[CLUB] Tarjeta VISA Vodafone Smart Wallet. Posibles problemas.

11.990 30
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hace poco que me he hecho con esta tarjeta, en principio bastante útil y sencilla de usar, fácilmente recargable (es de prepago), y con un método de pago sencillo, aunque está bastante verde en general aún.

Por el momento no tiene comisiones, aunque por lo que el otro día me comentaron en atención al cliente de SmartPass (no es la normal), donde también por cierto están aún bastante verdes, a partir de abril está previsto que, por ejemplo, se aplique una comisión de un 2,75% sobre el importe de compra en compras que no sean realizadas en euros, es decir cuidadito a partir de entonces con comprar cosas por ebay o así que no estén dentro de la zona euro (NO DE LA UE, OJO).

Pero, metidos en faena el otro día me puse a hacer una compra a través de Paypal con mi cuenta en un comercio español, y por tanto con un pago en euros y sucedió lo siguiente: Me han cargado más del importe de la compra que Paypal daba. ¿A qué se debe esto? Pues os voy a explicar... la tarjeta VISA que recibimos (igual que la etiqueta NFC para el móvil) NO es española ni está emitida en euros, sino que pertenece a una entidad bancaria que se llama Wirecard Card Solutions y cuya sede está en Reino Unido, conclusión, la tarjeta en el fondo funciona en libras esterlinas y Paypal, al hacer el pago, reconoce que la tarjeta es de Reino Unido, hace una conversión a libras y pasa el cobro a la tarjeta en esta moneda. Como el cambio de la libra con el euro no es fijo, y se ha pasado a la entidad bancaria de la tarjeta en dicha moneda, es dicha entidad la que aplica el cambio que en ese momento este vigente, y que no coincide necesariamente con el que da Paypal. De modo que sobre lo que Paypal ha indicado puede variar a favor o en contra tuyo.

Por esta regla de tres, hay que tener en cuenta que esto puede suceder con cada cargo que vayamos a realizar en esta plataforma al menos (Paypal me refiero) dado que parece ser que siempre van a pasar el cargo en libras esterlinas a la tarjeta.

Estoy en diálogo tanto con el servicio de Vodafone Smartpass como de Paypal para ver si hay algún modo de solucionar este sinsentido pero por el momento no he tenido respuesta.

Por tanto solo puedo deciros que tengáis un poco de cuidado al respecto, y si habéis tenido alguna experiencia parecida u os han hecho el cargo a través de Paypal y pasado a la tarjeta adecuadamente lo comentemos.

Otro error con el que me he encontrado es que hay diversas plataformas de pago seguras (al menos varias de las que tienen los bancos españoles, como BBVA y Caixabank) donde no se puede directamente efectuar pagos con la tarjeta porque indican que es "ajena al sistema" (vamos, que es extranjera).

En comercios físicos cabe resaltar que no ha habido ningún problema, aunque en lo que respecta al NFC-contactless solo he encontrado un par donde ya aceptasen pagar pasando el móvil sin más.

Espero vuestras experiencias. Saludos.

.
 #2
Escrito   0  0  
Aclarar que los cargos y comisiones asociados a los distintos servicios que aplicaran a partir del 1 de Mayo de 2014.

Lo pone bien claro en las condiciones legales.
 #3
Escrito   0  0  
El banco emisor de la Visa Smartpass es WIRECARD BANK AG y los de Vodafone han sido inútiles hasta para poner "bien" el número de cuenta para hacer las recargas, no han dado el IBAN y se recarga a un CCC de COMMERZBANK, lo que ahora nos puede suponer unas buenas comisiones de nuestra entidad bancaria.


Resumiendo, el sistema en UK está bien planteado ... pero la adaptación a España es de Pepe Gotera y Otilio.
 #4
Escrito   0  0  
Os comento lo que me han respondido desde Vodafone SmartPass:

Gracias por contactar con el servicio de Atención al Cliente de Vodafone
SmartPass.

Te informamos de que desde nuestro servicio técnico nos informan, que la
diferencia entre el precio real y el establecido por PayPal son EUR 0,03. Ten
en cuenta que en las conversiones de moneda siempre suele haber redondeo.

Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en
todo momento.


Lo que les he contestado yo es lo siguiente:

Os agradezco la aclaración, pero en cualquier caso eso no soluciona el problema, dado que cada vez que se va a realizar un pago a través de PayPal, Paypal reconoce que la tarjeta está emitida en Reino Unido (y en libras esterlinas por tanto, no en euros) y procede a realizar el cobro en libras esterlinas a la tarjeta, lo que ocasiona que, dada la fluctuación en el cambio de divisas entre la libra y el euro, el precio de cualquier artículo que se compre a través de la plataforma Paypal pueda “acabar costando” más o menos dinero del que se supone que se va a abonar dependiendo de cómo esté el cambio en el momento en que se haga efectivo el cobro sobre el saldo de la tarjeta.

Cabe destacar que en la jornada de ayer fui a realizar una nueva compra y automáticamente, de nuevo, Paypal cambió el tipo de moneda a libras, con lo que anulé la misma para evitar que volviera a pasar lo mismo.

Reforzando lo anterior, indicar que he verificado que dejando a un lado PayPal, las plataformas de pago seguro de los bancos españoles no admiten el pago con la tarjeta dando como error que la misma es “ajena al sistema”, lo que tras consultarlo me han comentado que significa que la misma no está emitida en euros.

Es decir, resumiendo, que no debería existir cambio de divisas, pero para ello entiendo (aunque no sé si es factible o no) que las tarjetas tienen que trabajar en euros como moneda propia.

¿Existe alguna posible solución?


Veremos si hay alguna nueva respuesta o qué dicen. Por la parte de Paypal se pondrán en contacto conmigo el viernes para ver si se puede solucionar de algún modo.
El problema que yo veo más importante es que tal y como está concebida ahora mismo la tarjeta, a partir de mayo, como indicaba el compañero, todas las transacciones que pasen por Paypal, por ejemplo, tendrían no solo el problema de la fluctuación en el cambio de divisas, sino un 2,75% de recargo por no pagar en euros. Incomprensible de verdad.


.
 #5
Escrito   0  0  
Continuamos con la historia...

Tras el mail de ayer a Smartpass, al cual no me han contestado, he decidido llamar ahora para ver si me podían indicar algo. En este caso, la operadora -británica y con escasos conocimientos de castellano, todo hay que decirlo- me ha indicado que no hay solución. Efectivamente confirma que las tarjetas están emitidas en Reino Unido y en libras y me ha comentado que espera que el problema solo se dé con Paypal, pero que en cualquier caso se seguirá dando. Dado que tampoco me entendía bien, o esa impresión me daba, he decidido intentar llamar en otro momento y ver si coincido con una persona que hable mejor castellano y de este modo ver si consigo avanzar algo, pero vamos, un sinsentido tras otro.

Con respecto a PayPal, cuando sepa algo os lo comentaré.

Saludos.

.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre_rt
Aclarar que los cargos y comisiones asociados a los distintos servicios que aplicaran a partir del 1 de Mayo de 2014.

Lo pone bien claro en las condiciones legales.


Estuve tentada de dar de alta la tarjeta para probarla, pero este punto me echó atrás totalmente. No quiero hacer labores de cobaya y que después me lo agradezcan así.
 #7
Escrito   0  0  
Tras ponerme nuevamente en contacto con Paypal, y dar con una operadora muy simpática y dispuesta, se ha puesto a investigar, confirmándome lo que ya sabíamos, que la tarjeta está emitada en libras y que no es española, sino del Reino Unido, lo que provocaba que por defecto se pagase en libras, pero ha cambiado la moneda de pago de la tarjeta para la plataforma Paypal para que el cobro se pase siempre en euros.

Le he comentado el tipo de tarjeta que era y me ha comentado que en ese caso, cada cliente que pague con una tarjeta Vodafone Smart Pass tiene que llamar a Paypal para que hagan la modificación y los pagos se pasen a la tarjeta en euros, en caso contrario seguirían cargando los pagos en libras.

Saludos.

