Si dejo una cuenta del BBVA a cero me seguirán cobrando comisiones??

8.049 7
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un problema grave con una cuenta BBVA. La cuenta siempre ha sido mía pero claro la abrí cuando era menor de edad y se tuvo que poner mi madre como cotitular. El caso es que mi madre falleció hace 9 años y ahora que quiero cerrar la cuenta no se como proceder ya que en el BANCO me piden el testamento o la declaración de herederos, cosa que no está ni resuelto y aún encima no me llevo con mis otros hermanos (que son los coherederos) no me hablo ni tengo contacto alguno con ellos. Tampoco me parecería bien tener que compartir un dinero que siempre ha sido mío aunque reconocozco me error de no haber notificado al banco la defunción en su día. Creeréis que si voy al banco y explico la situación y con un certificado de defunción será suficiente para cerrar esa cuenta y abrir otra cuenta donde conste como unico titular y traspasar allí todo el dinero. Si no se puede, ¿dejarla a cero por tiempo indefinido puede ser una solución o me la dejarán al descubierto por las comisiones de administración y mantenimiento? Es que ya no sé que hacer. Hasta ahora no me había preocupado el tema ya que no pagaba comisiones, pero ahora si pago un pico y me interesa cerrarla y pasarme a la banca online.
 #2
Escrito   0  0  
sí.

dentro de unos años tendrás un saldo negativo de c*j*ne*.

Vive
 #3
Escrito   0  0  
Yo pienso que posiblemente te dejen la cuenta en numero rojos. Y si no pueden cobrar de esa cuenta, como eres cliente de la banca-online posiblemente pretendan cobrar de esa otra cuenta.

Ademas un problema que quizas te pueda surgir es a la hora de disponer del dinero que haya en esa cuenta. No lo se a ciencia cierta que sucede cuando uno de los dos co-titulares de una cuenta fallece, si el otro titular puede disponer al 100% del dinero o solo del 50%.

A
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Segun el BdE y el manual de buenas practicas el otro cotitular puede disponer de ese dinero, pero es responsable de sus actuaciones frente a los otros herederos.
Es decir que la mitad de ese dinero pertenece a la herencia y deberia ser repartido de acuerdo a los terminos que se establezcan en la misma. Para ello debe figurar en los documentos que te piden para y en el reparto de la misma...

Al banco lo unico que le interesa es que se halla pagado el impuesto de sucesiones pero incluyendose esa cuenta.
Algunos bancos (mas bien las personas de las sucursales) pueden bloquear el 50% de tu cuenta erigiendose en figura de fuerza e incluso te clavan una comision cercana a los 100 euros por este tema.

Si te llevas la pasta a otro sitio te clavaran unas bonitas comisiones por dejarla a 0 y sin poder cerrarla y tus hermanos podrian reclamarte lo que consideren suyo de esa cuenta a pesar de que toda la pasta sea tuya... Incluso se podria leer como que estas alzando bienes y apropiandote de ellos de forma ilegitima.

Lo unico que se me ocurre es que si existe la posibilidad de que te excluyas como titular lo hagas despues de dejar la cuenta a 0 y teniendo hablado con tus hermanos previamente para que no te reclamen ese dinero que es tuyo. El resultado final sera que meteran como moroso a tu padre en un fichero.... lo que no tengo claro es que la futura deuda sea exigible a sus herederos (si se dan cuenta de ello) por lo que esta jugada vaya a salir rana.

Recomendacion: vete por lo legal, justifica que todos los ingresos son suyos y que no tiene sentido repartir la mitad de la pasta, pero legalmente estas obligado a declararlo que se incluya en los impuestos e intentar que en la reparticion te toque el 100% de ello salvo los impuestos que te crujan si o si.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
No termino de entender donde esta el problema por dejar una cuenta a cero.
Yo lo he hecho en alguna ocasión, y según tengo entendido, pasado un tiempo la cuenta se cierra ella sola sin mas.
 #6
Escrito   0  0  
Llevo un par de años con una cuenta en la caixa a Cero y no he tenido problemas. Hay que tener cuidado si por cualquier motivo te ingresan algunos intereses y se te pone en positivo. Porque desde cero no pasa a descubierto pero si tiene dinero sí puede pasar a descubierto.
Para eso la solución son microdonaciones que no llevan comisión y la vuelves a dejar a cero.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Segun el BdE y el manual de buenas practicas el otro cotitular puede disponer de ese dinero, pero es responsable de sus actuaciones frente a los otros herederos.
Es decir que la mitad de ese dinero pertenece a la herencia y deberia ser repartido de acuerdo a los terminos que se establezcan en la misma. Para ello debe figurar en los documentos que te piden para y en el reparto de la misma...

Al banco lo unico que le interesa es que se halla pagado el impuesto de sucesiones pero incluyendose esa cuenta.
Algunos bancos (mas bien las personas de las sucursales) pueden bloquear el 50% de tu cuenta erigiendose en figura de fuerza e incluso te clavan una comision cercana a los 100 euros por este tema.

Si te llevas la pasta a otro sitio te clavaran unas bonitas comisiones por dejarla a 0 y sin poder cerrarla y tus hermanos podrian reclamarte lo que consideren suyo de esa cuenta a pesar de que toda la pasta sea tuya... Incluso se podria leer como que estas alzando bienes y apropiandote de ellos de forma ilegitima.

Lo unico que se me ocurre es que si existe la posibilidad de que te excluyas como titular lo hagas despues de dejar la cuenta a 0 y teniendo hablado con tus hermanos previamente para que no te reclamen ese dinero que es tuyo. El resultado final sera que meteran como moroso a tu padre en un fichero.... lo que no tengo claro es que la futura deuda sea exigible a sus herederos (si se dan cuenta de ello) por lo que esta jugada vaya a salir rana.

Recomendacion: vete por lo legal, justifica que todos los ingresos son suyos y que no tiene sentido repartir la mitad de la pasta, pero legalmente estas obligado a declararlo que se incluya en los impuestos e intentar que en la reparticion te toque el 100% de ello salvo los impuestos que te crujan si o si.


No puedo quitarme yo solo como titular porque al ser solidaria esa acción requiere de la autorización de los dos titulares. Y aunque el otro estea muerte pues supongo que los herederos "herederán" ese derecho de añadir/quitar titulares. Un follón de c*j*ne*.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
Llevo un par de años con una cuenta en la caixa a Cero y no he tenido problemas. Hay que tener cuidado si por cualquier motivo te ingresan algunos intereses y se te pone en positivo. Porque desde cero no pasa a descubierto pero si tiene dinero sí puede pasar a descubierto.
Para eso la solución son microdonaciones que no llevan comisión y la vuelves a dejar a cero.


Yo casi que voy a optar por dejarla a cero y esperar. Si el primer año me reclaman algo pues intentaré ver como arreglarlo. De todos modos, se supone que el dinero que le pertenece a la parte de mi madre sería el 50% de lo que había de saldo el día que falleció, verda? Porque después de muerte no iba a seguir ingresando dinero. Mis hermanos seguro que no tienen pajolera idea de que les pertenece por ley una parte de ese dinero. Acabo de mirarlo y el saldo a día de defunción de mi madre eran 78 euros. O sea que 40 euros tendría que repartirlos entre yo y mis otros dos hermanos. Me sale más caro el notario que la los 40 euros de mierda esos.