[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

29.562 48
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos.Desde hace cosa de un año,me propuse recopilar para mi colección personal aquellas películas que cuando era pequeño me encantaban y que vi muchas muchas veces hasta fastidiar los cabezales de mi reproductor VHS jajaja.También he estado consultando a otras personas para ver si sus gustos coincidían con los míos o si podían aportarme alguna joya que no conociera. Quiero compartir la lista de películas que hasta ahora he recopilado (tengo algunas de las cuales aún no recuerdo el nombre, o solo tengo vagos recuerdos) y si vosotros queréis aportar algunas más,pues siempre son bienvenidas.Quizá entre todos podamos regresar a aquella época tan añorada por casi todos a través del recuerdo de estas pelis.
También quiero decir que si alguien quiere hacerse con alguna de estas pelis y no la ha encontrado por ningún sitio,que me pregunte porque puedo pasársela.
El orden de las películas no está hecho por preferencia.Es totalmente aleatorio.

1.La historia interminable (1984)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

¿Quién no ha viajado a través de Fantasía junto a Bastian y Atreyu? ¿Quién no ha querido volar subido al lomo del dragón de la suerte Fuyur? Realmente una de las mejores películas de aventuras y fantasía que jamás se han hecho.Y esa banda sonora...impresionante.
Tiene dos secuelas,inferiores a la primera pero entretenidas.

2.Willow (1988)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Todos o casi todos hemos visto esta entrañable película.Muy por encima en argumento de otras películas mucho más premiadas.Una historia de aventuras de las de antes,de las que ya no se hacen.

3.Fievel y el nuevo mundo y Fievel va al oeste (1986)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

En estas dos películas se narran las aventuras de este ratoncito y su familia,siempre intentando huir de los gatos y encontrar otros lugares mejores para vivir.Recomendable para los peques de la casa.

4.Petete y Trapito (1975)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

No son pocas las personas que me han recomendado esta película de animación argentina,la cual yo no había tenido la suerte de ver en mi infancia.Realmente impresionante los valores que transmite. Todos los padres deberían ponérsela alguna vez a sus hijos.

5.Cuenta conmigo (Stand by me)(1986)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Mítica película de aventuras y amistad y de la niñez y la madurez.

6.Dentro del laberinto (1986)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Una joven Jennifer Conelly y un impresionante David Bowie son protagonistas en esta película de culto donde la fantasía y la imaginación no tienen fin

7.Juegos de guerra (1983)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

A todos nos encantó como un joven Matthew Broderick la liaba parda,a punto de causar la Tercera Guerra Mundial y su carrera contrarreloj para detenerlo con la ayuda de su novia. ¿Y esos ordenadores que aparecían en la peli? Jajaja. Tecnología punta.

8.Loca academia de policía (1984)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

¿Quién no se ha partido de risa con estos peculiares cadetes de policía? Ese Mahoney,intentando por todos los medios que le echen, liando una tras otra...
La saga continuó y ninguna a mi juicio superó a esta pero no dejan de ser entretenidas



Sigue abajo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
9.Pesadilla en Elm Street (1984)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Fue mi primera peli de terror (la vi con unos 6 años) y gracias a ella me convertí en un amante del género.Sé que no todos los niños aprecian esta película desde el mismo punto de vista que yo con esa edad jajaja.Pero lejos de provocarme miedo,el gran Freddy Krueger me encantó.
Tuvo toda una saga de películas pero ninguna considerada tan buena como esta,aunque a mi me encantan casi todas.

10.Solo en casa y Solo en casa 2 (1990)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Pobre Kevin jajaja o pobres ladrones más bien!!!

11.Kung Ku Kids (1986)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Lo reconozco, me apunté a clases de kárate para ser como ellos jajaja.
Hicieron varias películas entre las que también destaca: Al ataque Kung Fu Kids.

12.Tres pequeños ninjas (1992)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Una versión americana y algo cutre de los Kung Fu Kids pero que tenía su cosa,oye.También tuvo varias secuelas.En una de ellas salió el gran Hulk Hogan.

