[AYUDA] De baterías y cargadores

20.236 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Abro este hilo para solicitar ayuda con respecto a dos asuntos, ambos relacionados con la batería del coche, de 60 mAh. Una Bosch Silver S4.

Veréis, como el coche lo muevo poco, se descarga. Me ha pasado en un par de ocasiones, y primero me lo arrancó el coche del seguro, y luego la cargó a tope el mecánico. Desde entonces, ha estado más de un año funcionando sin problema.

Así que como ha vuelto a descargarse (no arranca), mis dos preguntas son:

a) ¿Podéis recomendarme un cargador económico para poder cargarla en casa cómodamente? Preveo que no va a ser la última vez que me deje tirado. Estoy mirando estos dos cargadores del Norauto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He observado que el primero tiene carga lenta, que es algo que me interesa para prolongar la vida de la batería. Pero el segundo en general me parece de mejor calidad. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguna opción mejor?

b) Veréis, tengo un cassette de estos que sirven para conectar el MP3 al sistema de audio del coche, y lo tengo metido con el cable por dentro, de forma que en años no se ha sacado esta "cinta". ¿Creéis que puede estar influyendo en la lenta descarga de mi batería? Aclarar que hace años que no se conecta nada al mini-jack de esa cinta de cassette. Pero sí es cierto que en cuanto arranco, la cinta hace un ruído como de ponerse a rodar.

Nada más.
Un saludo y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Hola,te doy una opcion mas barata y menos complicada,sino coges el coche casi nada,desconecta un terminal del borne de la bateria,asi si hay algo que consuma la bateria no se descargara,si aun asi se descarga cambia de bateria.Otra opcion es arrancarlo unos minutos una vez por semana.

Ten en cuenta que si haces lo de la bateria y tu radio tiene codigo de seguridad tendras que volver a introducirlo.

El caminito del rey es de Ardales
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el consejo Roadwin! Y por la radio no te preocupes, es la de serie cutronga.

Yo también había pensado lo de quitar uno de los bornes, pero eso que dices "bah, da igual". La próxima vez que vaya a estar parado mucho tiempo haré eso.

Yo calculo que se descarga una vez al año o año y medio, por lo que no es algo que me preocupe. Y ya el mecánico me intentó vender una nueva, diciéndome que por mucho que la cargara, no funcionaría; y le contesté que esta Bosch tenía unos tres años y que la batería estaba bien, lo único es que estaba descargada. Me la cargó, y al recogerla me dijo (con boca pequeña) que tenía razón, que la batería estaba bien. Ahí empezó su mosqueo conmigo porque veía que, a diferencia de sus clientes, yo tenía algo de idea. Acabamos mal, pero eso es otra historia.

Volviendo al tema: Ya lo he comprado. Al final he comprado el Norauto que estaba de oferta y parecía algo mejor que el de marca blanca. Además, el Norauto me permite cargar a 2 y a 4 Amperios, mientras que el otro era de 6 Amperios, y yo buscaba carga lenta. He conectado a los bornes, a la luz, y ya está cargando.

Eso sí, os quería comentar una cosa. Hace un ruído raro. Ruido eléctrico, un zumbido, no es muy intenso pero tampoco es suave. ¿Creéis que se debe a la circuitería? No sé si es normal o no, pero cuando cambio de 2 a 4A el sonido se vuelve un poco más agudo.

En fin, ya os contaré como quedo con la batería. S
Si veo que va bien este cargador, os lo recomendaré.

Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Yo vería mejor opción la del borne. O incluso un cortacorrientes de esos que se ponían a modo de antirobo antiguamente. Sería darle a un interruptor...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #5
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por populus_
Gracias por el consejo Roadwin! Y por la radio no te preocupes, es la de serie cutronga.

Yo también había pensado lo de quitar uno de los bornes, pero eso que dices "bah, da igual". La próxima vez que vaya a estar parado mucho tiempo haré eso.

