa hay motores que su mantenimiento es mucho inferior que otros. Ejemplo: 1.6 hdi/tdci 240.000km o 10 años, aunque yo lo haría con menos kms.

Si buscas un compacto en gasolina Megane, focus, etc... el que más te guste. Los megane salen baratos, acabados sencillos y hay a patadas. Los C4 pecan de pijadas eléctricas.
En diesel me miraria un Focus 1.6 tdci 90cv o 110cv. Por comportamiento y equilibrio general.
Mira que el mantenimiento se haya cumplido a rajatabla. El carter es pequeño y raro, y para que la lubricación de elementos como el turbo sea buena el aceite tiene que renovarse cuando toca para evitar residuos ene el sistema.
No te recomiendo el Megane por fallos de motor relacionados con la biela... Se han vendido 9 millones de 1.5 dci (renault, dacia, nissan, mercedes...), la mayoría cojonudos, pero como te toque uno malo... a cambiar motor.
Suerte emoticon guiño

Saludos!

P.D. Te hablo desde un punto de vista de equilibrio general, gastos, rendimiento...
Pero hay motores que se han ganado fama de fiables como pueden ser el 1.8 tdci, el 1.7cdti, alguna version del 1.9 tdi y el 2.0 hdi de 90cv. Cada uno con sus pros, contras y como todos algun fallo.
 #3
Escrito   0  0  
Ah!
Otra cosa más: los diesel modernos llevan un sistema de embrague más complejo. El volante motor es bimasa en la mayoría, antes monomasa. Los volantes motor bimasa reducen las vibraciones transmitidas por los motores diesel, pero cuando se joden el coste tranquilamente se duplica respecto a un sistema monomasa. Esto quiere decir entre 900 y 1500 euros aprox. dependiendo de quien te lo haga.
Esto no se cambia cada día, pero vale la pena tenerlo en cuenta si piensas tener coche para años...
 #4
Escrito   0  0  
Se me olvido: fiable en gasolina honda y toyota. Aunque no se que tal el precio de los recambios... Seguramente no seran los más baratos y ni los más fáciles de encontrar en desguace.
Con esto ya me callo hehe...
A ver que te recomiendan los compis por aquí.
 #5
Escrito   0  0  
Pepe, te lo digo directamente sin titubeos, para los kilómetros que realizas al año NO te interesa un diesel.
Lógicamente, el gasolina no tiene ninguna opción de luchar con el diesel en el aspecto del consumo, por mucho que los gasolina actuales hayan mejorado en ése sentido siguen siendo "tragones" cuando se superan ciertas revoluciones, y con esto me refiero reiteradamente a los gasolina ACTUALES, que combinando inyección directa y turbo junto a una reducida cilindrada consiguen unos buenos resultados pero lejos del diesel.
Lo que SI aporta el gasolina es quizá un mayor agrado de uso, y digo quizá porque yo mismo he sido siempre forofo de los "gasofa", pero mi actual TDI ya no es el típico "tractor" de hace 10 años atrás...sólo te darías cuenta de que es diesel por el sonido de su escape...No existen ya las humaredas negras ni las vibraciones, y las prestaciones son excelentes.
Ah, un apunte para el compañero nicedays...Los gasolina de HOY en día también equipan embrague bimasa, te lo aseguro.
Perdonad por el ladrillo, un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicedays
Se me olvido: fiable en gasolina honda y toyota. Aunque no se que tal el precio de los recambios... Seguramente no seran los más baratos y ni los más fáciles de encontrar en desguace.
Con esto ya me callo hehe...
A ver que te recomiendan los compis por aquí.


Por mi experiencia con un Toyota ya dura unos cuantos años, es que no hay mucho problema con el precio de los recambios, y me sorprende la cantidad de despiece que tienen. Por ejemplo, se me partieron los enganches de la caja del filtro del aire, y lo tenían. Lo mismo con unos enganches de la guantera central. Luego hay piezas en los que se les va la olla, como la antena que cuesta mas de 100€ emoticon facepalm , pero en general no tengo la sensación de que sea caro.

En fiabilidad también Mazda está a muy buen nivel. Mi hermano tiene un 3 y aparte de que no le ha dado ningún problema (el mio tampoco), me gusta mucho su chasis, va muy aplomado.

El problema que le suelo ver a estos 1.6, especialmente si se van a usar mucho en autovías, es su caja de 5 velocidades, que además tienden a ser de relaciones cortas. Si incorporasen una 6ª, el motor iría menos revolucionado y, por tanto, consumiría menos y habría menos rumorosidad.

Pd: Si nos comentases un presupuesto aproximado podríamos darte algunas recomendaciones.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Thunder, gracias por el apunte, desconocia el tema de los bimasa en gasolina.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicedays
Thunder, gracias por el apunte, desconocia el tema de los bimasa en gasolina.
Nada que agradecer, socio!!!emoticon guiño
Es que hoy en día, de las altas tecnologías no se escapa ni Dios!!!emoticon carcajada

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #9
Escrito   0  0  
Con 9.000 km. al año un gasolina, ni lo dudes. Lo demás es cuestión de mirar y paciencia. ¿Has considerado la opción de un "km.0" o del plan PIVE?

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Con 9.000 km. al año un gasolina, ni lo dudes. Lo demás es cuestión de mirar y paciencia. ¿Has considerado la opción de un "km.0" o del plan PIVE?

+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
Volver a Motor