13.Karate Kid: El momento de la verdad (1984)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Y ya que estamos con las artes marciales,no podemos dejar a un lado a esta mítica peli.Ese gran señor Miyagi y su "Dal cela,pulil cela". Y esa técnica de la gruya...Mitiquísima.
Tuvo tres sequelas y en todas apareció Noriyuky Pat Morita (Señor Miyagi) y salvo en la última, también Daniel-san

14.Tortugas Ninja (1990)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Y si de ninjas hablamos,no podemos dejar pasar a estas tortugas mutantes que se dedican a dar palos a los malhechores y comer pizza.
Tuvo dos secuelas de similar calidad.

15.Este chico es un demonio (1990)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Si alguien no se ha reido aún con las travesuras de este niño pelirrojo,es buen momento para empezar ahora. Tuvo dos secuelas,la segunda bastante entretenida y la tercera algo más flojilla pero que también se deja ver.

16.Daniel el travieso (1993)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Y si se trata de niños que hacen travesuras, no podemos olvidarnos de Daniel,el travieso. Pobre señor Wilson!!!!

SIGUE ABAJO
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
17.La maldición de las brujas (1990)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Una peli que me encantó de pequeño y que hasta hace poco no recordaba el título.Es una adaptación del libro "Las Brujas" de Roald Dahl. ¿Qué harías si te enteraras de que las brujas existen y te convirtieran en un ratón?

18.El retorno de las brujas (1993)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Si de brujas hablamos no podemos dejar pasar esta entretenidísima película de Disney donde las tres hermanas brujas vuelven a la vida para alimentarse de las almas de los pobres niños.

19.Dos en la noche de brujas (Abracadabra) (1993)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Otra peli que estuve buscando por mucho tiempo y que hace poco que conseguí.Protagonizada por las gemelas Olsen.Es una muy divertida y poco conocida película sobre Halloween que a mí cuando era pequeño me encantaba

20.Una pandilla de pillos (1994)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Algunos la conocen como la peli de "Alfalfa",ese niño con un pelo siempre levantado,que tiene que lidiar con sus amigos,quienes odian a las chicas,por la chica de la que está enamorado.

21.Los Goonies (1985)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Si alguien no la ha visto,ya está tardando en hacerlo. Todos hemos jugado alguna vez a encontrar un tesoro perdido,¿no?

22.E.T. El extraterrestre (1982)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Todos hemos disfrutado y llorado con este pequeño alienígena que señalaba hacia su casa tras ser olvidado sin querer en la Tierra.

23.Cortocircuito (1986)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Este entrañable robot nos hace pasar grandes momentos tanto en esta película como en su secuela.

24.Mi novia es una extraterrestre
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Divertida comedia sobre un hombre que se dedica a investigar la vida en otros planetas y que un día se enamora de una mujer que esconde un secreto: Es una extraterrestre.


SIGUE ABAJO
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
25.En busca del Valle Encantado (1988)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Las aventuras de Piecitos y sus amigos dinosaurios, que intentarán llegar al Gran Valle, donde aún es seguro vivir.
Nada más y nada menos que una saga de 13 películas,pero la mejor sin duda es la primera

26.Chicos Monsters (1989)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Uno de los terrores infantiles más frecuentes es el del monstruo que vive debajo de la cama,pero ¿y si no solo se tratara de un monstruo,sino de todo un mundo lleno de ellos?

27.La Guerra de las Galaxias (1977)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

No podía faltar una de las sagas más exitosa.Por aquellos tiempos esto era "La guerra de las galaxias", nada de "Star Wars". De hecho hace poco me enteré de que la primera película de la saga (Episodio 4) se llamaba: "Una nueva esperanza" Para mí siempre fue "La guerra de las galaxias" jajaja

28.Big (1988)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Ese niño que deseaba ser mayor y pide un deseo en la máquina que hay en la feria y al día siguiente despierta siendo Tom Hanks jajaja.Tremenda comedia.

