[AYUDA] Inversión

7.709 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Estoy buscando algo donde invertir 3.000€ y mirando en la web rankia veo diferentes opciones pero tengo dudas..
Si meto ese dinero en algún banco por 3 meses por ejemplo, pasado ese tiempo es conveniente ir renovándolo ahí mismo o puedo ir metiéndolo en otro banco que en ese momento me vaya a rentar más?
Mis dudas van más encaminadas en torno luego a la hora de declararlo.. es decir si yo con ese dinero puedo hacer lo que quiera de un banco a otro o no es buena idea ya que luego no compensa para temas fiscales.
Ando perdida en estos temas y siempre lo he tenido todo en un mismo banco, pero no me renta nada y por eso he pensando en cambiarlo.. pero dudo cual es mejor opción y si dentro de las opciones está bien ir cambiándolo o no..
Muchas gracias de antemano!

Aunque seamos minoría, también a las chicas nos gusta ésto emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Nadie?
emoticon triste

Aunque seamos minoría, también a las chicas nos gusta ésto emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
A mí me ayudo mucho la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con respecto a hacienda no te preocupes por que no va a pasar el límite para la obligación de declararlación.
Ahora mismo isantander e ing parecen que siguen al 2%.
Vigila que han desaparecido las ote y mira el foro de depos de rankia.
Espero haberte ayudado.
 #4
Escrito   0  0  
Si vas a meter tu dinero 3 meses en algún plazo fijo lo puedes retirar cuando quieras al expirar ese tiempo. Algunos permiten la cancelación anticipada sin penalizarte los intereses.

Puedes llevarte tu dinero al banco que quieras o más te rente y luego volver a cambiar o volver al anterior.

A efectos fiscales no creo que tengas pegas porque entre otras cosas hacienda ya se lleva el 21% de lo que te van a dar de intereses.

PD. no creas que te van a dar mucho por 3000 y solo a 3 meses, unos 9€ libres de impuestos si pillas un plazo al 1.5%.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, tenéis mi verde..

Espadachin.. eso de las ote no tengo idea que es..

Voy a mirar y valorar opciones..
Lo de los 3 meses lo dije a modo ejemplo por saber si compensa eso de ir cambiando de un sitio a otro en periodos cortos o fiscalmente mejor algo por más años.. no porque solo vaya a tenerlo ese tiempo, puedo no disponer de ese dinero y tenerlo invertido así que no es problema tenerlo unos años.

Lo dicho.. Gracias!!

Aunque seamos minoría, también a las chicas nos gusta ésto emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
En ING al 2% durante 3 meses es buena opcion si quieres algo garantizado.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #7
Escrito   0  0  
Las otes son las ordenes de transferencia, me explico tu ordenas al banco receptor del dinero que gestione todo. Eran, normalmente, gratuitas.
Ahora conviene mirar que el banco al que lleves el dinero tengan TRANSFERENCIAS gratis,(el banco que envia el dinero gestiona todo).
Todo esto dicho a groso modo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
lleva cuidado con las OTES que ahora se quedan retenidas un buen tiempo.

Mira isantander a 4 meses el 2%, ING a 3 meses.
La cuenta COINC.
s2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toshi74
Hola!
Estoy buscando algo donde invertir 3.000€ y mirando en la web rankia veo diferentes opciones pero tengo dudas..
Si meto ese dinero en algún banco por 3 meses por ejemplo, pasado ese tiempo es conveniente ir renovándolo ahí mismo o puedo ir metiéndolo en otro banco que en ese momento me vaya a rentar más?
Mis dudas van más encaminadas en torno luego a la hora de declararlo.. es decir si yo con ese dinero puedo hacer lo que quiera de un banco a otro o no es buena idea ya que luego no compensa para temas fiscales.
Ando perdida en estos temas y siempre lo he tenido todo en un mismo banco, pero no me renta nada y por eso he pensando en cambiarlo.. pero dudo cual es mejor opción y si dentro de las opciones está bien ir cambiándolo o no..
Muchas gracias de antemano!


Con los tiempos que corren y tal como están bajando los tipos de interés, por 3.000 euros poco te van a ofrecer que no sea lo que te han comentado los compañeros.

Ya ni la opción de ahorrar nos dejan.

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras aclaraciones y recomendaciones.
Sé que es poca cantidad y tal y como están las cosas poco voy a sacar.. pero menos es nada emoticon guiño

Aunque seamos minoría, también a las chicas nos gusta ésto emoticon guiño