OJO Estafa número +10023200100

13.779 28
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos,

Ante todo, pedir perdón si ya se ha abierto un tema al respecto de esto, pero he buscado y no he encontrado nada...

Ayer recibí una llamada del número +10023200100. Lo cojo y suena una voz de mujer diciendo "Hola, soy Marisol, le llamo de la empresa de mensajería..." y entonces se corta la llamada.

Personalmente soy muy suspicaz con estas cosas y ayer decidí pasar del tema, pero hoy me he animado a buscar el número por internet, y esto es lo que he encontrado...

"La duración de la llamada no va mas de 11 sg. El truco esta en que al cortarse la llamada, lógicamente esperas que te llamen de nuevo, entonces entra en juego el dicho "la curiosidad mato al gato". Quiero decir con esto que la mayor parte de la gente siente curiosidad y devuelve la llamada para ver de que se trata, entonces es cuando te hacen una copia de tu tarjeta SIM quedandote sin línea. También te pueden suscribir a servicios premium, recibiendo mensajes de texto premium y la lógica carga de gastos en la factura. La solución es no coger el teléfono y si lo coges no devolver la llamada. Si habéis cogido la llamada acto seguido poneros en contacto con vuestra operadora de servicio movil y que os bloqueen los servicios premium y números de tarificación especial."

Así pues, llamaré en un rato a Amena para evitarme líos, y espero que compartir esta información os ayude a evitar posibles problemas, sobre todo en entornos como estos en los que estar esperando paquetes de mensajería de moviles o cosas así no es tan raro.

Un saludo!

P.D.: La fuente de los detalles que he encontrado es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Dudo que con una llamada te quedes sin línea.
Qué manipuladora es la gente por internet...

Vive
 #3
Escrito   0  0  
Nunca hago caso de números desconocidos, Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Fake. Como te vas a quedar sin línea y te van a copiar los datos del chip de la tarjeta ? Por infrarrojos ? emoticon roto2 emoticon roto2

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #5
Escrito   0  0  
Si, yo tampoco creo que por recibir una llamada me vaya a pasar nada, pero prevenir nunca esta de mas XD

Si hubiese llamado de vuelta, entonces ya si sería otra cosa, pero vamos, que estoy esperando un teléfono de china, y a veces las mensajerías llaman con numeros raros, pues eso, que creo que a alguno nos la podrían colar y mejor avisar por si ayuda a alguien emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
No te pueden cobrar ( solo pueden cobrar se estas en roaming) ni hacer nada raro por recibir llamadas.

Y por llamar lo único que puede pasar es que te cobren la llamada a precio de oro...
Pero Nunca te pueden robar la línea y otras tonterías similares....

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Acabo de recibir la llamada, ciertamente invita a rellamar Hola, buenas tardes, llamo de la mensajeria ... hola? ... me escucha??? , era una voz femenina y mucho ruido de fondo.

No ha dado tiempo a que saltara la grabacion de las conversaciones y no puedo adjuntarlo. Evidentemente no voy a creer en las teorias conspiratorias de que te roban los datos o similar, pero tampoco voy a realizar las pruebas para ello, esta claro.

Xkhar ha adjuntado esta imagen:
OJO Estafa número +10023200100


Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arferveira
No te pueden cobrar ( solo pueden cobrar se estas en roaming) ni hacer nada raro por recibir llamadas.

Y por llamar lo único que puede pasar es que te cobren la llamada a precio de oro...
Pero Nunca te pueden robar la línea y otras tonterías similares....

Saludos


+1

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #9
Escrito   0  0  
Yo acabo de recibir una llamada de este número, menos mal que acostumbro a no devolver llamadas de números que no conozco

Invitaciones para SIMYO. 10€ de bienvenida contrato y 5€ prepago + otros 10€ (contrato). Código funcional 0034693774646. Envíame un MP, si usas el código para ponerte un verde.
Tengo invitaciones del Circulo de conductores Envíame un MP para darte toda la info
Tengo invitaciones amigo para cuenta INGDIRECT. Mas info por MP
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por la info.
Volver a General