[AYUDA] Avira tarda demasiado en hacer un analisis

6.187 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, tengo un portatil VAIO que tuve que restaurar al estado de fabrica porque se volvio inestable, despues de instalar todo de nuevo y demas, me descargue la version gratuita de Avira porque lei buenos comentarios de este antivirus, pero al hacer un primer analisis de todo el sistema lleva mas de doce horas con el escaneo y aun va por el 81% y lentisimo, es normal?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por auti1
Hola a todos, tengo un portatil VAIO que tuve que restaurar al estado de fabrica porque se volvio inestable, despues de instalar todo de nuevo y demas, me descargue la version gratuita de Avira porque lei buenos comentarios de este antivirus, pero al hacer un primer analisis de todo el sistema lleva mas de doce horas con el escaneo y aun va por el 81% y lentisimo, es normal?

El que tarde más o menos podría ser normal, ya que depende la cantidad de archivos tenga que escanear, si son comprimidos... Del sistema operativo y lo actualizado esté... También podría ocurrir que la versión tienes instalada sea de las que tiene algún fallo de rendimiento. Saludos.

Pd: Por otro lado, yo empezaré a recomendar un antivirus gratuito chino que va a dar mucho de que hablar en cuanto incluya nuestro idioma, no falta mucho para ello. Se llama 360 Internet Security.emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, al final he optado por cambiar el avira por AVG, a ver que tal con este, los dos son ensu version Free...
 #4
Escrito   0  0  
Yo tuve el Avira durante una temporada, y la lentitud, unida al gran consumo de recursos, me hizo desinstalarlo.

Ahora estoy con la suite de comodo internet security, también gratuita y que trae un buen firewall.

El silencio es el grito más poderoso
 #5
Escrito   0  0  
Al final me he decantado por el AVG en su version free, probare, no obstante tendre en la recamara el que me indicas, gracias
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALIEDHED
El que tarde más o menos podría ser normal, ya que depende la cantidad de archivos tenga que escanear, si son comprimidos... Del sistema operativo y lo actualizado esté... También podría ocurrir que la versión tienes instalada sea de las que tiene algún fallo de rendimiento. Saludos.

Pd: Por otro lado, yo empezaré a recomendar un antivirus gratuito chino que va a dar mucho de que hablar en cuanto incluya nuestro idioma, no falta mucho para ello. Se llama 360 Internet Security.emoticon guiño


Un sistema antivirus en el sentido literal de la palabra es algo que ya mismo se puede decir que es algo que tiende a ser obsoleto. O tienes el mejor motor antivirus, con diferencia, como el kaspersky o tienes algo del tipo de Comodo que posiblemente algo asi sea el futuro de los antivirus.

No es por no explicar como es el antivirus Comodo pero al ser gratis lo mejor es que quien tenga curiosidad lo instale y lo vea el mismo.

Entre Avira y AVG, mejor motor con mejor detección el de avira, pero tambien mas falsas alarmas.

Yo llevo años que cuando pillo alguna muestra nueva de webs que mueven cosas de esas, se la paso a virustotal.com. Lo importante no solo es si esa muestra la detectan 5, por decir algo, que 5 la detectan. Lo importante tambien es ir probnado cada doce horas suelo hacer yo e ir viendo el resto de antivirus cuanto tiempo tardan en detectar la muestra.

Esto lo comento por si alguien quiere pasar el rato con estas cosas. emoticon sonrisa

Saludos: Lordman
Volver a Informática