[AYUDA] tarifas renfe

21.827 14
 #1
Escrito   0  0  
pues eso, alguien sabe bien como funcionan?

yo es q empiezo a leer q si 4 mesas, q si tarifa ida y vuelta, etc

y no me entero de nada!!!

las tarifas mas bajas en turista son interesantes o es ir igual q los cochinos camino del matadero?

y de paso si alguien sabe q tal es la compañia daibus para ir al sur de españa desde madrid... le agradeceria q me contara su experiencia emoticon sonrisa
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cidiano
pues eso, alguien sabe bien como funcionan?

yo es q empiezo a leer q si 4 mesas, q si tarifa ida y vuelta, etc

y no me entero de nada!!!

las tarifas mas bajas en turista son interesantes o es ir igual q los cochinos camino del matadero?

y de paso si alguien sabe q tal es la compañia daibus para ir al sur de españa desde madrid... le agradeceria q me contara su experiencia emoticon sonrisa


Las tarifas de renfe varían mucho, quizás con antelación enuentras mejor precio, eso sí, no modificable en horario. Aunque a veces, en fechas muy próximas, al ir el tren casi vacío, pueden sacar ofertas de última hora. Si compras ida/vuelta te saldrá un 20% más económico que si los compras por separado.

Lo de 4 mesas...no sé a qué te refieres la verdad...ni en preferente veo yo mesas ya...ni te dan nada de comer.

Daibus no tengo ni idea.

Podrías poner aquí a qué parte del sur tienes que ir, y fechas si quieres, y así podremos ayudarte mucho mejor emoticon Arriba

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #3
Escrito   0  0  
lo primero es gracias por responder emoticon alegre

una de mis dudas es eso, q he visto q no se puede modificar el billete en las categorias mas "economicas" emoticon facepalm es asi? es dinero perdido?

en la de ida y vuelta se deben comprar los dos billetes a la vez?

hay alguna diferencia entre turista y prefente en lo referente a cambios o anulaciones? (o solo es la diferencia de tener un sitio individualizado?)

lo de 4 meses lo pone en renfe "4m" debe ser q son asientos enfrentados 2+2 pero no se si se reservan en grupo o si puedes pedir q te metan en una q tenga una plaza libre, en los trenes del norte se oferta, no se si sera algo excepcional o no

dailbus es la unica compañia de bus q he visto q cubre directo el viaje desde madrid

seria ir a algeciras, la primera quincena de junio emoticon colorao

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cidiano
lo primero es gracias por responder emoticon alegre

una de mis dudas es eso, q he visto q no se puede modificar el billete en las categorias mas "economicas" emoticon facepalm es asi? es dinero perdido?

en la de ida y vuelta se deben comprar los dos billetes a la vez?

hay alguna diferencia entre turista y prefente en lo referente a cambios o anulaciones? (o solo es la diferencia de tener un sitio individualizado?)

lo de 4 meses lo pone en renfe "4m" debe ser q son asientos enfrentados 2+2 pero no se si se reservan en grupo o si puedes pedir q te metan en una q tenga una plaza libre, en los trenes del norte se oferta, no se si sera algo excepcional o no

dailbus es la unica compañia de bus q he visto q cubre directo el viaje desde madrid

seria ir a algeciras, la primera quincena de junio emoticon colorao


No hay de qué, estamos para ayudar también.

Exacto, en las más económicas suele poner que no es modificable, es esa hora, ese día y por supuesto no te devuelven el dinero. No es que sea dinero perdido, es como un vuelo que luego no puedes coger, pero si lo coges es ese día y a esa hora.

Hay otras tarifas que sí son "modificables" en hora y/o fecha. Pero suelen ser más caras.

Lo de las 4m puede ser eso a lo que te refieres, yo no cogería uno de esos...todo el viaje con alguien frente a frente...a mi no molar jeje

En ida y vuelta, debes hacer la compra de una sola vez, para que te salga mejor precio.

Ah, a veces en Preferente sacan mejor precio que en vagón normal, míralo bien...

Si tienes claro que vas a ir...21,70 la ida, pero la vuelta no da opción porque pone múltiples trasbordos... Dura 5h13min

Tienes Tarjeta Joven?

Lo del bus...esa empresa no deja reservar con tanta antelación, pero el trayecto, simulando marzo, sale por unos 38€ y más de 8h de bus...no sería mi opción.

Yo de ti, como aún falta, iría mirando renfe.es aunque yo lo veo un buen precio ya ehhh pero claro, no puedes comprar la "vuelta" emoticon inseguro

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #5
Escrito   0  0  
ya jajaja lo del bus es mas como opcion B pq de precio bien pero 9 horas en bus.... necesitaria muletas para bajar del bus emoticon alegre

en el de "ida y vuelta" el precio q sale es de los dos billetes o solo el de ida?

nuevamente gracias emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cidiano
ya jajaja lo del bus es mas como opcion B pq de precio bien pero 9 horas en bus.... necesitaria muletas para bajar del bus emoticon alegre

en el de "ida y vuelta" el precio q sale es de los dos billetes o solo el de ida?

nuevamente gracias emoticon sonrisa


Jaja por eso...

renfe te refieres? no deja ida/vuelta en junio ahora mismo...dice que la vuelta tiene múltiples trasbordos.
Ese precio es solo ida el 1junio, por ej

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #7
Escrito   0  0  
vale, si, era esa mi duda.... ya habia visto q no habia directo de vuelta pero el precio es solo para el de ida emoticon feliz

no hay mas dudas, señorita emoticon carcajada muchas gracias

lamento no tener tantos posts como darte un verde emoticon puchero perdon
 #8
Escrito   0  0  
Lo de las mesas es porque hay mesas en el ave con capacidad para 4. Si coges una mesa sale más barato que 4 billetes. Incluso había por ahí una web que la gente de juntaba para comprar una mesa.

Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hinder
Lo de las mesas es porque hay mesas en el ave con capacidad para 4. Si coges una mesa sale más barato que 4 billetes. Incluso había por ahí una web que la gente de juntaba para comprar una mesa.

Saludos.


Aquí mismo teneis un hilo al respecto:

www.gsmspain.com/foros/h1373894_Off...r-mesa-ave.html
 #10
Escrito   0  0  
Lo de mesa te interesa si vais varios y compartís mesa y sale mucho más barato.
También hay páginas y foros por internet para comprar mesa entre varios, pero a partir de no se que día esto se acaba , ya que los billetes pasann a ser nominativos.
Respecto a lo de Daibús, depende a que lugar vayas.Yo hacía hace años Madrid Málaga y la verdad era un palizón...pero el precio en aquella época eran 34 euros ida y vuelta incluyendo botellín de agua y cascos de regalo!!!
Sin embargo el Lugo-Madrid que eran menos km y en alsa valían más de 50 Euros
Ahí ya depende de tu presupuesto.Si pillas una buena tarifa con antelación...no lo dudes, el tren y el Ave son un paseo (voy varias veces al año)Si el presupuesto es más limitado pero duermes en cualquier lado,pilla el bus nocturno y se te pasa mejor

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
Volver a Viajes