29.Hook (El Capitán Garfio) (1991)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Peter Pan se ha olvidado de quien fué.Ha crecido y ahora tiene que recordar lo que es ser un niño para vencer al Capitán Garfio y recuperar a sus hijos secuestrados.Todo esto interpretado por Robin Williams,Julia Roberts y Dustin Hoffman. Casi nada...

30.Señora Doubtfire: Papá de por vida (1993)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Sin duda los 90 estuvieron llenos de películas de Robin Williams,como la ya citada Hook o esta maravillosa comedia familiar donde este padre se disfraza de señora inglesa para poder estar cerca de sus hijos, provocando todo tipo de divertidas situaciones.

31.El hombre bicentenario (1999)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Esta es un poquito más tardía pero todos los que la hemos visto hemos reído junto a ese robot-humano y también llorado. Una película realmente especial.

32.Jack (1996)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Un niño atrapado en el cuerpo de un adulto debido a una rara enfermedad.Una vida corta y muchas ganas de vivirla por este singular personaje.


SIGUE ABAJO
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
33.Jumanji (1995)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Y termino con las películas de Robin Williams con esta obra maestra llamada Jumanji.Una película muy divertida,trepidante y para toda la familia.

34.Poli de guardería (1990)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Todos aprendimos que "Los niños tienen p*n* y las niñas v*g*na" en esta divertida comedia, donde el rudo Arnold se convierte en todo un profesor de párvulos infiltrado para detener a un criminal.

35.Matilda (1996)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

¿Quien no odió a esa asquerosa directora de colegio? ¿Y esos padres estafadores? Pobre Matilda. Está visto que la genética no siempre es la causante de la inteligencia jajaja.

36.Buenas noches, señor monstruo (1982)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Peli española,bastante cutrecilla jajaja, interpretada por el grupo musical infantil "Regaliz" que echaban en TVE siempre en las vacaciones de Navidad por la mañana. A más de uno le traerá recuerdos.

37.Babe, el cerdito valiente (1995)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Las aventuras de este cerdo que quiere ser pastor de ovejas para demostrar su valía al dueño y que su destino no sea acabar como plato principal de la cena.

38.Bitelchús (1988)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Ese extravagante fantasma asustador de humanos al que las cosas siempre se le van de las manos jajaja.

39.Casper (1995)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Si de fantasmas hablamos no podemos olvidarnos del más entrañable de todos y de sus alocados tíos.

40.Agárrame esos fantasmas (1996)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Y para terminar con los fantasmas elegiré esta comedia fantástica que a todos nos trae buenos recuerdos, con esos fantasmas tan peculiares y ese asesino en serie desatado.

CONTINUARÁ
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
41.Regreso al futuro (1985)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

Tanto esta como sus dos secuelas son simplemente a mi juicio unos peliculones.Desde entonces todos quisimos viajar en el tiempo aunque a poder ser sin que el loco Doc nos la lie.

42.Gremlins (1984)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

No le des de comer después de medianoche,no lo mojes y no dejes que le de la luz del sol

43.Critters (1986)
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)

De bichos va la cosa,aunque estos son mucho peores jajaja.

CONTINUARÁ
 #7
Escrito   0  0  
Howard, un nuevo héroe.

La vi en un cine de verano. Me transporta a mi infancia.

reduff1234 ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)


Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #8
Escrito   0  0  
Vaya,que poco éxito.Yo que pensé que podía ser un tema que interesara.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por el_markas
Vaya,que poco éxito.Yo que pensé que podía ser un tema que interesara.

Es un tema MUY interesante, pero has hecho una recopilación tan grande que has reducido las posibilidades de agregar más casi a cero!
Muy buenas. Creo que podría añadir una.

hinder ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Esas pelis míticas de nuestra infancia (80's 90's)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #10
Escrito   0  0  
Reservo para más pelis
Volver a Cine, TV y radio