Yo calculo que se descarga una vez al año o año y medio, por lo que no es algo que me preocupe. Y ya el mecánico me intentó vender una nueva, diciéndome que por mucho que la cargara, no funcionaría; y le contesté que esta Bosch tenía unos tres años y que la batería estaba bien, lo único es que estaba descargada. Me la cargó, y al recogerla me dijo (con boca pequeña) que tenía razón, que la batería estaba bien. Ahí empezó su mosqueo conmigo porque veía que, a diferencia de sus clientes, yo tenía algo de idea. Acabamos mal, pero eso es otra historia.

Volviendo al tema: Ya lo he comprado. Al final he comprado el Norauto que estaba de oferta y parecía algo mejor que el de marca blanca. Además, el Norauto me permite cargar a 2 y a 4 Amperios, mientras que el otro era de 6 Amperios, y yo buscaba carga lenta. He conectado a los bornes, a la luz, y ya está cargando.

Eso sí, os quería comentar una cosa. Hace un ruído raro. Ruido eléctrico, un zumbido, no es muy intenso pero tampoco es suave. ¿Creéis que se debe a la circuitería? No sé si es normal o no, pero cuando cambio de 2 a 4A el sonido se vuelve un poco más agudo.

En fin, ya os contaré como quedo con la batería. S
Si veo que va bien este cargador, os lo recomendaré.

Un saludo!


yo con mi coche tengo el mismo problema es viejo y cuando no lo uso.. se me descarga la bateria..

mi padre tiene un cacharro de esos que dices pa cargarla en casa, pero de tanto cargarla y que se descargue dicen que tb se estropea...

al final la solución más fácil y barata , aunque algo incomoda cuando vas a coger el coche es quitarle una borna a la bateria... así nunca se me descarga y desde entonces jamás me ha dejado tirada..emoticon enamorado

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, pues la verdad es que tendré que plantearme seriamente lo del borne.
Uno de ellos es un poco jodido de quitar (el positivo, creo que es), porque va conectado a la caja de fusibles con una placa. Pero el otro borne creo que es más fácil de quitar. Es cuestión de no atornillarlo muy fuerte para poder quitarlo con comodidad.

Por cierto, he acabado devolviendo el cargador Norauto.
Fabricación china, mala calidad, ruido sospechoso del transformador, olor a plástico quemado... Y todo para que no me haya cargado la batería en dos días (comprobado con voltímetro, me marca unos 11V).

Así que aunque me ha costado, he dado con una tienda de suministros que puede venderme cargadores FERVE marca española bastante reconocida en el sector.

[AYUDA] De baterías y cargadores

Total, me cuesta 8-14€ más (dependiendo de modelo) que el Norauto chino, y lleva amperímetro analógico.

Ahora, una pregunta: ¿Lo compraríais únicamente para baterías de 12V o por 6€ más lo compraríais con selector de 6V-12V? Yo ahora mismo no caigo en qué uso podría tener una batería de 6V, aunque un familiar tiene un Seat 600 y probablemente lleve una batería de 6V; podría venirle bien si algún día no le arranca. O si algún día tengo hijos, para cargar la batería del cochecito eléctrico xD

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
 #7
Escrito   0  0  
Para desconectar la batería es suficiente con que le quites el borne negro del negativo...pero piensa en un detalle que tú mismo apuntas y que sé por conocimiento propio...Si no aprietas bien el borne al colocarlo, te puede dar muchos problemas ó incluso no llegues ni a poder arrancar.
Sobre el cargador, Ferve ha sido de siempre una excelente marca y te lo recomiendo, yo tengo uno pequeño con más de 25 años y funciona como el primer día.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias Thunder emoticon sonrisa
¿Tú lo comprarías con selector de voltaje, o sólo para 12V?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por populus_
Muchas gracias Thunder emoticon sonrisa
¿Tú lo comprarías con selector de voltaje, o sólo para 12V?

Tú mismo te has respondido a esta pregunta, si crees que algún día le podrás sacar beneficio a realizar alguna carga de 6 voltios no lo dudes y hazte con él, ese aspecto apenas encarece el precio final del cargador.
Saludos!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #10
Escrito   0  1  
populus_ yo le quito un borne solo y es suficiente emoticon sonrisa porque es como dices tú uno es más complicado.. que el otro y no es plan de quitarle los dos..xd

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
Volver a Motor