[AYUDA] Duda, permanencia y cambio tarifa

3.171 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tenia un par de dudas:

1. El mes que viene se me terminan los 18 meses de permanencia y veo que la penalizacion es de 70e igual que siempre. ¿No va a bajarme la cifra nunca? Es decir la misma penalizacion te ponen si te queda 1 año de contrato que si te queda 1 dia?

2. Por cambiarme de tarifa son 15e pero el caso es que no puedo porque el operador me comenta que aparte de pagar la penalizacion tendria que ampliar el contrato 1 año. ¿es normal?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molnarr
Hola, tenia un par de dudas:

1. El mes que viene se me terminan los 18 meses de permanencia y veo que la penalizacion es de 70e igual que siempre. ¿No va a bajarme la cifra nunca? Es decir la misma penalizacion te ponen si te queda 1 año de contrato que si te queda 1 dia?

2. Por cambiarme de tarifa son 15e pero el caso es que no puedo porque el operador me comenta que aparte de pagar la penalizacion tendria que ampliar el contrato 1 año. ¿es normal?


1. Son 70€ hasta el último día... Y mucho ojo porque cuando te queden muy pocos para acabar te aparecerá 0€ de penalización. Como te des de baja entonces te cobrarán los 70€.

2. Si te pasas a una tarifa SIMO viniendo de una antigüa te meten la perma de la SIMO, pero teniendo permanencia creo que no te la cobraban y la extendian. Esto ha estado cambiando continuamente estos meses y yo a estas alturas ni lo entiendo ni ganas que tengo ya.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Wuenas compi!!!
1- La penalizacion es esa hasta los ultimos dos o tres dias antes de que termine tu permanencia, eso si, ojo, que dias antes de terminar, pone 0$, pero es una estrategia, x si te vas antes y zasss te clavan los 70 lereles.
2-Para esta empresa, ahora, cambiar de tarifa pagues o no, implica permanencia nueva de 12 meses, adquieras o no terminal. T e ponen la excusa de que has cambiado a una tarifa Sim, y ole mas permanencia.
Espero haberte ayudado.
P.d: Son como los politicos, ya nos sacan por todos lados.
 #4
Escrito   0  0  
Pido perdon, estabamos contestandote los dos a la vez jeje.
 #5
Escrito   0  0  
Jolines que tios estos de Orange!

Pues toca esperarme el ultimo mes jaja eso si cuantito sea libre me paso a contrato a otra compañia pero sin permanencia.

Mi experiencia con Orange:

Me paso a Orange con 18 meses de permanencia tarifa delfin 20 y me regalan el xperia tipo.

A los 5 meses ya no tengo ese telf (es una porqueria, con perdon) y la tarifa en vez de mejorarla la dejan descatalogada. Desde hace un tiempo estoy atrapado con la delfin20 porque si me voy a otra tarifa pago penalizacion mas amplio 1 año tarifa.

Cobertura: Cada vez que voy de viaje en bus a algun lado o a la playa me deje vendido mas de una vez

Deseando que pase un mes para emigrar emoticon Aplauso
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por molnarr
Hola, tenia un par de dudas:

1. El mes que viene se me terminan los 18 meses de permanencia y veo que la penalizacion es de 70e igual que siempre. ¿No va a bajarme la cifra nunca? Es decir la misma penalizacion te ponen si te queda 1 año de contrato que si te queda 1 dia?

2. Por cambiarme de tarifa son 15e pero el caso es que no puedo porque el operador me comenta que aparte de pagar la penalizacion tendria que ampliar el contrato 1 año. ¿es normal?


Hola,

El compromiso de permanencia en operador, se divide en tramos de 6 meses. En este caso, como comentas que falta 1 mes para finalizar el compromiso de permanencia, estarías en el último tramo, por lo que el compromiso sería de 70€.

Por otra parte, si se realiza el cambio de tarifa a cualquiera de las nuevas tarifas SIM, se adquiere un compromiso de permanencia de 12 meses con la tarifa SIM que se haya seleccionado.

Un saludo.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
El compromiso de permanencia en operador, se divide en tramos de 6 meses. En este caso, como comentas que falta 1 mes para finalizar el compromiso de permanencia, estarías en el último tramo, por lo que el compromiso sería de 70€ + IVA.

Los compromisos de permanencia no tienen IVA, ¿por qué tenéis la costumbre de dar información falsa continuamente? emoticon sorprendido
 #8
Escrito   0  0  
En eso tienes razon, ya que en la web, donde pone esa penalizacion, no indica nada de iva u otro apartado referente a ello.emoticon ninja
Aqui huele a gato encerrado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Benji29
Pido perdon, estabamos contestandote los dos a la vez jeje.

Juas. No había visto tu respuesta hasta ahora. Sí que ha sido coincidencia...

Aprovecho para abundar en lo del IVA. BarajaVLC tiene razón: la Dirección General de Tributos ya ha dado RESPUESTA VINCULANTE hace más de un año a la consulta sobre repercusión de iva a los importes de las penalizaciones y deja claro QUE NO ES REPERCUTIBLE por lo que Orange y el resto de compañías están OBLIGADAS a NO REPERCUTIR IVA POR ESTE CONCEPTO... A ver si va quedando claro de una puñetera vez.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Los compromisos de permanencia no tienen IVA, ¿por qué tenéis la costumbre de dar información falsa continuamente? emoticon sorprendido

!!Cierto es!!

Ha sido un desliz por mi parte. Las penalizaciones no llevan IVA, solo ha sido la costumbre de poner los precios + IVA. emoticon colorao

Ya está editado y corregido.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial