mensajes de A2 q no llegan

428 5
 #1
Escrito   0  0  
hola,

desde que activé el servicio a2 (hace aproximadamente 1 mes) he calculado q más o menos el 25% de los mensajes enviados al 101 no llegan al numero con el q tengo el a2. Ademas, los mensajes q me envian desde ese numero, tampoco me llegan en ocasiones.

¿me pasa a mi solo?

he llamado a voda y lo unico q me han dicho es:
"su activacion de a2 es correcta" (claro q lo es!! si no, no podria llamar al 101)

"siga enviando mensajes al 101 durante estos dias para ver si siguen fallando" (eso es!! como en un mes no lo he podido comprobar con fiabilidad, me dejan unos dias mas para q lo confirme!! y mientras, paga por tus sms q no llegarán...)

¿tiene solucion?

salu2
 #2
Escrito   0  0  
A ver ..... mandas mensajes con imagenes, o tonos ... si es asi, los servidores SMS del Qtal no lo aceptan, por lo que nunca llegara ...

Mandas mensajes de mas de 160 caracteres? Pue sanda, que los servidores SMS del Qtal no aceptan mensajes concatenados ...

Utilizas el T9 o mandas palabras acentuadas? Pues en algunos moviles, el software del telefono divide este mensaje en carios mensajes concatenados (por error del software del telefono), y ya sabes, los servidores SMS del Qtal no aceptan mensajes concatenados ....

Y por que los servidores SMS del Qtal no aceptan este tipo de mensajes .... Quizas porque son servidores SMS antiguados, sin actualizar el software o con las funcionalidades basicas .... (no se gasta el dinero en esto y se utilizan para cosas sencillitas que aportan beneficios)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
hola,

los mensajes q envio son de un 3310 a un v50
siempre envio 1 solo mensaje (no concatenados) y por supuesto nada de melodias/dibujos ya q en el v50 nada d nada.

no se si el t9 del 3310 no ira bien para los servidores de a2, xo bueno.

llamare otra vez para reclamar, por q siguen sin llegar muchos mensajes.

ademas, los mensajes enviados del v50 (sin t9 ni acentos, ni nada) al 3310 tampoco llegan en muchas ocasiones. supongo q es mas probable q sean errores de los servidores q fallo de los 2 telefonos.

gracias por la ayuda.
salu2
 #4
Escrito   0  0  
Hola saludos!!!Vamos a ver, en principio hay que decir que vodafone no gasta sus mejores tecnologías, en cosas que casi no dejan. Me explico.
Todas las promociones tipo Qtal, A2... Son poder utilizar su instrumental que se ha quedado anticuado, y al menos seguir pillando algo de tajada por ahi, de ahi que funcionen cuanto menos, algo peor que las llamadas y mensajes normales.
Si teneis contratado Qtal, os dareis cuenta, de que la misma llamada al mismo teléfono, tarda más en conectar si llamas desde Qtal, t ad+ la calidad de la conversaciones es algo menor.
Por otra parte, y no se si esto lo habra constatado alguien, si te mandan un SMS desde el Qtal, y tu móvil está apagado en ese momento, el 90% de los SMS, ya no llegan.
Que consigue con esto vodafone???Pues que aun teniedo contratado servicios de este tipo, si kieres estar "completamente" seguro de que llegue tu sms a su destino, lo mandes sin utilizar estos servicios.
Es triste, pero es así. Saludos!!!
 #5
Escrito   0  0  
Ademas se suma el inconveniente de no poder usar el comando *N# al principio del mensaje para usar el acuse de recibo ya que en qtal no es util (te dice entregado al momento aunque no sea a sí) y en a2 hace que los mensajes no lleguen. Igualmente se pueden producir problemas si tienes activado el acuse de recibo automatico del movil (informe de entrega) dependiendo del modelo de terminal.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Yo con A2 no mando sms, pero por QTal no recuerdo q me hayan fallado nunca, ni siquiera con el móvil apagado, alguno me he llegado nada mas abrir el teléfono enviado del día anterior.

Lo del informe de entrega si, siempre dice enviado y no se puede usar el *N#, pero yo personalmente doy por buenos esos inconvenientes al mandar sms a 0,06€ y no a 0,15€, el ahorro lo merece.

Un saludo emoticon guiño

...
Volver a Vodafone