[AYUDA] diesel o gasolina? que compensa mas a dia de hoy?

20.384 25
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
Las averias en diesel es algo relativo, obviamente esta como trates al coche etc, etc, etc, te pongo un ejemplo, si el coche lo llevas constantemente "aperreao" es decir bajo de vueltas con marchas largas, en poco tiempo le petaras la valvula egr, por ponerte un ejemplo.
Tambien depende del tipo de vehiculo que quieras comprar. Yo tengo diesel, y a mi me compensa, tengo un motor 1.7 cdti de opel (astra GTC) y la verdad es que es un p**o mechero.
El gasolina desde mi punto de vista, seria para callejear y con un coche pequeño, tipo citroen c1, citroen c2, o toyotas aygo, etc.

WTF?
 #3
Escrito   0  0  
20-25k km anuales es la cifra que se suele considerar normalmente en la que está la frontera de que un diésel compense o no.

Sin mas datos es difícil decirte. Mira precio de ambos, consumo (te aconsejo la web spritmonitor, en la que los usuarios indican el consumo de su coche, y contrastarlo con los datos oficiales), precio de las revisiones, del impuesto de circulación, de la Itv...

En cuanto al tema de reparaciones y su coste, los gasolina modernos han mejorado en consumos, pero también han ganado en complejidad. Ahora la mayoría tienen turbo e inyección directa, aún así, creo que siguen estando algo por encima en fiabilidad (no tienen egr (o si la tienen no la ensucian tanto como los diésel), no tienen filtro de particulas y el turbo es de geometría fija.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   1  0  
El gasóleo está a punto de igualar precios con la gasolina, a muichos diesel nuevos además de combustible les hay que echar aditivo para el FAP que se come el ahorro en consumo.

Los diesel comen más embrague y neumáticos por su forma de entregar el par, tienen FAP y las EGR y turbos tienden a tener problemas con la carbonilla.

Cada vez cuesta más justificar la compra de un diesel con los nuevos gasolina consumiendo muy poco más y si como se estima se modifica el IVTM para dejar de favorecerlos va a ser aún peor.
 #5
Escrito   0  0  
Sin estar de acuerdo con algunas cosas que se han dicho, yo te aconsejaría que mirases el trato que le vas a dar al coche. Me explico: si únicamente vas a cumplir las revisiones y mantenerlo mínimamente, tirate a por el gasolina. Si por el contrario, lo vas a tratar como si fuera hijo tuyo y lo vas a mimar sin importarte los "gastos extra", tanto de cuidados y mimos como de tiempo y dinero invertidos, lanzate a por el diesel.
 #6
Escrito   0  0  
con esos kilómetros iría por un diésel.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
con esos kilómetros iría por un diésel.
+1

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Diesel a la vista ademas de que también duran mas

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beneman
Sin estar de acuerdo con algunas cosas que se han dicho, yo te aconsejaría que mirases el trato que le vas a dar al coche. Me explico: si únicamente vas a cumplir las revisiones y mantenerlo mínimamente, tirate a por el gasolina. Si por el contrario, lo vas a tratar como si fuera hijo tuyo y lo vas a mimar sin importarte los "gastos extra", tanto de cuidados y mimos como de tiempo y dinero invertidos, lanzate a por el diesel.

emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado Primera vez que leo algo similar. Siempre se supone que al "obseso" por cuidar el coche no le importa gastar un poco mas en combustible por no tener un tractor ruidoso, ni pringarse las manos al repostar ni tener sucio la parte del escape, ni...


quote:
Originalmente escrito por subeqtelle
Diesel a la vista ademas de que también duran mas

¿Ah, si?¿duran mas los diésel a día de hoy?

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
Te cuento mi caso pero ya ves que es muy personal:
Hace 11 años la diferencia al comprar mi coche era de 1800€ a favor del gasolina, que aunque era de potencia similar es atmosférico por lo que seguro que el TDi anda algo más (he conducido el mismo modelo varias veces en ambas versiones y es así).

Calculé 15000 km anuales, una diferencia en el impuesto de matriculación de 60 € anuales, una diferencia de 50 € en el seguro que busqué y unos 50€ anuales de diferencia en las revisiones. Comento esto por si os puedo orientar.

Económicamente creo que me equivoque, compré gasolina, llevo 270.000 km en 11 años, calculé que el diesel lo habría amortizado a los 100.000 o 120.000 km si hubiese tenido el mismo numero de averías (en mi caso fueron averías menores, una bobina y una bomba de agua).

Pero también creo que al ser atmosférico he evitado más riesgos de averías, al ser gasolina he disfrutado de un motor silencioso ¿fiabilidad? espero que me aguante muchos años más, a partir de los 300.000 espero que lo haga como segundo vehículo porque me planteo comprar otro ya que ahora en casa lo vamos a necesitar por lo que aunque económicamente no haya dado en el clavo, creo que en el rango de los 20-25mil km anuales puedes dejarte llevar por apreciaciones subjetivas al probar ambos motores, menos de 20mil mejor gasolina, mas de 25mil mejor diesel, al menos con los precios e impuestos actuales, ojo que este puede variar, hace muchísimos años que en otros países europeos es mas caro el gasoil que la gasolina.

Espero que mi opinión sirva a alguien.
Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Motor