[HILO OFICIAL] Voy a abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo por internet, ¿es así tal de fácil?

31.870 31
 #1
Escrito   0  0  
Tengo pensado abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo, y me encontrado que es bastante fácil de lo que uno piensa, veamos, elijo el banco INE Luxemburgo.

Como abrir cuenta en un banco de Luxemburgo desde casa
Abrir una cuenta en Luxemburgo desde el ordenador de tu casa es posible gracias a la banca online. No hagas caso a esos estirados expertos, con importantes titulaciones en universidades privadas y escuelas de negocios, que dicen que abrir una cuenta en un banco de Luxemburgo es sólo apto para ciertos patrimonios y que no resulta nada barato.
¿Quién dice que los pequeños ahorradores no pueden proteger su dinero de lo que pueda pasar? Yo he visto algunas intervenciones en los medios de comunicación de algunos analistas que desaconsejaban a los pequeños ahorradores complicarse la vida abriendo cuentas en el extranjero. He leído artículos de asesores financieros que recomiendan prudencia y que el dinero esta seguro en España. Y que eso de abrir una cuenta en un banco de Luxemburgo son cosas para capitales importantes, que de otro modo no merece la pena.
Y mientras tanto, las grandes fortunas y las SICAVs van trasladando dinero al extranjero, en una fuga de capitales constante. ¿Por qué tú te vas a tener que quedar de brazos cruzados? Si quieres puedes y ya que algunos de los que me leéis me lo habéis pedido, voy a explicar paso a paso como abrir una cuenta en Luxemburgo desde casa, apto para cualquier cantidad de dinero, con posibilidad de tener una tarjeta para pagar y retirar dinero, completamente gratis.
Los bancos de Luxemburgo no ponen tantas trabas como otros países para aperturar una cuenta. Aunque si que es cierto que las soluciones que había, en muchos casos no eran baratas, pero se podía hacer.

La solución que te propongo, es abrir cuenta en ING Luxemburgo. Aunque parezca obvio, el famoso banco online holandés, no permitía abrir cuenta a no residentes en Luxemburgo, salvo los países limítrofes. Sin embargo desde julio de 2012, se ha ampliado la operativa a Grecia, Portugal y España. Algo que no deja de ser llamativo. Yo creo que se han dado cuenta de la oportunidad de negocio. Porque además, antes tenias que hacer al menos una gestión en oficinas para validar la apertura de la cuenta. Y ahora todos los trámites son 100% a distancia.

Tienes que entrar en ING Luxemburgo; Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Como ves tienes cuatro idiomas disponibles. Francés, Inglés, Alemán y Holandés. Selecciona el que estimes oportuno. Yo seleccionaré inglés, que es en el que mejor me manejo. Pincha en “open your free online account now”

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Te van a mandar todos los extractos y correspondencia por correo electrónico. Cero papel. Pero te piden que les confirmes una dirección de correspondencia.

De lo que sigue, lo que mas importancia tiene, es el método de identificación para abrir la cuenta en ING Luxemburgo. Yo te recomiendo que les mandes un fotocopia del DNI y que les hagas una transferencia de 10€. Así no te tienes que molestar en mandar una copia del DNI o pasaporte validado por un notario con la Apostilla de la Haya.

Hecho esto, te sale un resumen de todo y finalizas el proceso de apertura de cuenta.

Lo primero que vas a recibir es un correo a tu email, con un número de contrato y un apalabra de paso para una primera conexión.

Después imprime y envía firmado los formularios, la copia del DNI y haz la transferencia. Como ING Luxemburgo, está en país de la UE adherido al SEPA, si tienes cuenta en un banco que no te cobra por las transferencias, podrás enviar dinero a Luxemburgo sin comisión.

Después te llegará el pack de bienvenida, con la cuenta y el Digipass. Más adelante recibirás la tarjeta.
Acuérdate de que tienes un mes para informar al Banco de España de la apertura de la cuenta en el extranjero mediante el envío del formulario DD1.

Con la tarjeta vas a poder sacar en cajeros de la zona euro con comisión de 0,75€. Y los pagos con tarjeta van sin recargo alguno. La cuenta naranja de ING Luxemburgo, tiene una remuneración del 1,40% actualmente.

Lo bueno de abrir la cuenta en Luxemburgo en ING, es que una vez tienes la cuenta naranja, puedes contratar otros productos, como fondos de inversión o cuentas en divisas. Si eres cliente de ING Direct en España, verás que la oferta y condiciones es mucho mejor.

Manou ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Voy a abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo por internet, ¿es así tal de fácil?


Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Sé que tengo que declarar el formulario DD1 el cual sirve para notificar al banco de España de la apertura de la cuenta, pero tengo una duda, y es que si, una vez presentado, tengo que presentar cada año o cada x tiempo telemáticamente los movientos o algo, como de igual manera presentar una declaración de renta (yo nunca hice una declaración de renta, soy estudiante ni trabajé tampoco) ¿Qué debo hacer al respeto?
Como también, hace falta en la página del banco de España para la presentación del formulario DD1 un certificado, el cual no tengo, ¿No cabe la posibilidad de imprimirlo y presentarlo en hacienda o algo? (para los que no vivimos en Madrid, ya que en Madrid tienen una oficina pero a mi me queda un poco a desmano, a 600km xD)
Un saludo y muchas gracias chicos!! emoticon sonrisa

P.D: los importes que me manejaré nunca serán superiores a 50.000€

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
captura de pantala última parte del formulario online,

Manou ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Voy a abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo por internet, ¿es así tal de fácil?


Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
En España al hacer la declaración de la renta hay que incluir la información fiscal que previamente hay que sacar de cada cuenta bancaria que tienes. En el borrador ya te aparece esta información automáticamente porque el banco le pasa a Hacienda tus datos.
Al tener esa cuenta en el extranjero no creo que le pase la información automáticamente? Teniendo entonces que metérsela tú a mano.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
si realmente es muy facil y para importes inforiores a 50.000€ no es obligado el modelo DD1.

La question es si te compensa el tema de la comisiones. Si sabes aleman te recomiendo DKB que es gratis.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #6
Escrito   0  0  
¿Ventajas?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
En España al hacer la declaración de la renta hay que incluir la información fiscal que previamente hay que sacar de cada cuenta bancaria que tienes. En el borrador ya te aparece esta información automáticamente porque el banco le pasa a Hacienda tus datos.
Al tener esa cuenta en el extranjero no creo que le pase la información automáticamente? Teniendo entonces que metérsela tú a mano.


Pero yo jamás hice una renta a Haciencia, ¿tendría que hacerla a partir de ahora? ¿y cada cuanto tiempo tendría que declararlos a hacienda? ¿no hay traspaso de información entre bancos extranjeros y españoles?

Yo nunca hice una declaración de hacienda, ya que nunca trabajé, soy estudiante, y obviamente jamás andaré con más de 50.000€ cuando hay que declarar obviamente todo.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
si realmente es muy facil y para importes inforiores a 50.000€ no es obligado el modelo DD1.

La question es si te compensa el tema de la comisiones. Si sabes aleman te recomiendo DKB que es gratis.


Claro que compensa, no hay ningún tipo de comisión, la única si voy a un cajero y saco dinero, me cobran una pequeña comisión, pero por mantenimiento etc NADA
el banco es el ING cuanta naranja.

Y sí, desde el 2012 creo que es obligatorio independientemente si supera o no 50.000€ hay que notificar la cuenta bancaria al banco de España.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
¿Ventajas?

Pues tener una cuenta bancaria que no te cobre comisión, de ningún tipo, como también que en cuyo caso que surja un corralito en España.. el dinero en esa cuenta está a buen recaudo.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
No sé en que es mejor esa cuenta a la de Ing España que en cajeros 4b sacas dinero gratis o tienes descuentos en gasolina.
Hay multitud de cuentas que se pueden abrir aquí sin comisiones y mejores ventajas, retiradas gratis en cajeros, descuentos, devoluciones de recibos o un interés mayor que ese 1,40%. No entiendo tanto lío.
En cuanto a lo del corralito y más a estas alturas....emoticon perdido