[CONSEJO] Duda con aprovechamiento descuento promocional

8.945 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,
Quiero hacer una portabilidad a Simyo y tengo algunas dudas con respecto al descuento promocional.

He leído que se recomienda no coger una tarifa con consumo mínimo para aprovechar el descuento. ¿Por qué?

En principio pensaba contratar la tarifa pura, con consumo mínimo de 12 y pico.
Si el primer consumiera más de ese mínimo, ¿me descontarían los 10€ de la promoción de ese exceso?

Entiendo que el problema es que si no aprovechas todo el descuento el primer mes lo pierdes, ya que se va en el consumo mínimo. ¿Es así?

Sólo se usará esa línea para voz, seguramente superando el mínimo.
Creo que me conviene cambiarme directamente a esa tarifa, aunque no llegue a aprovechar del todo el descuento.

¿Qué me recomendáis vosotros?

Muchas gracias.

 #2
Escrito   0  0  

El 10€ de la promoción de bienvenida no se aplican al consumo mínimo, la cuota mensual de tu tarifa o las mensualidades del pago a plazos de un móvil. Es decir, el saldo promocional se descuenta sólo del consumo mensual que hayas realizado aparte de estas cantidades y si sobra, se acumulará para las siguientes facturas. Esto es lo que dice simyo, aunque creo recordar que había una tarifa con cuota en la que sí descontaban la cuota del saldo promocional, aunque no se si siguen haciéndolo.

Por otro lado, los euros de regalo de “invita a un amigo” no se aplican directamente como descuento o saldo en tu línea, sino que se acumulan en tu cuenta en la pestaña de “invita a un amigo” y allí es donde tú decides que quieres hacer con ellos.
Para canjear los euros de regalo por saldo o descuentos en factura: sólo tienes que elegir la cantidad que quieres aplicar para tu ciclo actual ya sea saldo (prepago) o descuento en factura (contrato) y la línea elegida. Esa cantidad, una vez aplicada, sólo será valida para tu ciclo de facturación/mes actual (no es acumulable), así que asegúrate de no aplicar todos tus euros de golpe. Los euros de regalo de “invita a un amigo” sí que descuentan sobre las cuotas o el consumo mínimo de tu tarifa.

Esto lo he copiado del blog de simyo: http://blog.simyo.es/simyo-faq/promociones/

En el foro también tienes un hilo tratando el tema del saldo promocional: http://www.gsmspain.com/foros/hp120...vitaciones.html

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #3
Escrito   0  0  
En la Habla+700mb sí descuentan la cuota con el saldo de bienvenida, pero si no vas a aprovechar los datos...

Con la Pura sólo te descontaran lo que gastes de más sobre el consumo mínimo, de todas formas no lo pierdes, te lo aplicarán en las facturas que sean necesarias hasta agotarlo.

Si sólo se va a utilizar para llamadas podrías empezar por la Sin Mínim, sería el mismo precio por minuto que con la tarifa Pura pero con establecimiento de llamada y sin consumo mínimo.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #4
Escrito   0  0  
Entiendo que haces muchas llamadas muy cortas, si no no te habrias fijado en esta tarifa. Lo digo porque tarifas sin establecimiento hay varias para comparar.

Por otra parte, lo bueno de Simyo es que si invitas a familiares, amigos,... pues al final te ahorras un pico.

En todo caso, si ya te lo has mirado bien, y es una decision razonada, pues bienvenido a Simyo, y que vaya bien emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Actualmente los problemas de facturación en tarifas con consumo mínimo ya están solucionados, por lo que podrías coger la tarifa que quieras.

Lo que ocurre es que del saldo inicial solo se descuenta el exceso sobre el consumo mínimo, por lo que si tu consumo no supera el mínimo, no puedes aprovechar el saldo inicial, aunque tampoco lo pierdes.

Si crees que vas sí vas a superar el consumo mínimo habitualmente (aunque sea por poco), no hay problema en coger esa tarifa pagando siempre el mínimo, porque el saldo inicial se iría descontando del exceso, pero no caduca y puede usarse en varios meses. Este saldo inicial se descuenta automáticamente desde la primera factura hasta que se agote sin que tú tengas que hacer nada.

El saldo extra por la invitación va aparte y sí que sirve para pagar consumos mínimos, por lo que no tendrías problemas en usarlo el mes que quieras con esa tarifa (puedes decidir en que mes canjearlos), pero mejor si esperas a que pase el primer mes, porque ese mes te cobran solo la parte proporcional (menos de 10€+iva) pero ese saldo solo sirve para una factura (si canjeas saldo amigo en esa factura y sobra saldo, se pierde para los siguientes meses).

Recuerda que tanto el saldo inicial como el saldo amigo (10€+10€) son con iva incluido.
 #6
Escrito   0  0  
OK, muchas gracias a todos.

Ya me queda claro. La duda principal que tenía era por mensajes que hacían referencia a esos problemas de facturación que comenta kaxera, pero si ya están solucionados perfecto.

En cuanto a la tarifa, es la más barata que he encontrado para un cálculo de unas 60-80 llamadas de una media de 2 minutos de duración, aunque con variación por llamada y por mes.

Gracias de nuevo!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jimb0
En cuanto a la tarifa, es la más barata que he encontrado para un cálculo de unas 60-80 llamadas de una media de 2 minutos de duración, aunque con variación por llamada y por mes.
La mayoria de la gente prefiere alguna tarifa de voz y datos, por eso lo normal es que te hablen de esas.

Pero como dije, si te lo has estudiado, nadie conoce mejor que tu la tarifa que mejor se te adapta, como bien expones aqui.

Y lo de los problemas que impedian aprovechar el saldo de bienvenida al 100% desaparecieron, con lo que se queda todo despejado.

Ahora, a buscar invitados para reducir la factura cuando se te acaben los € de invitacion emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
Ya, la verdad que ya no quedan muchas tarifas de sólo voz, y las que quedan, o bien tienen bonos de una burrada de minutos, o bien están enfocadas a consumos muy bajos y salen proporcionalmente más caras. No hay termino medio xD

Personalmente tengo mi línea principal con Pepephone, y muy contento la verdad, pero no tienen ninguna tarifa que se ajuste al uso que comentaba para esta línea. Y lo mismo con otras compañías.

A ver si saco algo de tiempo y pido la portabilidad, que aún no lo he hecho!

Gracias por todo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jimb0
Personalmente tengo mi línea principal con Pepephone, y muy contento la verdad, pero no tienen ninguna tarifa que se ajuste al uso que comentaba para esta línea. Y lo mismo con otras compañías.
Hombre, pues de toda la vida estaba la Movilonia VIP sin establecimiento, pero es que esa sale rentable solo si las llamadas son mas cortas.

Y Eroski tenia otra similar, pero lo mismo.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
hola compañeros. una consulta en relación con el tema del post. si porto dos lineas de movistar a la de 0e y la de 8e aprovechando la promo esta de invitaciones entiendo que tendré 20x2 de saldo ¿o solo son 20 por dni?. ¿ puedo usar esto para comprar un moto g con descuento?
gracias
Volver a Simyo