[TUTORIAL] El tribunal Constitucional tumba la declaración soberanista del Parlamento Catalán

11.995 62
 #1
Escrito   0  0  
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado la impugnación presentada por el Gobierno contra la declaración soberanista aprobada por el Parlament de Cataluña en enero de 2013, han señalado fuentes de este órgano.

La decisión se ha adoptado antes de que llegaran al tribunal de garantías las recusaciones que el Parlament tenía previsto presentar contra tres de sus magistrados, entre ellos el presidente, Francisco Pérez de los Cobos, por falta de imparcialidad respecto de este asunto.

Ver más en: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Bueno a ver si ahora Arthur More sigue saltandose la Ley
 #2
Escrito   0  0  
Lo inaudito hubiera sido todo lo contrario y con unas respuestas que fueran mas haya del nacionalismo español

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #3
Escrito   0  0  
Artur + , seguirá saltándose la ley y hará el referéndum. Creo que se ha ido tanto de la azotea que va pá lante y a por todas (al final emigrará de Cataluña y España)
 #4
Escrito   0  0  

Hola:


Podéis poner un ejemplo concreto de vuestras afirmaciones: "Artur Mas se ha saltado la ley"?

Por ejemplo, me vienen a la memoria el caso de Bauzá (PP) con la TIL que tuvo una sentencia judicial en contra o el ERE de RTVV (Albert Fabra del PP)que también ha sido anulado en la justicia.

Sobre Rajoy la lista es muy extensa, solo hay que ver los expedientes que tiene abiertos en la Unión Europea por saltarse las directivas europeas. Y si añadimos los sobresueldos del caso Bárcenas ...

Gracias,
 #5
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Hola:

Hoy algunas personas en el mundo van a leer esta reflexión del señor Tobias Buck en el Financial Times:

Mariano Rajoy, Spanish prime minister, will be hoping that the court’s clear-cut ruling will weaken the independence push, and encourage Mr Mas and his supporters to settle for a more modest, negotiated agreement with Madrid.

But the verdict – which appears to cut off the legal path towards a referendum – could also have the opposite effect: It could strengthen the case of Catalan activists who argue for a unilateral declaration of independence from Spain, an outcome that would most likely cause deep concern among business leaders both in Barcelona and in the rest of the country.


Saludos,


Artículo completo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD:

EDITADO por orden del Administrador:
Estimado usuario,
Le recomendamos que edite sus mensajes, ya que nos han llegado reportes de usuarios en los que habla en otro idioma, y lo consideran una falta de respeto a la comunidad no siendo comprensible por todos.
Un saludo y gracias por su comprensión
Equipo gsmspain.com.


Incluyo traducción Google Translate:


Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, se espera que clara la decisión del tribunal va a debilitar el impulso de la independencia, y fomentar el señor Mas y sus partidarios que conformarse con una más modesta, el acuerdo negociado con Madrid.

Pero el veredicto - que parece cortar el camino legal hacia un referéndum - también podría tener el efecto contrario: t podría fortalecer el caso de los activistas catalanes que abogan por una declaración unilateral de independencia de España, un resultado que lo más probable causar profunda preocupación entre los líderes empresariales, tanto en Barcelona como en el resto del país.



 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
Artur + , seguirá saltándose la ley y hará el referéndum. Creo que se ha ido tanto de la azotea que va pá lante y a por todas (al final emigrará de Cataluña y España)

Cierto.. hasta ahora todas las decisiones de los tribunales como lo del castellano en la escuela se las han saltado olímpicamente.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Cierto.. hasta ahora todas las decisiones de los tribunales como lo del castellano en la escuela se las han saltado olímpicamente.

Hola:

Creo que para ser más preciso y no ir insultando a la gente de forma gratuita creo que se ha de respetar el derecho a recurso. Se podrá considerar incumplimiento cuando se desobedezca el mandamiento de ejecución de una sentencia irrecurrible.

Saludos,
 #8
Escrito   0  0  
A mí me ha sorprendido la unanimidad. A estas alturas de la película el que los miembros del Prostitucional que votan ETA como animal de compañía, ahora de repente piensen que 'nación' no es un concepto muy discutido y muy discutible (si se trata de España) me lleva a pensar en sus motivaciones:

Sin Cataluña, el PSOE no ganaría unas elecciones en España, en la vida.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Creo que para ser más preciso y no ir insultando a la gente de forma gratuita creo que se ha de respetar el derecho a recurso. Se podrá considerar incumplimiento cuando se desobedezca el mandamiento de ejecución de una sentencia irrecurrible.

Saludos,


lo tuyo es de aurora boreal. Madre de dios que nivelazo tienes nacionalista de boina apretada.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
lo tuyo es de aurora boreal. Madre de dios que nivelazo tienes nacionalista de boina apretada.
En lo de aurora boreal coincido. Pero, hablando en puridad, lo que lleva enroscado al cráneo es una barretina...
Volver a Política