[HILO OFICIAL] Yoigo convierte el pago a plazos en leasing

13.119 18
 #1
Escrito   0  0  
quote:
Yoigo introducirá una importante mejora en su Pago a plazos a partir del próximo 5 de marzo de 2014. El nuevo pago a plazos será parecido al leasing de coches.

A partir de ahora el cliente podrá elegir: comprar el móvil al finalizar el periodo de permanencia o devolverlo a Yoigo, ahorrarse el pago final y comprar un nuevo móvil con las mismas condiciones.

El funcionamiento del leasing será el siguiente:

El cliente realiza el pago inicial por el móvil y 24 pagos mensuales que dependerán de la tarifa escogida y del modelo del terminal
El cliente puede realizar el pago final (éste estará reflejado en el contrato de compra) y quedarse con el móvil
O devolver el móvil a Yoigo, ahorrarse el pago final y adquirir un nuevo móvil con las mismas condiciones


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
En principio suena a otra ocurrencia mas, pero el éxito o fracaso dependerá del precio total, lo que no puede ser es lo de ahora, ningún coche sale mas caro pagarlo al contado que a plazos, además el leasing es un producto mas destinado a empresas, ya que se pueden desgravar la cuota como gasto, y Yoigo tendrá pocas empresas como clientes.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
En principio suena a otra ocurrencia mas, pero el éxito o fracaso dependerá del precio total, lo que no puede ser es lo de ahora, ningún coche sale mas caro pagarlo al contado que a plazos, además el leasing es un producto mas destinado a empresas, ya que se pueden desgravar la cuota como gasto, y Yoigo tendrá pocas empresas como clientes.

El concepto no creo que sea fiscal, sino de leasing propiamente, contrato de alquiler con triple opción al concluirlo: finalizacion, renovación o compra pagando es valor residual establecido. El concepto de si no está muy arraigado en nuestro país, las grandes empresas tienden más al renting mientras que las pequeñas y usuarios tienen (tenemos) la tendencia de la compra más marcada, de ahí que muchas veces el leasing ha sido una financiación encubierta de una compra por lo que comentas, las ventajas fiscales que ofrece.

Éxito o fracaso ¿? la idea no es nueva, me suena que alguna operadora ya planteo la idea, sin demasiado éxito, aunque una de las claves será los precios de partida de los terminales y los gastos financieros de la operación (intereses y comisiones), porque dudo mucho que Yoigo sea quien asuma esta parte y habrá llegado a algún acuerdo con alguna financiera.

Esperemos más detalles.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #4
Escrito   0  0  
¿Y para cuando sabremos precios? Estamos a día 27 y el día 1 tiene que estar el nuevo catálogo. ..
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agusol
¿Y para cuando sabremos precios? Estamos a día 27 y el día 1 tiene que estar el nuevo catálogo. ..

A partir del 5 de marzo.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #6
Escrito   0  0  
No lo veo... Además, seguro que luego aparece algún lumbreras que la lía en compraventa, y a los dos años, al no tener el móvil para devolverlo o haberse fundido todo y no tener un chelín para hacer frente al último pago, le deje al comprador un bonito pisapapeles...
 #7
Escrito   0  0  
Yo lo veo una forma de complicarse la vida, y la gente quiere cosas sencillas. Aunque quizás esos 100 o 200€ finales como realmente nunca los pagas se pueda ver cómo que por 400€ tienes un teléfono de 600€ durante dos años, y luego vuelves a hacerlo.
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo que me pregunto es qué pasa si cuando pasa el plazo y quieres devolver el móvil, y el móvil tiene la carcasa hecha una mierda, y la batería más muerta que otra cosa, y la pantalla que tiene el cristal cascado.... te lo cobrarán entero ¿no?

Lo digo porque a ver qué porcentaje de clientes que cojan esa opción conservan el móvil en condiciones de ser devuelto después de dos años.... yo creo que un 10% o poco más...
igual han pensado eso como marketing, más que como opción que realmente se lleve a cabo muy a menudo.

Think for yourself, question authority...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjgtovar
Yo lo que me pregunto es qué pasa si cuando pasa el plazo y quieres devolver el móvil, y el móvil tiene la carcasa hecha una mierda, y la batería más muerta que otra cosa, y la pantalla que tiene el cristal cascado.... te lo cobrarán entero ¿no?

Lo digo porque a ver qué porcentaje de clientes que cojan esa opción conservan el móvil en condiciones de ser devuelto después de dos años.... yo creo que un 10% o poco más...
igual han pensado eso como marketing, más que como opción que realmente se lleve a cabo muy a menudo.


El valor residual del terminal se establece al principio del contrato y, el estado del terminal es problema tuyo, es decir, una vez pasados los dos años nos pagas 50 euros o no lo devuelves.

No hay que esperar que el valor de compra final sean 300 euros, mas bien todo lo contrario, seran cantidades minimas que no supongan demasiado problema al cliente en asumirlas para quedarse con el terminal. Lo realmente importante son los precios de salida que se van a establecer, asi como los gastos financieros.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #10
Escrito   0  0  
A dos años no lo acabo de ver... Demasiado plazo me parece.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Volver a Yoigo