.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Madre mía que rollo.
Ayer me llegó el PIN (sin haberme llegado con antelación la visa ni el chip NFC cuando se suponía que deberían de llegar antes) y me pareció raro. La carta tal como tenía la dirección y demás se notaba que no estaba enviada desde España. He hablado por teléfono con los agentes varias veces y siempre me han hablado en perfecto castellano excepto ayer, el chaval tenía un acento muy raro.
Vamos que tendré que volver a llamar porque tengo 35€ de saldo a favor en la misma que pretendo utilizar. Quería usarla en la App Store para hacer compras de aplicaciones y tal pero ahora con la moneda (lo de que es en libra) pues me ha surgido la duda.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frodo21
Madre mía que rollo.
Ayer me llegó el PIN (sin haberme llegado con antelación la visa ni el chip NFC cuando se suponía que deberían de llegar antes) y me pareció raro. La carta tal como tenía la dirección y demás se notaba que no estaba enviada desde España. He hablado por teléfono con los agentes varias veces y siempre me han hablado en perfecto castellano excepto ayer, el chaval tenía un acento muy raro.
Vamos que tendré que volver a llamar porque tengo 35€ de saldo a favor en la misma que pretendo utilizar. Quería usarla en la App Store para hacer compras de aplicaciones y tal pero ahora con la moneda (lo de que es en libra) pues me ha surgido la duda.


De la App Store te puedo solo decir que el primer cargo con el que verifican la tarjeta, el de 1,98€ está bien realizado, en euros, desde Luxemburgo. No te puedo decir si hay problemas al comprar aplicaciones porque no la he probado aún comprando, pero al menos el registro sí que lo realiza bien.

Pero vamos, es una locura y a saber con cuántas plataformas da problemas. Aprovecho y dejo el link a las condiciones que se supone que regirán a partir de mayo, sobre todo por las comisiones, que hay algunas que asustan:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por cierto, a mí la tarjeta y la etiqueta me llegaron en una carta y el PIN en otra, aunque llegaron ambas el mismo día, pero como las remiten desde Alemania, por el matasellos del sobre, supongo que te lleguen mañana o un par de días después.

Un saludo.

.
 #10
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por nachoad
quote:
Originalmente escrito por frodo21
Madre mía que rollo.
Ayer me llegó el PIN (sin haberme llegado con antelación la visa ni el chip NFC cuando se suponía que deberían de llegar antes) y me pareció raro. La carta tal como tenía la dirección y demás se notaba que no estaba enviada desde España. He hablado por teléfono con los agentes varias veces y siempre me han hablado en perfecto castellano excepto ayer, el chaval tenía un acento muy raro.
Vamos que tendré que volver a llamar porque tengo 35€ de saldo a favor en la misma que pretendo utilizar. Quería usarla en la App Store para hacer compras de aplicaciones y tal pero ahora con la moneda (lo de que es en libra) pues me ha surgido la duda.


De la App Store te puedo solo decir que el primer cargo con el que verifican la tarjeta, el de 1,98€ está bien realizado, en euros, desde Luxemburgo. No te puedo decir si hay problemas al comprar aplicaciones porque no la he probado aún comprando, pero al menos el registro sí que lo realiza bien.

Pero vamos, es una locura y a saber con cuántas plataformas da problemas. Aprovecho y dejo el link a las condiciones que se supone que regirán a partir de mayo, sobre todo por las comisiones, que hay algunas que asustan:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por cierto, a mí la tarjeta y la etiqueta me llegaron en una carta y el PIN en otra, aunque llegaron ambas el mismo día, pero como las remiten desde Alemania, por el matasellos del sobre, supongo que te lleguen mañana o un par de días después.

Un saludo.

Me ha llegado la tarjeta y el chip NFC hoy. Menos mal porque ya estaba en plan paranoico. He registrado la tarjeta en la App Store y me he pillado unas pocas aplicaciones (unos 13€ en total) y me ha notificado la App de smartpass al instante de los cargos. Se han hecho correctamente en euros. Mañana me gasto lo que queda de saldo en la compra en el súper y llamaré para cancelarla. Paso de condiciones draconianas y de historias raras. Me interesaba la tarjeta por el saldo a favor y au.
Gracias por la respuesta compi.
Volver a Vodafone